sábado, 8 de diciembre de 2012

INICIA ENCUENTRO NACIONAL DE ATLETISMO “NIÑOS Y JÓVENES POR UN MÉXICO SANO”






El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, y el presidente de la Asociación “Niños y Jóvenes por un México Sano”, Alejandro Muñiz Urquiza, inauguraron las actividades del Primer Encuentro Nacional de Atletismo de Pista y Campo, así como de la Olimpiada Nacional 2013 en su etapa estatal, en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

La ceremonia de inauguración inició con el desfile de participantes de las 36 selecciones estatales que intervendrán en el selectivo de Olimpiada Nacional, incluidas las de Ciegos y débiles visuales, Deportistas especiales, Parálisis cerebral y Deportistas sobre silla de ruedas. Además de las delegaciones de “Niños y Jóvenes por un México Sano”, de Servicio médico y de los Jueces.

José Manuel Youshimatz Sotomayor destacó el impulso que el Gobierno del Estado de Puebla ha hecho en materia deportiva para alcanzar los planos protagonistas en México, “este día inicia el camino de los deportistas de nuestro estado que aspiran a formar parte de la selección de Puebla que participará en la Olimpiada Nacional 2013, a realizarse el próximo año en las sedes de Baja California, Aguascalientes, Jalisco y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la ciudad de México”.

Entre los deportes se encuentran Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquetbol, Beisbol, Boliche, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Frontón, Futbol, Gimnasia, Handball, Hockey pasto y sobre hielo, Judo, Karate Do, Levantamiento de pesas, Luchas asociadas, Natación, Patinaje artístico sobre hielo, Patines sobre ruedas, Pentatlón moderno, Softbol, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro deportivo, Triatlón y Voleibol.

El funcionario estatal expresó que el reto y compromiso es superar los logros del 2012, cuando Puebla conquistó un total de 158 medallas, 41 de oro, 51 de plata y 66 de bronce. “Estoy seguro que juntos colocaremos a Puebla entre los primeros lugares de la tabla general de medallas”, refirió.

El recorrido y encendido del Fuego Simbólico corrió a cargo de los atletas Matilde Álvarez, Mauricio García, Alejandro Ortiz, Edoardo Incontri y Francisco Bojalil.

José Ricardo Jiménez, ganador de Premio Estatal del Deporte 2012, pronunció el juramento deportivo mientras que el de Jueces estuvo a cargo de José Carlos Mora.

Por su parte, el presidente de la Asociación “Niños y Jóvenes por un México Sano”, Alejandro Muñiz Urquiza agradeció el apoyo de cada uno de los organismos que respaldan esta iniciativa, “gracias al Gobierno del Estado de Puebla, a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte y todos y cada uno de nuestros patrocinadores. Estamos seguros del éxito de estas competencias”.

Acto seguido, el titular de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, entregó el aval para la realización del certamen que culminará este domingo. Son mil los participantes que intervienen en las categorías 2000–2001, 1998–1999, 1996–1997, 1995–1994 y 1993–1992, en distintas pruebas de pista y campo con el objetivo de incentivar en los niños y jóvenes nacidos en estos años a practicar cualquier disciplina deportiva para lograr y mantener una mejor calidad de vida.

Al término del evento, Alejandro Muñiz Urquiza entregó diez sillas de ruedas a las asociaciones estatales de Parálisis cerebral y Deportistas sobre silla de ruedas.

En la ceremonia de inauguración estuvieron también Luz María Gallardo Lambarri y María Luisa Urquiza James, coordinadoras General y de Relaciones Públicas, respectivamente, en la Asociación “Niños y Jóvenes por un México Sano”.

