domingo, 27 de diciembre de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Torneo de baja calidad
La pandemia del COVID-19 ha terminado por arrastrar a la mayoría de los equipos de fútbol en el mundo.
Mucho hablamos de Club Puebla en nuestra ciudad y el desánimo que rodea a sus aficionados al darse cuenta que entre ventas realizadas y adquisiciones, el resultado viene siendo negativo, al menos en el papel.
Sin embargo, la mayoría de los equipos mexicanos tendrán que realizar ajustes en sus planteles para tratar de subsanar en la medida de lo posible la falta de ingresos tanto en taquilla como en las reducciones que ha realizado la televisión dentro de los ajustes económicos, debido a la pandemia.
La franja se ha abocado a tratar de conseguir jugadores de la Liga de Expansión que le puedan dar resultados a un muy bajo costo.
Criticable, sí, aunque hasta cierto punto se puede entender, debido a las terribles pérdidas que vienen sufriendo la mayoría de los equipos.
Ya será labor del técnico argentino Nicolás Larcamón el saber conjuntar a un grupo de hombres y no de nombres para sacar adelante a la escuadra, pues, honestamente, en el papel no se ven buenas posibilidades de tener un buen torneo ante la falta de jugadores desequilibrantes, sobre todo en la ofensiva, donde todo parece indicar se mantendrá Santiago Ormeño en el eje del ataque acompañado por Tabo y Fernández más el ‘Fideo’ Álvarez, quienes tendrán que cargar con la responsabilidad de convertir goles para la escuadra camotera.
Estamos a diez días del inicio de las hostilidades en un torneo en el que al parecer se tendrán que mantener los estadios cerrados al menos hasta Semana Santa según los pronósticos de los supuestos expertos en el tema.
Seguiremos observando los partidos por televisión con la esperanza de que esta pesadilla llamada ‘COVID-19’ se diluya con el paso de los meses.
Aprovecho este espacio para desearle a usted amigo lector un mucho mejor año 2021 y esperando que las cosas mejoren para todos.
Gracias por su lectura y comprensión.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta el año que entra.
Twitter@pepehanan

 

RBD DESPIDE EL 2020 CON EXITOSO REENCUENTRO.









Espectáculos DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier 
 
Los protagonistas de la serie juvenil Rebelde: Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann regresaron al escenario para agradecer a sus fans tantos años de apoyo, con el concierto virtual “Ser o parecer”.
Este 26 de diciembre, 4 de los 6 protagonistas de RBD deleitaron a sus fans con éxitos de la serie. El show inició con la canción “Ser y Parecer”, éxito que dio nombre al concierto. Siguiendo con “Sólo quédate en silencio” y “Bésame sin miedo”. 
La sensualidad se apoderó del escenario cuando Mía Colucci (Anahí) y Lupita Fernández (Maite Perroni) aparecieron para interpretar “Enséñame” y al terminar, Diego Bustamante (Christopher Uckermann), apareció en escena con un piano para corear “Inalcanzable”.
Luego de un discurso sobre el amor, el famoso Giovanni Méndez (Christian Chávez) interpretó su famosa canción “Tu amor”.
Con la finalidad de dar un mensaje positivo  y de unión, Maite platicó sobre la experiencia y obstáculos que tuvieron cuando decidieron reunir nuevamente a los integrantes y afirmó: “Podemos hacer la realidad lo que deseamos de corazón”. Luego de eso, inició el coro de “Empezar desde cero”.
En el escenario volvieron a aparecer todos con las canciones “Aún hay algo”, “Este corazón”, “Un poco de tu amor”, “Tras de mi”.
Por su parte, Anahí hizo un reconocimiento especial a sus compañeros por lograr el reencuentro y agradecer la oportunidad de poder volver a pisar un escenario, al igual que Maite, quien agradeció a las 90 personas que hicieron posible este concierto.
Christopher y Christian recordaron a sus compañeros mediante estas palabras: “Esta noche están con nosotros en alma y mente otros dos RBD, Dulce y Poncho, y esta canción se las dedicamos con mucho amor, nuestros fieles amigos, nuestros grandes compañeros de viaje, están aquí con nosotros, siempre han sido y serán RBD, este es un pequeño homenaje a ustedes” y así iniciaron la canción “No pares”.
En redes sociales, el reencuentro de RBD se hizo presente a través del también integrante Alfonso Herrera, al apoyar a sus compañeros mediante historias en Instagram, deseándoles éxito.
Por otro lado, los seguidores compartieron momentos únicos de la agrupación durante su participación en la novela del mismo nombre.
Mediante la red social Tik Tok, la generación rebelde subió partes del concierto con el fin de que llegara el reencuentro a más seguidores. 
Volviendo al concierto, los protagonistas agradecieron a los fans con la interpretación de “Siempre he estado aquí” y “Nuestro amor” y Anahí enamoró a los fans con “Sálvame”, uno de los éxitos de la agrupación.
El concierto terminó cuando se escuchó el famoso: “Tú dices R, yo digo BD, RBD, RBD”, mientras, al unísono, Maite, Anahí, Christopher y Christian coreaban su mayor éxito “REBELDE”.
La sorpresa para los fans surgió cuando al finalizar, se mostró la pantalla verde con la que los también actores disfrutaron de este momento.

