lunes, 13 de junio de 2011

Se cumplen 60 años de la Licenciatura en Educación Física del BINE

La Licenciatura en Educación Física (LEF) del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) cumple sesenta años de vida, razón por la que se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa.
Al acto referido asistió con la representación del titular de la Secretaría de Educación Pública, la Directora de Formación Docente en la SEP Estatal, Dulce María Flores Beltrán.
Del 13 al 17 del presente mes y año, en la LEF del BINE se efectuarán conferencias, demostraciones didácticas, actividades artísticas así como culturales y deportivas para conmemorar que en 1951 se formó la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), y hoy se consolida como Licenciatura en Educación Física (LEF).
La ceremonia conmemorativa fue presidida por el coordinador del programa educativo en la LEF del BINE, Rodolfo Guillermo Carbajal y García; en compañía de un representante de la Dirección de Educación Física de la SEP Estatal, José Luis Enciso Andrade.
De igual forma estuvieron presentes ex directivos y ex alumnos de la institución, así como el cuerpo académico y discentes. Durante la ceremonia intervino un grupo musical de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; el grupo de danza del Benemérito Instituto Normal del estado; y se llevaron al cabo demostraciones didácticas.
También arribó a este acto cívico, con la representación del edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la presidenta de la comisión de juventud, actividades deportivas y sociales del Ayuntamiento de Puebla, Martha Patricia Thomé Andrade; el prestigiado Coronel Raúl Velazco de Santiago; el bicampeón mundial de lucha libre, Dorrel Dixon; el director general del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Andrés García Castillo; entre otras personalidades.
Se informa que este martes 14 de junio de 2011 a las 10 horas en la LEF del BINE, ubicada en la Avenida Hermanos Serdán 203, de esta ciudad de Puebla, se llevará al cabo una plática denominada “el ejercicio y la salud” que impartirá Dorrel Dixon en compañía del Coronel Raúl Velazco de Santiago. Ese mismo día pero a las 11 horas, se efectuará otra ponencia con el tema “biomecánica, estudio de caso” por parte del Licenciado en Entrenamiento Deportivo, Daniel García.
El miércoles 15 de junio de 2011 a las 9 horas en la LEF del BINE, se desarrollará una plática que ofrecerá ante el alumnado, el prestigiado Doctor Carlos Harris, con el tema “medicina del deporte”.
El jueves 16 de junio de 2011, a las 9 horas en la LEF del BINE, ofrecerá una plática el profesor Darío Hernández Bautista, con el tema “principios básicos para llegar a la excelencia como docente de educación física”. Ese mismo jueves pero a las 11 de la mañana ofrecerá una conferencia el Maestro Miguel Campos Ramos, con el tema “la lectura y el uso del lenguaje”.
Finalmente el viernes 17 de junio de 2011, el Doctor César Bravo Barajas, ofrecerá una plática-taller denominada “dosificación del ejercicio”. Cabe preciar que, a lo largo de esta semana se efectuarán en la LEF del BINE, torneos deportivo estudiantiles.