lunes, 13 de junio de 2011

PERICOS RECIBE VISITA DE MONCLOVA Y LAGUNA ESTA SEMANA EN EL PARQUE HERMANOS SERDÁN

Este martes, los Pericos de Puebla reciben a los Acereros de Monclova a partir de las 7 de la noche en el Parque Hermanos Serdán.
Lorenzo Barceló, que ha ganado 7 encuentros y ha perdido 4 esta temporada, será el encargado de enfrentar al equipo de Monclova que trae entre sus filas a jugadores como el cubano Amaury Cazaña, quien aparece en el noveno lugar de los mejores bateadores de la liga mexicana con un porcentaje de .361, así como Raúl López, el veterano Jesús Arredondo y Christian Presichi, quien gusta de batearle bien a los poblanos.
Para esta serie y para la que sostendrá Puebla a partir del viernes ante Vaqueros de la Laguna, la directiva preparó diversas y atractivas promociones para todos los juegos frente a estos dos equipos del norte del país con la plena intención de seguir apoyando a la afición número uno de la Liga Mexicana de Beisbol.  
Para la serie contra los Acereros del Norte, el martes 14, miércoles 15 y 16 de junio, la directiva anunció para el primer juego (martes 14) la promoción de todas las localidades a 60 pesos, para el segundo del serial (miércoles 15) las damas entran gratis y para despedir a los Acereros, el jueves 16 los estudiantes con credencial entran gratis y además la cerveza y el refresco estarán al 2 x 1.
En la serie de fin de semana, en que se recibe la visita de los Vaqueros Laguna en el nido verde, el viernes 17 de junio en el primero de la serie, todas las localidades estarán a 60 pesos, para el sábado 18 los estudiantes con credencial ingresarán de manera gratuita y las cervezas y los refrescos al 2 x 1 y para el domingo 19 se contempla el Domingo Familiar, con un boleto de 200 pesos entrarán papá, mamá y dos niños menores de 12 años.

De última hora
La directiva del Club de beisbol Pericos de Puebla junto a uno de los principales patrocinadores, Grupo Grip, rifarán una Notebook entre los aficionados el próximo sábado 18 de junio durante el segundo juego de la serie contra los Vaqueros Laguna en el parque de beisbol Hermanos Serdán.
La dinámica para adquirir un boleto para participar en la rifa es muy sencilla: durante la serie contra los Acereros de Monclova de martes, miércoles y jueves 14, 15 y 16 de junio, y los dos primeros de la serie contra los Vaqueros Laguna el viernes y sábado 17 y 18,  se obsequiarán boletos a las primeras 200 primeras personas que adquieran su ticket de entrada a cada uno de esos juegos.  
La rifa entre los mil aficionados se efectuará el sábado 18 de junio de 2011 durante el segundo juego de la serie contra los Vaqueros en el parque Hermanos Serdán. En caso de no reclamarse el premio ese día, el ganador tendrá hasta el 30 de junio de 2011 para reclamar el premio en las oficinas del estadio.

ANUNCIAN JUEGOS DE PREPARACIÓN DEL PUEBLA DE LA FRANJA CON MIRAS AL TORNEO DE APERTURA 2011.

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El secretario técnico del Club de Futbol Puebla, Pedro Budib, dio a conocer los juegos de preparación que sostendrá  el equipo al concluir la etapa de trabajo de playa que este martes inician en el Puerto de Acapulco.
Entrevistado en el programa radiofónico En Línea Deportiva este lunes por la tarde y a bordo del camión que llevó al grupo de la Angelópolis al Hotel Pierre Marqués de Punta Diamante, Budib dijo que la escuadra volverá a esta ciudad de Puebla 5 días antes de que concluya el mes, ya que el 29 iniciarán sus compromisos de preparación en el Estadio Cuauhtémoc, siendo el primero de ellos ante Correcaminos de Ciudad Victoria el día 29 y el día 2 los Camoteros se medirán a Neza.
Luego viajarán al cuadrangular de Tijuana en donde se medirán a San Luis, Monterrey y el equipo anfitrión y posteriormente volverán a Puebla para jugar contra Jaguares el día 13 y el 14 frente a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cerrando esta fase el día 16 contra adversario por confirmar, aunque podría ser Pumas Morelos.
Por lo que se refiere al trabajo de playa, Budib manifestó que los muchachos trabajarán en 2 sesiones diarias con gimnasio intermedio.