LOBOS BUAP TIENE LISTO SU CALENDARIO PARA EL CLAUSURA 2013 DE LA LIGA DE ASCENSO MX


El partido de Lobos BUAP contra Necaxa, correspondiente a la jornada 1, programado para el viernes 4 de enero en el estadio Universitario BUAP a las cuatro de la tarde, marcará el inicio formal del Torneo de Clausura 2013, de acuerdo al calendario que la Liga de Ascenso MX dio a conocer de manera oficial.
Esa tarde, Lobos BUAP comenzará la pelea por lograr el ansiado campeonato y el boleto para disputar la Final de Ascenso, independientemente del Calendario de la Copa MX 2013 que se dará a conocer posteriormente y en donde La Jauría compartirá créditos ante Cruz Azul, Atlas e Irapuato.
En el calendario oficial del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX destaca que Lobos BUAP solo tendrá seis juegos como local, a diferencia de los ocho del torneo de Apertura 2012, y en el listado  sobresale la visita del subcampeón Dorados de Sinaloa en la fecha 3 para el 18 de enero y del campeón, La Piedad, en la jornada 5, el próximo 1 de febrero.
En contraparte, habrá un lapso de casi un mes en los que el equipo comandado por Ignacio Rodríguez no jugará en casa debido, principalmente, a que entre la fecha 8 y 11  (del 18 de febrero al 3 de marzo) el Estadio Universitario BUAP será sede del Campeonato Premundial Sub 20 de CONCACAF y en este escenario se jugarán tanto partidos de eliminatoria como las semifinales de dicho certamen.
Los partidos que Lobos BUAP jugará como visitante en ese lapso serán: contra Estudiantes Tecos (fecha 8), Altamira (9) y Leones Negros (11), además del correspondiente descanso que será en la jornada 10.
En la fecha 12, La Jauría volverá a su guarida para recibir a Irapuato y así seguirá el complemento del calendario hasta finalizar el 21 de abril en el Neza 86 frente a los Toros, a la espera de llegar a disputar la liguilla por tercer torneo consecutivo.

CALENDARIO LOBOS BUAP TORNEO DE CLAUSURA 2013 LIGA DE ASCENSO MX
1       Lobos BUAP- Necaxa            viernes 4 de enero         16:00 Universitario BUAP
2       Correcaminos- Lobos BUAP  viernes 11 de enero       20:30          Marte R. Gómez
3       Lobos BUAP- Dorados          viernes 18 de enero       16:00 Universitario BUAP
 4      Celaya-Lobos BUAP              sábado 25 de enero       20:30 Miguel Alemán
5       Lobos BUAP- La Piedad                 viernes 1 de febrero       16:00 Universitario BUAP
6       Veracruz- Lobos BUAP                   sábado 9 de febrero       18:00 Luis “Pirata” Fuente
7       Lobos BUAP- C.A. Hidalgo   viernes 15 de febrero     16:00 Universitario BUAP
8       E. Tecos- Lobos BUAP          viernes 22 de febrero     20:00 3 de Marzo
9       Altamira- Lobos BUAP                   sábado 2 de marzo        16:00 Altamira
10     Descanso
11     Leones Negros- Lobos BUAP viernes 15 de marzo      20:30 Jalisco
12     Lobos BUAP- Irapuato          viernes 22 de marzo      16:00 Universitario
13     Pumas Morelos- Lobos BUAP        sábado 6 de abril 16:00 Centenario
14     Lobos BUAP-Mérida             viernes 12 de abril         16:00 Universitario BUAP
15     Neza- Lobos BUAP               domingo 21 de abril      12:00 Neza 86
Cuartos de final:
24 y 25 de abril (ida) 27 y 28 de abril (regreso)
Semifinal
1 y 2 de mayo (ida) 4 y 5 de mayo (vuelta)
Final
8 de mayo (ida) 11 de mayo (vuelta)
Final de Ascenso
15 de mayo (ida), 18 de mayo (vuelta)

UPAEP, TERCER LUGAR DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL RÁPIDO FEDERADO


