sábado, 8 de diciembre de 2012

UPAEP, TERCER LUGAR DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL RÁPIDO FEDERADO


Con marcador de 4-2 la UPAEP venció a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para conseguir el tercer lugar del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido Federado categoría libre. 
El duelo mostró unos primeros minutos muy parejos donde ninguno de los dos equipos de sobre puso al otro. Las chihuahuenses tuvieron al primera de peligro Yaleth Galván le robó la pelota a Daniela Torres en la salida, sin embargo en el uno contra uno Andrea Milián achicó bien y detuvo el balón.  
La UPAEP de a poco se fue acercándose a la portería rival, primero Mayra Cisners terminó cayéndose justo cuando Celeste García la había dejado sola frente a la portera; después Marina Olmos pudo marcar con portería abierta pero su disparo fue muy flojo y Diana García evitó el gol en la línea.
Las Águilas mantuvieron la inercia ofensiva para el segundo cuarto y de nueva cuenta estuvieron a punto de marcar cuando Paulina Hernández robó una pelota, dribló a dos defensas rivales y dejó el balón a Lizeth Garín quien abanicó el balón estando de frente a la portería.    
Las norteñas también generaron sus oportunidades de gol  primero fue Claudia Rodríguez y luego Lourdes Vallz, quien fue la que abrió el marcador en jugada por el costado izquierdo sacando disparo cruzado y dejando sin oportunidad a Anahí Chávez.
 En el tercer cuarto Rodríguez y Vallz volvieron a generar peligro con una diagonal retrasada que no supieron aprovechar, mandando arriba la pelota.  Las pupilas de Raúl Posadas volvieron a controlar la pelota, Tania Barrientos recuperó la esférica en la salida y Celeste García mandó derechazo a las manos de la portera. El empate llegó en jugada individual de Alexandra Marchan, que en primera instancia fue interceptada por una defensa pero en el rebote y de primera disparo a portería sin oportunidad a la cancerbera rival.
Con el empate, ambas escuadras mostraron un juego de ida y vuelta que se vio reflejado en el marcador. Lourdes Vallz aprovechó un contra golpe para adelantar a la UACH 2-1 pero Paulina Hernández minutos después realizó una gran jugada individual eludiendo a tres rivales para ser derribada dentro del área. La misma dorsal 16 se encargó de ejecutar la pena máxima y empatar a dos tantos el duelo.
El último periodo fue de alarido, las locales empezaron con más peligro en los pies de Escamilla y Marchan, quienes dejaron sus respectivos disparos en la tabla. Con el duelo muy parejo se propició un choque entre dos jugadoras en media cancha que el árbitro marcó como falta en contra de la UPAEP. Al ser la sexta se decretó el shoot-out, acción que fue ejecutada por Lourdes Vallz de manera displicente.
Las Águilas aprovecharon la falla de las chihuahuenses y por la misma vía Paulina Hernández puso la balanza a favor de las locales. Con el marcador a su favor las emplumadas no dejaron de presionar al rival y se fueron en busca del gol que liquidara el juego. Mayra Cisneros tuvo la oportunidad en una triangulación con Narváez y Hernández: sin embargo no se animó a tirar de primera y cuando lo quiso hacer la defensa ya le había robado el balón. La que no desaprovechó la ocasión fue Celeste García quien se encontró un rebote fuera del área y sin pensarlo dos veces sacó disparo cruzado por abajo para anotar el cuarto y finiquitar el juego.