EL CLEMBUTEROL, PRESENTE EN UN ALTO PORCENTAJE DE LA CARNE QUE SE CONSUME: BENJAMÍN CALVA

El Dr. Benjamín Calva Rodríguez, profesor de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP expresó que hay una gran probabilidad de que los seleccionados nacionales de futbol soccer dieran positivo por carne contaminada por Clembuterol.
El doctor explicó en la conferencia de prensa, que esta sustancia, prohibida para su uso en la engorda del ganado, tiene una presencia muy importante en la carne que se consume en nuestro país.
“De que existe Clembuterol en el estado de Puebla es una realidad y es alarmante la cantidad existente, yo considero que a nivel nacional es muy similar, no creo que solamente en la entidad esté sucediendo este fenómeno. Aquí en Puebla se hicieron muestras en 7 rastros y el 74% de la carne contenía esta sustancia”.
Acerca del por qué solamente 5 seleccionados salieron positivos en esta prueba de doping que se realizó, la explicación que dio Calva Rodríguez, es que cada organismo reacciona diferente.
“La sensibilidad a este producto, dado la genética de cada organismo, da muy diversos resultados, no creo que en el equipo solamente 5 consumieron este alimento, pero su genética es diferente de cada uno”.
Sobre la cantidad de tiempo en la que el organismo puede asimilar estas sustancias o desecharlas, también es variable, sin embargo pueden pasar meses para que el ser humano consiga eliminar el Clembuterol.
“Para poderlo eliminar del organismo pueden pasar meses, se va a almacenar en las partes de pigmento más obscuro, como es el fondo del ojo, ahí podría estar entre 6 y 8 meses, en sangre y en orina es menos tiempo pero todo depende de la actividad metabólica de cada individuo”.
Al momento de realizar los análisis a los jugadores en la Universidad de California en Los Ángeles, desde el punto de vista del especialista de UPAEP, expresó que el resultado dependerá del tipo de examen que se haga.
“Si la muestra es de orina esto ya fue eliminado, al igual si es una muestra de sangre, si fuera una muestra en el hígado no es tan probable que ya se haya eliminado de su organismo”.
Finalmente, con el Mundial Sub-17 en puerta y donde nuestro país será sede, indicó que la recomendación para que las delegaciones que estarán participando puedan evitar sufrir una situación similar, recomendó que las autoridades pongan atención en este renglón.
“Las autoridades deben actuar ya porque tenemos infinidad de Clembuterol en el ganado que está llegando a matarse, se han identificado muchos rastros que están dando positivos en estos controles”.

CIERRAN PRETEMPORADA LOS BORREGOS POBLANOS

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla de Categorías Infantiles, cerraron su preparación de cara a la temporada 2011 de la Liga Infantil de Futbol Americano del Centro (LINFA), tras los enfrentamientos de fin de semana ante Bulldogs Dorados y Caballeros Águila en Puebla y el Distrito Federal respectivamente.
En lo que fue la acción en la Angelópolis, los “Salvajitos” consiguieron victoria de 12 puntos a cero en la categoría Junior Pewee; empate a seis en categoría Pewee, y derrotas en las categorías Junior Midget y Midget por 20 a cero y 22 a cero; todos los juegos al enfrentar a Bulldogs. Sin embargo y a pesar de las derrotas en las dos últimas categorías, se nota una mejoría en el accionar de los chicos.
En el partido desarrollado en el Distrito Federal, los Borregos dieron cuenta de los Caballeros Águila por amplio marcador de 28 a cero en un juego complicado dadas las condiciones del campo, donde la ausencia de pasto hizo que los jugadores del Campus Puebla sacaran lo mejor de sí para lograr el resultado favorable.
Cabe mencionar que los juegos ante estos dos conjuntos fueron de un importante aporte, ya que los dos serán rivales de temporada, por lo que los ajustes serán fundamentales si se quiere mantener la hegemonía en las categorías en las que se alcanzó victoria; más si se habla de las categorías en las que el resultado fue adverso.
Por ello es que los Borregos trabajarán a pasos agigantados para emparejar las cosas cuando se enfrenten de nueva cuenta a estos equipos en la sexta jornada según señaló Alberto Ortega, Coordinador de Categorías Infantiles. “Los dos equipos nos visitarán en la sexta jornada el 23 y 24 de julio, invitamos a la gente a que vengan ya que todos los juegos serán muy entretenidos, no solamente estos, y así sean testigos del avance que vamos teniendo”.
Por lo anterior los Borregos Camus Puebla invitan a los papás a que incorporen a sus hijos a este proyecto y formen parte de un trabajo integral, el cual inicia pidiéndoles a los muchachos buenas calificaciones en la academia. “Es un deporte seguro, no tiene riesgos, el niño esta totalmente equipado; comenzamos la labor con los papás para que sepan que nuestro sistema de juego no es de contacto y que enseñamos al niño a ir llevando al jugador contrario en el desarrollo de la jugada; es hasta la tacleada donde ya existe un contacto”.
Las categorías infantiles de los Borregos esperan estrenar nueva “piel” entre jueves y viernes cuando sea la entrega de los equipos; posteriormente iniciarán temporada con juegos de sábado y domingo al recibir en la primera jornada a Vietnamitas en la categoría Junior Pewee y a Venados de Cuernavaca en todas las demás categorías.

