domingo, 31 de mayo de 2015

VENCE LA ESCUADRA DEL SUR A LA NORTEÑA EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LIGA MEXICANA

Mérida, Yuc. (lmb.com.mx / Gabriel Medina) 31 de mayo.- La Zona Sur se llevó el 83 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol con pizarra de 7-6, en el parque Kukulcán, en un emocionante juego que se extendió a 10 entradas, así se mantiene la hegemonía de los sureños en los juegos recientes, quienes además obtienen la ventaja de abrir en casa la Serie del Rey.

El juego se definió en la décima baja, Yunesky Sánchez abrió la tanda con sencillo al prado de la izquierda, ante Tony Peña Jr. A continuación, José Juan Aguilar recibió pasaporte para colocar jugadores en los dos primeros sacos. Dave Sappelt rodó por el shortstop, en el intento de doble play sólo hubo out en la intermedia, con corredores en las esquinas, Erick Rodríguez fue el héroe con elevado de sacrificio al central para enviar a Sánchez a home con la carrera de la victoria.

La Zona Sur ganó por quinta ocasión el Juego de Estrellas e igualó el récord de más juegos ganados en forma consecutiva, que logaron la Selección de Mexicanos, de 1956 a 1961, y la Selección de la Zona Norte, de 2003 a 2007.

El Norte tomó el comando en la apertura del tercer rollo con imparable de José Manuel Rodríguez con sencillo al prado central con el que Luis Borges cruzó el pentágono.

Para el cuarto capítulo, Frank Díaz elevó de sacrificio al derecho y en pisa y corre timbró Miguel Olivo. En el mismo rollo hubo un nuevo elevado productor, este vez de Luis Borges para impulsar a Saúl Soto.

En el quinto rollo el líder de cuadrangulares del circuito, Soto, se enredó con la esférica y la envió del otro lado del cercado por el prado izquierdo para ampliar la ventaja 6-0, a favor de los norteños, pues se llevó por delante a Danny Richar. Soto llegó al Clásico de Media Temporada como líder de cuadrangulares (16) y carreras producidas (57) del circuito.

En la conclusión del quinto rollo los sureños se hicieron presentes en la pizarra con rally jugoso de cinco anotaciones. Dave Sappelt atizó doble al izquierdo para impulsar a Alejandro Rodríguez. José Oyervídez relevó a Josh Lowey y el emergente Gilberto Mejía recibió base por bolas con los senderos llenos para que timbrara Brent Clevlen.

Con Jesús Valdez al bat, un wild pitch de Oyervídez permitió que Sappelt timbrara.
El rally se coronó con sencillo de Valdez al izquierdo con el que Issmael Salas  y Mejía cruzaron el plato.

Un mal tiro de Jesse Castillo a primera permitió a Jeremías Pineda desprenderse al plato con la carrera de la igualada en la séptima entrada.

La actividad en la LMB se reanudará este martes. La Serie del Rey está programada para iniciar el próximo 8 de septiembre.

JUGADOR MÁS VALIOSO


Erick Rodríguez, de Guerreros de Oaxaca

FELICIDADES, IRWIN... VENCES EN LA FECHA POBLANA DE LA NASCAR MÉXICO

Irwin Vences, piloto del auto #46 de AXTEL - AVAYA - Madisa CAT - TouristER - Codesa M Racing triunfó de manera dominante en la México PRO Series 240 en el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla, como parte de la quinta fecha de NASCAR México Series por Fox Sports 3; y de esta manera le entregó el primer triunfo en la temporada al equipo liderado por Luis Mier. 
La México PRO Series 240 fue una carrera llena de contrastes por la fluidez de la primer parte con pocas banderas amarillas y la aparición de la lluvia en la vuelta 96 que obligó a suspender la competencia. Eso no impidió a Irwin Vences tomar el liderato de la carrera y una vez que asumió el primer lugar, no permitió que ningún otro piloto le quitara esa posición, mostrando una excelente defensa sin dejar de acelerar a fondo para mantenerse en el primer sitio. 
“Muy feliz de entregarle el primer triunfo a M Racing y a Luis Mier este año. Mucho más feliz de volver a ganar en Puebla, una pista en la que siempre damos un excelente espectáculo.” fueron las primeras palabras del #46. “Pudimos colocarnos al frente prácticamente desde el principio de la competencia, hubo pocas banderas amarillas lo que nos permitía estar muy rápidos. El trabajo del Ingeniero Vidal y de los mecánicos fue simplemente excelente.” añadió Vences. 
En la segunda parte de la carrera, la lluvia se hizo presente en el Autódromo Miguel E. Abed, por lo que la bandera roja ondeó en la pista obligando a los autos a detener su marcha y a terminar con bandera verde/blanca/cuadros con Vences como líder .  “Sabíamos que la lluvia se podía presentar, por eso tratamos de tomar la primer posición desde el arranque, lo logramos y lo importante fue la consistencia y siempre mostrarnos fuertes y veloces, y al final lo logramos.” 
Por su parte Luis Mier se mostró muy contento y optimista con vistas en las próximas carreras. “Ya merecíamos el triunfo, veníamos siendo los más rápidos. Creo que es un resultado muy justo. El equipo, los patrocinadores y por supuesto todos nuestros seguidores ya lo merecían. Irwin hizo un gran trabajo que se ve reflejado en el resultado. No hay que dejar de lado el la gran carrera que Homero y Pistón hicieron, vamos a seguir en la misma línea para ser el equipo a vencer.”
Irwin se tomó un momento para dedicar esta gran carrera. “Quiero dedicar esta carrera a mi hija Luciana, a Daniela; que siempre están apoyándome; y a Luis Mier por seguir confiando en mí para llevar uno de los autos de este gran equipo. Esto es para ellos.” 
De esta manera Irwin Vences se colocó como el primer lugar del Estado del Campeonato, buscando asegurar desde ahora su participación en el Desafío 2015 para poder pelear por el Campeonato de este año. 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