Con marcador de 4-2 la UPAEP venció a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para conseguir el tercer lugar del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido Federado categoría libre. 
El duelo mostró unos primeros minutos muy parejos donde ninguno de los dos equipos de sobre puso al otro. Las chihuahuenses tuvieron al primera de peligro Yaleth Galván le robó la pelota a Daniela Torres en la salida, sin embargo en el uno contra uno Andrea Milián achicó bien y detuvo el balón.  
La UPAEP de a poco se fue acercándose a la portería rival, primero Mayra Cisners terminó cayéndose justo cuando Celeste García la había dejado sola frente a la portera; después Marina Olmos pudo marcar con portería abierta pero su disparo fue muy flojo y Diana García evitó el gol en la línea.
Las Águilas mantuvieron la inercia ofensiva para el segundo cuarto y de nueva cuenta estuvieron a punto de marcar cuando Paulina Hernández robó una pelota, dribló a dos defensas rivales y dejó el balón a Lizeth Garín quien abanicó el balón estando de frente a la portería.    
Las norteñas también generaron sus oportunidades de gol  primero fue Claudia Rodríguez y luego Lourdes Vallz, quien fue la que abrió el marcador en jugada por el costado izquierdo sacando disparo cruzado y dejando sin oportunidad a Anahí Chávez.
 En el tercer cuarto Rodríguez y Vallz volvieron a generar peligro con una diagonal retrasada que no supieron aprovechar, mandando arriba la pelota.  Las pupilas de Raúl Posadas volvieron a controlar la pelota, Tania Barrientos recuperó la esférica en la salida y Celeste García mandó derechazo a las manos de la portera. El empate llegó en jugada individual de Alexandra Marchan, que en primera instancia fue interceptada por una defensa pero en el rebote y de primera disparo a portería sin oportunidad a la cancerbera rival.
Con el empate, ambas escuadras mostraron un juego de ida y vuelta que se vio reflejado en el marcador. Lourdes Vallz aprovechó un contra golpe para adelantar a la UACH 2-1 pero Paulina Hernández minutos después realizó una gran jugada individual eludiendo a tres rivales para ser derribada dentro del área. La misma dorsal 16 se encargó de ejecutar la pena máxima y empatar a dos tantos el duelo.
El último periodo fue de alarido, las locales empezaron con más peligro en los pies de Escamilla y Marchan, quienes dejaron sus respectivos disparos en la tabla. Con el duelo muy parejo se propició un choque entre dos jugadoras en media cancha que el árbitro marcó como falta en contra de la UPAEP. Al ser la sexta se decretó el shoot-out, acción que fue ejecutada por Lourdes Vallz de manera displicente.
Las Águilas aprovecharon la falla de las chihuahuenses y por la misma vía Paulina Hernández puso la balanza a favor de las locales. Con el marcador a su favor las emplumadas no dejaron de presionar al rival y se fueron en busca del gol que liquidara el juego. Mayra Cisneros tuvo la oportunidad en una triangulación con Narváez y Hernández: sin embargo no se animó a tirar de primera y cuando lo quiso hacer la defensa ya le había robado el balón. La que no desaprovechó la ocasión fue Celeste García quien se encontró un rebote fuera del área y sin pensarlo dos veces sacó disparo cruzado por abajo para anotar el cuarto y finiquitar el juego. 

ACTUACIÓN HISTÓRICA DE PUEBLA EN EL NACIONAL DE PRIMERA FUERZA DE BOXEO: TRES TÍTULOS, UN SUBCAMPEONATO Y UNA MEDALLA DE BRONCE