ESTE LUNES POR LA TARDE, LA NUEVA FRANJA CAMOTERA PARTIÓ A ACAPULCO

Con ánimos renovados y con el plantel prácticamente completo, el Puebla de La Franja emprendió el viaje rumbo a Acapulco, Guerrero donde estará llevando a cabo su pretemporada con la intención de formar un cuadro competitivo y lleno de calidad para afrontar el Torneo Apertura 2011.
El plantel que poco a poco se fue conformando a lo largo de la semana del Draft, se va engrosando, pues ahora fueron Alan Miguel Zamora González, Aldo Francisco Polo Ramírez y Francisco Pizano Vera quienes reportaron al campamento de la Angelópolis para iniciar sus trabajos de adaptación junto con el resto de sus compañeros, quienes al término de la sesión matutina emprendieron el viaje hacia playas del Pacífico.
Pero previo a abordar el camión Camotero, los nuevos integrantes comentaron que su llegada a Puebla será un importante reto, del cual esperan responder con creces la confianza que se les ha brindado para defender esta camiseta en la campaña venidera.
Así lo enfatizó Francisco Pizano, proveniente del León, pues sabe de la responsabilidad que será portar La Franja en el Apertura 2011, “una nueva oportunidad que conlleva un gran compromiso, Puebla es un equipo al que le gusta hacer las cosas bien, por eso venimos con la clara intención de entregarnos por nuestro nuevo equipo y hacer las cosas de la mejor manera posible”.
Por ello comentó que su principal objetivo será encontrar la titularidad para aportar a la causa del grupo, el cual es amplio, sin embargo eso les beneficiará a todos, pues habrá una competencia por los puestos en el once inicial, motivo por el cual sabe que la calidad del Puebla aumentará.
En la misma tónica, el juvenil Aldo Polo, también llegado del cuadro del Bajío, se siente contento por tener la oportunidad que Sergio Bueno le dio para dar el brinco a Primera División, por lo que está dispuesto a dejar todo sobre el terreno de juego para demostrar el por qué de su arribo a la oncena poblana, en la que resalta que no tiene preocupación por la competitividad pues eso ayudará a La Franja en común.
Además, previo a la partida del plantel Camotero, el vicepresidente, Ing. Jesús López Chargoy, se mostró satisfecho por las condiciones en las que el grupo viaja a Acapulco, pues “a diferencia de torneos pasados, es algo totalmente diferente, muchas incorporaciones que ya estoy viendo que viajan con el equipo, nombres muy importantes que ya se suben al camión; he estado tres años en el equipo y es la primera vez que viaja tan completo” indicó.
De igual forma, externó que con respecto a los refuerzos faltantes se continúan las negociaciones, pues en el tema de Robert De Pinho y Antonio Gabas, el arreglo de acuerdo al pacto de caballeros ya está listo, no obstante tienen que esperar resolución por parte de los actuales clubes de ambos jugadores.
Asimismo mencionó que los extranjeros que podrían llegar a la Angelópolis siguen en pláticas, y aunque no quiso adelantar nombres para evitar que surjan rumores, dejó claro que su procedencia es de Argentina y Brasil.
Tras esto, el plantel de La Franja tomó rumbo hacia su pretemporada, con destino a Acapulco, Guerrero donde a partir de hoy, lunes 13 hasta el 25 de junio trabajarán bajo la supervisión de Sergio Bueno, quien se integrará al equipo por la tarde de este día.
La lista de jugadores que realizaron el viaje son:

Alexandro Álvarez
Mario Rodríguez
Luis Pedraza
Iván Rodríguez
Jaime Durán
Alan Zamora
Diego Cervantes
Isaac Romo
Gonzalo Pineda
Brayan Martínez
Obed Rincón
Roberto Juárez
Aldo Polo
Francisco Pizano
Rodrigo Salinas
Lucas Silva
Daniel Osorno
Gabriel Pereyra
Diego Campos
Antonio López
Cesáreo Victorino
Víctor Pozos
Álvaro Ortiz
Aarón Padilla
Diego Vera
Pablo González
Diego Martínez
Santiago Martínez
Víctor Chávez
Jorge Márquez
Miguel Álvarez
Luis Núñez
Eduardo Morodo
Jonathan de León
Gustavo León
Marco Ramírez

Se cumplen 60 años de la Licenciatura en Educación Física del BINE

La Licenciatura en Educación Física (LEF) del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) cumple sesenta años de vida, razón por la que se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa.
Al acto referido asistió con la representación del titular de la Secretaría de Educación Pública, la Directora de Formación Docente en la SEP Estatal, Dulce María Flores Beltrán.
Del 13 al 17 del presente mes y año, en la LEF del BINE se efectuarán conferencias, demostraciones didácticas, actividades artísticas así como culturales y deportivas para conmemorar que en 1951 se formó la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), y hoy se consolida como Licenciatura en Educación Física (LEF).
La ceremonia conmemorativa fue presidida por el coordinador del programa educativo en la LEF del BINE, Rodolfo Guillermo Carbajal y García; en compañía de un representante de la Dirección de Educación Física de la SEP Estatal, José Luis Enciso Andrade.
De igual forma estuvieron presentes ex directivos y ex alumnos de la institución, así como el cuerpo académico y discentes. Durante la ceremonia intervino un grupo musical de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; el grupo de danza del Benemérito Instituto Normal del estado; y se llevaron al cabo demostraciones didácticas.
También arribó a este acto cívico, con la representación del edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la presidenta de la comisión de juventud, actividades deportivas y sociales del Ayuntamiento de Puebla, Martha Patricia Thomé Andrade; el prestigiado Coronel Raúl Velazco de Santiago; el bicampeón mundial de lucha libre, Dorrel Dixon; el director general del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Andrés García Castillo; entre otras personalidades.
Se informa que este martes 14 de junio de 2011 a las 10 horas en la LEF del BINE, ubicada en la Avenida Hermanos Serdán 203, de esta ciudad de Puebla, se llevará al cabo una plática denominada “el ejercicio y la salud” que impartirá Dorrel Dixon en compañía del Coronel Raúl Velazco de Santiago. Ese mismo día pero a las 11 horas, se efectuará otra ponencia con el tema “biomecánica, estudio de caso” por parte del Licenciado en Entrenamiento Deportivo, Daniel García.
El miércoles 15 de junio de 2011 a las 9 horas en la LEF del BINE, se desarrollará una plática que ofrecerá ante el alumnado, el prestigiado Doctor Carlos Harris, con el tema “medicina del deporte”.
El jueves 16 de junio de 2011, a las 9 horas en la LEF del BINE, ofrecerá una plática el profesor Darío Hernández Bautista, con el tema “principios básicos para llegar a la excelencia como docente de educación física”. Ese mismo jueves pero a las 11 de la mañana ofrecerá una conferencia el Maestro Miguel Campos Ramos, con el tema “la lectura y el uso del lenguaje”.
Finalmente el viernes 17 de junio de 2011, el Doctor César Bravo Barajas, ofrecerá una plática-taller denominada “dosificación del ejercicio”. Cabe preciar que, a lo largo de esta semana se efectuarán en la LEF del BINE, torneos deportivo estudiantiles.