 

ANUNCIAN CIERRE TEMPORAL DEL CLUB ALPHA 4.





La Fundación Club Alpha de Puebla es una institución de beneficencia privada, cuya subsistencia depende de las cuotas que los usuarios beneficiarios aportan mes con mes.
Lamentablemente los clubs deportivos y gimnasios en el país, son el giro comercial que han tenido mayor impacto negativo por la pandemia, el 30% de los gimnasios en el país cerraron de forma definitiva.
El porcentaje puede aumentar a 50%, según la asociación del sector. (Fuente: Revista Expansión 10 agosto 2020).
Tales circunstancias hacen imposible continuar prestando temporalmente el servicio asistencial a los usuarios de Club Alpha 4 (periférico), pues la situación financiera no permite siquiera cubrir el pago del mantenimiento de las instalaciones, los salarios de los empleados, cargas y derechos tributarios de autoridades municipales, estatales y federales.
Desde luego, la aparición de la emergencia sanitaria es sin duda, la causa principal del cierre temporal de nuestro club, dado que, desde su aparición hemos sufrido la cancelación del 55% de nuestras membresías, lo que redujo en idéntica proporción nuestros ingresos desde hace 10 meses, de tal suerte que a la fecha nos resulta imposible continuar operando el club.
Es por ello que la Dirección General de la Fundación Club Alpha de Puebla, ha tomado la difícil decisión del cierre temporal de las instalaciones deportivas del Club Alpha 4 a partir de esta fecha, con la finalidad de buscar nuevas alternativas operativas viables y eficientes para continuar la operación de estas instalaciones deportivas y seguir apoyando al deporte del Estado de Puebla.
Por lo anterior, a partir de este comunicado ponemos a disposición de los usuarios afectados por el cierre temporal del Club Alpha 4, la opción de realizar el cambio de Club a: Club Alpha 2 (11 sur), Club Alpha 3 (Humboldt) y Cimera Gym Club Cholula para que puedan continuar con sus actividades deportivas, programas de escuelas y becas deportivas.
Ofrecemos nuestra más sincera gratitud por el apoyo, la confianza y lealtad depositada por nuestros usuarios durante todo este tiempo y lamentamos profundamente esta difícil decisión.

 

CULMINA BUAP EL AÑO ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PAÍS.







Con un índice de calidad de 64.69, la BUAP refrenda su prestigio en calidad educativa al mantenerse por segundo año consecutivo en el octavo lugar entre las 10 mejores instituciones de educación superior del país, tanto públicas como privadas, de acuerdo con el Ranking de Universidades de México 2020 elaborado por la revista América Economía.
De esta manera, supera a otras instituciones reconocidas como las universidades Autónoma de Chapingo, Iberoamericana (Ciudad de México), Veracruzana, Autónoma de Nuevo León, de Guanajuato y Popular Autónoma del Estado de Puebla, así como al ITESO Guadalajara.
En la zona Centro del país, la Máxima Casa de Estudios en Puebla se ubica en la segunda posición de las cinco mejores instituciones de educación superior, sólo por debajo de la Universidad de las Américas Puebla y por arriba de las universidades Autónoma de Chapingo, Anáhuac y Autónoma del Estado de México. En este sub-ranking regional, la investigación fue la dimensión con mejor rendimiento.
En el ranking nacional, la BUAP destacó en el rubro de Inclusión y Diversidad por las acciones a favor de estudiantes mujeres, indígenas y aquellos con algún tipo de discapacidad, además del trabajo en pro de la equidad de género y la inclusión.
Como datos significativos se destaca de la Institución sus 715 académicos adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, 723 alumnos de intercambio en el extranjero, un programa propio de apoyo a estudiantes indígenas, cerca de 5 mil profesores, 22 programas de doctorado acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), 47.6 por ciento de profesores de tiempo completo y 25 por ciento de sus altos cargos directivos ocupados por mujeres.
 
Un camino en ascenso
En los últimos cuatro años, la BUAP se ha mantenido en el top ten del Ranking de Universidades de México 2020 de la revista América Economía. En 2017 ascendió 10 posiciones para pasar del lugar 19 en 2016, al noveno ese año, luego de cambios importantes en la información de origen, obtenidos de la base ExECUM-UNAM sobre la cantidad y composición del profesorado.
En 2018 refrendó el mismo sitio. Mientras en 2019 ascendió una posición colocándose en el octavo lugar, un progreso que demuestra que la calidad y el trabajo conjunto que se realiza en la Universidad la erigen como una institución líder.
La revista América Economía tomó en cuenta para su evaluación a 50 universidades públicas y privadas del país, a las que midió los rubros de Calidad Docente, Investigación, Prestigio, Oferta de Posgrado, Internacionalización, Acreditación, así como Inclusión y Diversidad.
Para la medición se tomaron en cuenta aspectos como la formación de la planta docente y su distribución, cantidad de patentes, producción anual absoluta de paper ISI, calidad de los investigadores de acuerdo con indicadores del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, convenios reportados de doble titulación e intercambio de profesores y estudiantes con universidades extranjeras.
Igualmente, se considera a los programas de maestría y doctorado inscritos en el PNPC, cantidad de programas académicos de pregrado acreditados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), paridad de género entre profesores y altos cargos administrativos y la relación entre el monto asignado para becas y la cantidad de estudiantes beneficiados.