Puebla hace historia al conseguir tres títulos, un subcampeonato y una medalla de bronce dentro del Campeonato Nacional de Boxeo Amateur de Primera Fuerza,  que concluyó este viernes en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la capital del país
Vianey Ortega, Orlando Huitzil y Edgar Ramírez se consagraron como los campeones de este certamen, mientras que Gabriela Sánchez finalizó como subcampeona, además de que Shirley Ann Muñoz colaboró con un bronce, para redondear la actuación más exitosa de la delegación de Puebla, por lo menos en los últimos 10 años dentro del pugilismo.
Ahora, en el periodo de Juan Pablo Mirón Thomé como presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA), llegan los triunfos de peleadores que además de grandes campeones, demostraron su capacidad como deportistas y personas arriba y abajo del ring, como lo hizo el resto del equipo poblano.
En el caso Vianey Ortega, refrendó su título en la división de los 48 kilos mosca ligero al lograr la victoria venciendo en la final a Sayra Rivera, del estado de Chihuahua con un contundente Referee Suspende Combate (rsc) en el segundo episodio.
Orlando Huitzil cerró uno de sus mejores años como boxeador amateur con el cetro de la división de los 52 kilos mosca, venciendo en un feroz combate 28 puntos a 15 a Armando Colunga, también del estado de Chihuahua. Orlando Huitzil, además de campeón en el Nacional, es monarca del Torneo de los Barrios y preseleccionado nacional.
Mientras que en la división de más 91 kilos, Edgar Ramírez superó  por puntuación de 15 puntos a 5 a Alan Romero, de Baja California Sur y sumó el tercer título en el Nacional.
La medalla de plata correspondió a Gabriela Sánchez, que en la división de los 60 kilos perdió por rsc en el tercer asalto frente a la mexiquense Victoria Torres; sin embargo hay que destacar el gran papel de Gabriela que entró como suplente al equipo ante la lesión de Cinthia Robles y se quedó a un paso de coronar un gran nacional.
Previamente, Shirley Ann Muñoz obtuvo  la presea de bronce dentro de la división de los 57 kilos pluma, en lo que fue una de las actuaciones más sobresaliente de la delegación de Puebla en un nacional de Primera Fuerza.
Todo esto es producto del gran trabajo de los pugilistas, entrenadores, padres de familia y  de los integrantes del comité ejecutivo de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur encabeza por Juan Pablo Mirón Thomé, apoyado por Dolores Ruiz en la secretaría general y de entrenadores como Antonio Rico y Wilfrido Peralta.

SE DESTAPAN CARTELERAS DE LUCHA AUTORIZADAS


La Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla que preside la regidora Martha Patricia Thomé y el comisionado Alberto Díaz González, acompañados de los luchadores Pequeño Psicosis, Míster Ángel, Super Star, Rey Celestial y Pimpón formaron parte del presídium.
La finalidad fue dar a conocer las carteleras de lucha libre autorizadas por la misma comisión con motivo de los festejos guadalupanos que están en puerta, dando preferencia a los promotores y luchadores que se han acercado a la presente comisión.
El comisionado, Alberto Díaz; comentó que una de las prioridades de la Comisión de Box y Lucha es apoyar a las personas que con fines de exhibición promueven la lucha libre y a su vez mantener diálogos con empresarios que estén interesados en presentar funciones de este deporte espectáculo en la ciudad.
Por su parte los luchadores profesionales mostraron el cartel que se presenta en la Colonia La Popular el miércoles 12 de diciembre a partir las 13:00 horas con elementos independientes y de AAA. El ring se instalará en la Avenida Puebla y Calle Tlaxcala.
La lucha estelar se enfrentará Polvo de Estrellas, Decniss y Fishman Jr. Contra Alexander Máximo, Némesis y Mr. Ángel. La semifinal será de minis donde la Parkita y Mini Celeste Boy se medirán a Brasito de Plata y Pequeño Psicosis y 3 luchas más, el referee será “El Internacional Sammy”.
En la 14 Poniente entre 7 Norte y 9 Norte también se presenta la AAA desde las 15:00 horas. En la lucha estelar aparecen los Psyco- Circus; Murder Clown, Psyco Clown y Monster Clown que enfrentan a los exóticos; La Braza, Pasión Cristal y Yurico. En la lucha semifinal; La Lolita y Super Fly enfrentan a la tribu conformada por Fabi Apache y Gran Apache, además de 3 luchas.
Por su parte la regidora Martha Patricia Thomé Andrade; presidenta de la Comisión de Box y Lucha, manifestó el apoyo incondicional a la gente involucrada dentro de la lucha libre, siempre apegándose a los reglamentos y al COREMUN. Por otra parte la regidora invitó a los luchadores y promotores a acudir a la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Puebla, ya que las posibilidades de apoyo se empiezan a abrir, incluso con servicios de difusión y prensa; que pocos compañeros del cuadrilátero tienen o pueden pagar y con apoyos económicos para los representativos poblanos en justas nacionales.
Con estas acciones la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Puebla a cargo de la regidora Martha Patricia Thomé Andrade y el comisionado Alberto Díaz intentan apoyar a los luchadores en todos los rubros, y con el apoyo de los diferentes medios de comunicación, la colaboración de los promotores y la disposición de los luchadores poder brindar un espectáculo de primer nivel y algunas veces eventos gratuitos como es el caso de estas dos carteleras que se presentaran el 12 de diciembre, éste es el resultado del esfuerzo realizado por todas las personas involucradas.    