EN LÍNEA DEPORTIVA DE PEPE HANAN

La realidad del Puebla de La Franja

Muchos aficionados se preguntan por qué año con año el equipo Camotero sufre tantas altas y bajas de jugadores, se cuestionan también por qué es tan difícil traer jugadores de renombre o en su caso cuando estos llegan vienen ya en el ocaso de su carrera futbolística. La respuesta es más que simple, aunque a algunos les cueste trabajo entenderla.
Los Camoteros del Puebla son un equipo que desde hace más de 25 años ha pertenecido a grupos distintos de empresarios, unos con más dinero que otros, sin embargo ninguno de ellos han tenido la posibilidad de contar con buenos recursos para reforzar al equipo con jugadores de nivel que de verdad vengan a marcar una diferencia importante con respecto a los demás equipos de la liga, me queda claro que todos han llegado con buenas intenciones y mire que cuando digo todos incluyo por supuesto a gente como Emilio Maurer y Francisco Bernat; sin embargo las circunstancias que rodean al futbol son lo más sucio que usted se pueda imaginar, el futbol no es limpio, el “fair play” es una falacia, está contaminado por promotores, directivos, técnicos y hasta por los mismos jugadores, quienes en algunos casos se han convertido en auténticos mercenarios del deporte que únicamente se mueven al son que el dinero toca, es triste pero cierto saber que el amor a la camiseta simplemente ha quedado en el recuerdo de los más viejos, de aquellos que tuvieron la fortuna de ver este deporte tal cual era, no como en estos tiempos donde “poderoso caballero es don dinero”.
Así que si el Puebla es incapaz de tener grandes cuadros se debe principalmente a que ninguna empresa de peso se encuentra respaldando al equipo, tal como sucede con cuadros como América, Cruz Azul, Tigres, Monterrey, Santos, a quienes los grandes consorcios de televisoras, cementeras, refresqueras, cerveceras e incluso patronatos de peso como el del campeón Pumas se encuentran detrás; otros como Pachuca, Jaguares, San Luis, Atlante, etc., mal que bien, cuentan con un dinero anual que aportan los gobiernos de los estados.
En el caso de La Franja, por distintas razones y a través de los años no se ha podido lograr una cohesión importante, ni con empresas transnacionales, ni consorcios y mucho menos con los distintos gobiernos del estado que han pasado en los últimos 24 años, esa es una triste pero créame que cierta realidad, así es que desde mi punto de vista debemos como aficionados apoyar a lo que se tiene sin seguirnos preguntando: ¿Por qué?
Como sea, La Franja para el próximo torneo se ha tratado de armar -de acuerdo a su realidad- de la mejor manera.
Se espera que gente como Gonzalo Pineda, Alan Zamora, Robert de Pinho, Gabriel Pereyra, Rodrigo Salinas, Diego Cervantes, Isaac Romo, Lucas Silva, Jaime Durán, Aldo Polo, Uriel Álvarez, Daniel Osorno, Alexandro “Mostro” Álvarez, Tony López, Álvaro Ortiz, Obed Rincón y los dos extranjeros que están por definir sean capaces de lograr una buena armonía en el vestuario con Sergio Bueno, para que en el terreno de juego puedan darle a la noble afición poblana buenos resultados que se traduzcan a la larga en una posible calificación a la liguilla. Diría Joaquín López Doriga “Juay not”.
Por cierto les adelanto el nombre del mediocampista que podría venir de Argentina: su nombre es Damián Díaz y su fichaje se puede definir hoy mismo.

Lobos BUAP
El cuadro universitario intentará hacer mucho con poco; a diferencia de otros años, el presupuesto deportivo con el que cuenta la institución se redujo en un 66 por ciento, es decir, dos terceras partes menos que otros años, sin embargo queda claro que los grandes cuadros no siempre se arman con mucho dinero, y si no pregúntenle al América, Cruz Azul y Tigres, por citar ejemplos, el dinero claro que es importante para el buen desarrollo de un equipo profesional pero también se requiere una buena dosis de talento para armar un buen cuadro, uno que en el caso de los universitarios te permita competir de buena manera en la división de ascenso y de la misma manera convertirse en un productor nato de futbolistas poblanos, de esos que tanto adolecemos en el estado.
Es por eso que el Rector Enrique Agüera Ibáñez ha determinado que por ahora el ascenso no es una prioridad en Lobos, ésta será la producción  de nuevos jugadores universitarios y poblanos que en un futuro puedan abastecer tanto al equipo de Primera “A” como al mismo Puebla de La Franja; sin duda un proyectos de altas miras que en el mediano plazo debe de dar satisfacciones a la afición universitaria y poblana.
A pesar de lo reducido del presupuesto se ha logrado la contratación de Silvio Rudman como director técnico, de Jair García como eje de ataque, Sergio “Samba” Rosas en la media junto a Jorge Zárate, jugadores que le darán dinamismo al equipo, además del defensa central Argentino Ezequiel Méndez, quien junto a César Cercado que regresa, le darán solidez al cuadro bajo; además estarán los ya conocidos por la afición, Óscar Zea y Adrián Sánchez, todos ellos rodeados de jóvenes talentos universitarios de quienes se espera un pronto repunte. Veremos y diremos. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.
Twitter: @pepehanan