viernes, 26 de octubre de 2012

LOBITAS BUAP, EN DUELO DE GRANDES EXPECTATIVAS, RECIBE AL PUEBLA FEMENIL


Lobitas BUAP va por una victoria más para entrar de lleno a la pelea por la calificación de la Liga Mayor Femenil de Futbol, al recibir este sábado a la una de la tarde en la preparatoria Benito Juárez a las Franjirrosas del Puebla femenil, en lo que será la jornada 10 del actual torneo.
Con una estela de seis victorias al hilo, el cuadro representativo de la Máxima Casa de Estudios se alista para enfrentar al otro equipo de la ciudad, esperando que sea el arranque de una buena rivalidad, pero sobre todo que sirva a que el futbol femenil tenga el lugar que se merece.
Es por eso que al enfrentarse dos equipos poblanos, hay una gran expectación destacando que Lobitas BUAP quiere responderle a su afición se refleje en las tribunas de la preparatoria Benito Juárez donde el gusto por el futbol renació, con la presencia de los diferentes representativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
En el caso de Lobitas BUAP viene con la intención de afianzarse entre los primeros sitios de la competencia y seguir por el camino de la calificación, algo que se antojaba muy complicado después de que al principio de temporada tuvieron sendas derrotas que se reflejaron en el casillero defensivo.
Después vino la reacción que le ha permitido a Lobitas BUAP recuperar terreno y estar a un paso de los equipos líderes, cuando quedan pocos partidos en el calendario de regular y las oportunidades se van agotando.
Lobitas BUAP, bajo el mando de Marco Villegas Olavarría lleva hasta el momento, siete victorias, seis de ellas al hilo, a cambio de solo dos derrotas, con 27 goles a favor y 30 en contra, para una diferencia de menos tres y 21 puntos. El Puebla Femenil está en el lugar siete con cuatro triunfos, un empate, cuatro derrotas, 27 goles a favor por 16 en contra, con diferencia de más 11 y 13 unidades.
Así que sin más, todo está listo para presenciar un duelo de grandes vuelos, con dos equipos que iniciaron la temporada con la intención de llegar a estar entre los mejores y se juegan una parte vital en el duelo de este sábado por la tarde.
También cabe destacar el gran paso del equipo albirojo en la Liga Premier de Futbol Femenil, donde en la jornada más reciente superó 4 goles por 2 a UPAEP; este circuito premier donde están equipos de diferentes casas de estudios y también de otros clubes se lleva a cabo con el fin de que los equipos tengan un torneo alterno de fogueo, de cara a lo que será también la eliminatoria estatal del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE).