lunes, 13 de junio de 2011

CIERRAN PRETEMPORADA LOS BORREGOS POBLANOS

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla de Categorías Infantiles, cerraron su preparación de cara a la temporada 2011 de la Liga Infantil de Futbol Americano del Centro (LINFA), tras los enfrentamientos de fin de semana ante Bulldogs Dorados y Caballeros Águila en Puebla y el Distrito Federal respectivamente.
En lo que fue la acción en la Angelópolis, los “Salvajitos” consiguieron victoria de 12 puntos a cero en la categoría Junior Pewee; empate a seis en categoría Pewee, y derrotas en las categorías Junior Midget y Midget por 20 a cero y 22 a cero; todos los juegos al enfrentar a Bulldogs. Sin embargo y a pesar de las derrotas en las dos últimas categorías, se nota una mejoría en el accionar de los chicos.
En el partido desarrollado en el Distrito Federal, los Borregos dieron cuenta de los Caballeros Águila por amplio marcador de 28 a cero en un juego complicado dadas las condiciones del campo, donde la ausencia de pasto hizo que los jugadores del Campus Puebla sacaran lo mejor de sí para lograr el resultado favorable.
Cabe mencionar que los juegos ante estos dos conjuntos fueron de un importante aporte, ya que los dos serán rivales de temporada, por lo que los ajustes serán fundamentales si se quiere mantener la hegemonía en las categorías en las que se alcanzó victoria; más si se habla de las categorías en las que el resultado fue adverso.
Por ello es que los Borregos trabajarán a pasos agigantados para emparejar las cosas cuando se enfrenten de nueva cuenta a estos equipos en la sexta jornada según señaló Alberto Ortega, Coordinador de Categorías Infantiles. “Los dos equipos nos visitarán en la sexta jornada el 23 y 24 de julio, invitamos a la gente a que vengan ya que todos los juegos serán muy entretenidos, no solamente estos, y así sean testigos del avance que vamos teniendo”.
Por lo anterior los Borregos Camus Puebla invitan a los papás a que incorporen a sus hijos a este proyecto y formen parte de un trabajo integral, el cual inicia pidiéndoles a los muchachos buenas calificaciones en la academia. “Es un deporte seguro, no tiene riesgos, el niño esta totalmente equipado; comenzamos la labor con los papás para que sepan que nuestro sistema de juego no es de contacto y que enseñamos al niño a ir llevando al jugador contrario en el desarrollo de la jugada; es hasta la tacleada donde ya existe un contacto”.
Las categorías infantiles de los Borregos esperan estrenar nueva “piel” entre jueves y viernes cuando sea la entrega de los equipos; posteriormente iniciarán temporada con juegos de sábado y domingo al recibir en la primera jornada a Vietnamitas en la categoría Junior Pewee y a Venados de Cuernavaca en todas las demás categorías.