sábado, 8 de diciembre de 2012

ACTUACIÓN HISTÓRICA DE PUEBLA EN EL NACIONAL DE PRIMERA FUERZA DE BOXEO: TRES TÍTULOS, UN SUBCAMPEONATO Y UNA MEDALLA DE BRONCE


Puebla hace historia al conseguir tres títulos, un subcampeonato y una medalla de bronce dentro del Campeonato Nacional de Boxeo Amateur de Primera Fuerza,  que concluyó este viernes en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la capital del país
Vianey Ortega, Orlando Huitzil y Edgar Ramírez se consagraron como los campeones de este certamen, mientras que Gabriela Sánchez finalizó como subcampeona, además de que Shirley Ann Muñoz colaboró con un bronce, para redondear la actuación más exitosa de la delegación de Puebla, por lo menos en los últimos 10 años dentro del pugilismo.
Ahora, en el periodo de Juan Pablo Mirón Thomé como presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA), llegan los triunfos de peleadores que además de grandes campeones, demostraron su capacidad como deportistas y personas arriba y abajo del ring, como lo hizo el resto del equipo poblano.
En el caso Vianey Ortega, refrendó su título en la división de los 48 kilos mosca ligero al lograr la victoria venciendo en la final a Sayra Rivera, del estado de Chihuahua con un contundente Referee Suspende Combate (rsc) en el segundo episodio.
Orlando Huitzil cerró uno de sus mejores años como boxeador amateur con el cetro de la división de los 52 kilos mosca, venciendo en un feroz combate 28 puntos a 15 a Armando Colunga, también del estado de Chihuahua. Orlando Huitzil, además de campeón en el Nacional, es monarca del Torneo de los Barrios y preseleccionado nacional.
Mientras que en la división de más 91 kilos, Edgar Ramírez superó  por puntuación de 15 puntos a 5 a Alan Romero, de Baja California Sur y sumó el tercer título en el Nacional.
La medalla de plata correspondió a Gabriela Sánchez, que en la división de los 60 kilos perdió por rsc en el tercer asalto frente a la mexiquense Victoria Torres; sin embargo hay que destacar el gran papel de Gabriela que entró como suplente al equipo ante la lesión de Cinthia Robles y se quedó a un paso de coronar un gran nacional.
Previamente, Shirley Ann Muñoz obtuvo  la presea de bronce dentro de la división de los 57 kilos pluma, en lo que fue una de las actuaciones más sobresaliente de la delegación de Puebla en un nacional de Primera Fuerza.
Todo esto es producto del gran trabajo de los pugilistas, entrenadores, padres de familia y  de los integrantes del comité ejecutivo de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur encabeza por Juan Pablo Mirón Thomé, apoyado por Dolores Ruiz en la secretaría general y de entrenadores como Antonio Rico y Wilfrido Peralta.