viernes, 26 de octubre de 2012

MANUEL YOUSHIMATZ ASISTE A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO


México, Distrito Federal.– El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, asistió en calidad de Miembro Permanente del Comité Olímpico Mexicano (COM), a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de este organismo para el periodo 2012–2016, el cual será presidido por Carlos Padilla Becerra.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria y con una decisión de 138 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, la planilla Unidad encabezada por Carlos Padilla Becerra fue designada como la ganadora para llevar las riendas del COM a partir de este viernes 26 de octubre.

Felipe Muñoz Kapamas, hoy diputado federal y quien presidió dicha instancia desde el 2001, cedió así la estafeta a Carlos Padilla quien contó con el respaldo de presidentes de Federaciones y de ex medallistas olímpicos a lo largo de la historia de México.

Al término de la asamblea, Youshimatz Sotomayor refrendó el compromiso de colaborar conjuntamente con el COM a partir de este año y hasta el 2016, en pro de deportistas poblanos que puedan concentrarse en las instalaciones de Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), como los taekwondoínes Margarita Espinoza Morales y los hermanos Damián y Gustavo Villa Valadez, además del pugilista juvenil Orlando Huitzil.

Cabe señalar que en la Asamblea General Ordinaria, el presidente saliente Felipe Muñoz, quien ganara la medalla de oro en natación en los Juegos Olímpicos México 1968, rindió su último informe de actividades, correspondiente al periodo 2012.