viernes, 26 de octubre de 2012

LOBOS BUAP VISITA AL MÉRIDA F.C. EN BUSCA DE LA LIGUILLA


Lobos BUAP emprende un largo viaje hacia el sureste mexicano con destino concreto al estadio Carlos Iturralde, donde este sábado a las seis de la tarde enfrentará al Mérida F.C., en busca de la calificación a la liguilla de la Liga de Ascenso MX, que cumplirá con su jornada 14 del Torneo de Apertura 2012.
Justo en la penúltima escala del calendario regular y cuando la pelea por alcanzar un boleto se torna cerrada, vendrá este compromiso para la Jauría que se ubica en el segundo lugar de la clasificación, aún con posibilidades de alcanzar también el liderato.
Para eso tendrá que aplicarse al máximo y tratar de vencer al equipo de Mérida F.C. que también está en zona de calificación y el duelo de este sábado en su casa, puede ser una oportunidad importante de enlistarse entre los invitados o bien decir adiós a sus aspiraciones.

A UN PASO DE LA CALIFICACIÓN


Con el calificación a un paso, Lobos BUAP cumplirá con el penúltimo compromiso en el actual torneo visitando este sábado por la tarde a Mérida F.C., en una salida que tiene alto grado de dificultad y al mismo tiempo, significa un reto importante, ya que de ganar, no solo aseguraría el boleto a la liguilla, sino que también podría alcanzar el liderato, esperando también la combinación de resultados.
Pero antes de pensar en llegar al primer lugar, viene este cotejo que no será sencillo porque enfrente se encuentra Mérida, rival que está unos cuantos escalones debajo de Lobos BUAP, a escasos tres puntos de darle alcance a la escuadra universitaria.
Eso se refleja en la tabla de posiciones donde Lobos BUAP se ubica en el segundo lugar con siete victorias, un empate, cuatro derrotas, 19 goles a favor, 14 en contra, diferencia de más cinco, para llegar a 22 unidades; en su más reciente compromiso superó a Pumas Morelos 2-0.
Mérida es el sexto lugar de la tabla general en la Liga de Ascenso con marca de cinco victorias, cuatro empates, tres derrotas, 12 goles a favor y la misma cantidad en contra para un total de 19 puntos, destacando que la jornada anterior igualó con Cruz Azul Hidalgo.
Como dato, la campaña anterior la escuadra universitaria tuvo dificultades al enfrentar a Mérida, primero cuando se registró el empate a cero en el estadio Carlos Iturralde, y después la victoria de los llamados Venados en el estadio Cuauhtémoc, donde Lobos BUAP jugó el último partido como local antes de trasladarse a su guarida, el estadio Universitario BUAP.

ANTECEDENTES

TORNEO              Jornada               Marcador                                                           Estadio

Apertura 2004   10                           Lobos BUAP 4- Mérida FC 4                       Cuauhtémoc
Apertura 2008   11                           Lobos BUAP 1- Mérida FC 0                       Cuauhtémoc
Apertura 2009   17                           Lobos BUAP 1- Mérida FC 0                       Cuauhtémoc
Clausura 2011   15                           Lobos BUAP 2- Mérida FC 1                       Cuauhtémoc
Apertura 2011   4                             Mérida FC 0- Lobos BUAP 0                       Carlos Iturralde
Clausura 2012   4                             Lobos BUAP 1- Mérida FC 2                       Cuauhtémoc

FICHA:

Partido: Mérida F.C.- Lobos BUAP
Jornada 14 Torneo de Apertura 2012
Liga de Ascenso MX
Estadio: Carlos Iturralde
Fecha y hora: 27 de octubre de 2012, 18:00 horas
Árbitro central: Baruch Absalón Castellanos
Asistente 1: Igor Itzsvan Florián
Asistente 2: Alfredo David Riveroll Ribbon
Cuarto oficial: Marco Antonio Ortiz Nava
Transmisión TV: Sky