LACERDA, A LA ORDEN




Feliz de regresar a Puebla y asegurando que nunca debió irse, Jonathan Lacerda se presentó en el estadio Cuauhtémoc con ánimo de revancha deportiva y aportar a la afición parte del cariño que ha recibido desde su salida.

“Nunca tuve la posibilidad de decirlo pero nunca tuve la intención de irme; pasó por cosas que no están en mis manos, pero ya estoy de vuelta y con muchas ganas de hacer mejor las cosas que antes.” Afirmó el zaguero.

Proveniente de las filas del Necaxa en Liga de Ascenso MX, Lacerda Araujo llega por un año y agradeció el apoyo y cariño mostrado por la afición que se hizo presente en las gradas del estadio Cuauhtémoc en el primer día de entrenamiento a puerta abierta en esta temporada.

“Vengo con un contrato por un año y esperamos quedarnos un tiempo para darle algo bonito al club, el apoyo de la afición para la gente del futbol es muy gratificante, creo que es lo mas lindo que puede pasar, pero estamos para mejorar las cosas que hacíamos mal, tratar de mejorar en lo que a ellos le gusta y responder en la cancha con buenas acciones.” Indicó el charrúa.


VENADO MEDINA PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN INTERESCUADRAS

En su segundo día con la playera poblana, Alberto “Venado” Medina tuvo participación en el duelo interescuadras realizado por el cuerpo técnico, jugando para el equipo B.

Después de una dura sesión de trabajo, en el cual Manuel Lapuente corrigió aspectos defensivos, en entrevista a los medios de comunicación, el jugador mundialista en Sudáfrica 2010 destacó que el equipo poblano tiene como base un grupo solido y de experiencia no solo en el banquillo, sino en el campo por lo que buscará aportar lo mejor de su juego.

“Estoy contento de estar aquí, mis objetivos es ser titular, jugar lo mas y llevar a este equipo a los primeros planos, veo que hay un buen grupo con un gran técnico y tenemos mucho que aprenderle.” Enfatizó el delantero. 

CONCLUYE ACTIVIDAD EN CASA PARA CHIVAS LOS ÁNGELES


La actividad de la Tercera División en la Angelópolis llega a su fin en este 2012, y es que este sábado a partir de las 15:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas en duelo de la fecha 16, penúltima de la primera vuelta, Chivas Los Ángeles cierra en calidad de local recibiendo a los Albinegros de Orizaba.
Afrenta en la que el Rebaño poblano buscará ligar triunfos de local para concluir el año con el pie derecho, pues en su último enfrentamiento ante su gente consiguió su primer éxito en casa, luego de derrotar por 3-1 al UNIVAC Mazatepec, y aunado a la motivación que dejó el haber rescatado par de unidades en su visita a los Tigres Dorados MRCI de la semana pasada, será la clave para que el conjunto rojiblanco aspire a otra victoria en casa.
Del lado chayotero, cabe apuntar que apenas ha rescatado tres unidades en suelo ajeno, sin embargo, viene de sumar dos puntos en suelo jarocho ante los Guerreros de Anenecuilco, por lo que llegarán a territorio poblano con la intención de quitarse la etiqueta de ser uno de los peores conjuntos cuando juega de visita.
De ganar este enfrentamiento, Chivas Los Ángeles podría meterse al “top ten” del Grupo III, donde actualmente tiene 18 unidades y ocupa el doceavo lugar. Apenas un sitio arriba están los Albinegros de Orizaba con dos puntos más, y los Guerreros de Anenecuilco con 21, por lo que de obtener todo el botín, los rojiblancos estarían alzando la mano por uno de los boletos que otorga el sector para la liguilla del circuito.
La última ocasión que los bicolores visitaron el empastado celestial fue en marzo del presente año dentro de las celebraciones de la fecha 21 de la campaña 2011-2012, donde los angelopolitanos sacaron la casta y vencieron por marcador de dos goles a uno a los orizabeños, por lo que ahora intentarán repetirles la dosis y festejar nuevamente ante su fiel hinchada.