Lo que viene para el Puebla FC.
De entrada, la llegada del DT argentino Pablo Marini nos habla de que en el Puebla al menos en el papel se intenta hacer algo diferente, el estratega cuenta con números variados, algunos buenos y otros no tanto como sucede con la mayoría de los directores técnicos, sin embargo, el hecho de que Marini conozca perfectamente el futbol mexicano me parece que es algo importante pues ya habíamos comentado los riesgos que desde mi punto de vista se corrían trayendo a alguien que por muy bueno que sea no conociera el entorno del futbol de nuestro país.
Se platicó con Ayestarán, Rueda, Alfaro y Marini, la directiva se había decidido por el DT del Tigre en Argentina, sin embargo, sus compromisos con el ex presidente del equipo y actual pre candidato al gobierno de Argentina, le impidieron venir a México, después estaba Marini y si no se concretaba, sería Chelís el DT.
Por lo pronto, Marini llegará a México el próximo martes y será presentado el miércoles; posterior a ello, se sentarán a trabajar para presentarle al sudamericano las opciones de jugadores que se tienen amarrados para que él decida. De entrada, las posiciones de jugadores extranjeros que se tienen son portero, defensa central, volante por izquierda, y centro delantero; de esas posiciones se tienen tres opciones en cada una y ya será responsabilidad del DT definir quienes serán los elegidos.


Pajoy, Cortés, Loboa y Cosme, fuera.
Estoy en condiciones de adelantarle que la parvada de colombianos están fuera de la institución, la decisión está tomada y obviamente los que no son del Puebla como es el caso de Wilberto Cosme y Pajoy regresarán a sus equipos de origen, en el caso de Efraín Cortés y Loboa serán vendidos en el draft, por este último han preguntado equipos como Veracruz, Cruz Azul, León y Morelia.
Por otro lado se mantiene el interés de que se queden tanto Facundo Erpen como el portero Villaseñor y para eso el día martes se tendrá una junta con el grupo Salinas para tratar de llegar a un acuerdo para la continuidad de estos jugadores con la franja.
También se mantiene el interés de que Mauricio 'Pampa' Romero continúe en la institución, aunque esto dependerá de la evaluación médica que se le realice después de la intervención quirúrgica que sufrió en su rodilla.
La base mexicana de jugadores del equipo se mantendrá en gran medida, pues es un hecho que en realidad ellos fueron los que lograron mantenerlo en el máximo circuito ante el fracaso de los extranjeros en el plantel.
Sin embargo, hablando del portero Rodolfo Cota que tuvo una muy buena temporada, es casi un hecho que no continuará con la franja, pues resulta que el club Pachuca, dueño de su carta, lo piensa negociar al Atlas que ya hizo una oferta muy atractiva por el jugador, ante lo cual la directiva camotera contempla la contratación de un portero no mexicano.
En el caso de los extranjeros, le puedo adelantar que en gran medida serán argentinos y uruguayos aunque no se descarta que pudiera venir un paraguayo a quien ya le echaron el ojo.
Se intentará tener un equipo fuerte y muy rápido pues quedó claro que el cambio de ritmo y la velocidad no fueron los puntos fuertes de la escuadra la temporada anterior.
En el caso de Alustiza me dicen que ya podrá jugar como mexicano el próximo torneo y que lo más seguro es que permanezca en el club, por lo que con su naturalización se abre la posibilidad de traer cuatro extranjeros, una columna vertebral (Portero, defensa central, carrilero por izquierda y centro delantero) ojala se escoja bien y se pueda armar un equipo competitivo que enfrente de buena manera la problemática que se tendrá durante los próximos dos torneos donde nuevamente la prioridad será salvarse del descenso e ir ascendiendo puestos en la tabla porcentual.

Lobos BUAP de regreso
Los que ya inician actividades son los licántropos, quienes, encabezados por su DT Ricardo Valiño han definido una ruta de preparación en la que intentarán armar un cuadro que logre el ascenso, el trabajo que se implementará se manejará de manera profesional y el club ya contará con su casa club donde se apoyará a los jóvenes prospectos del equipo.


Nueva cancha de hockey en la BUAP
Con una inversión superior a los tres millones de pesos, se puso en marcha el nuevo espacio que brindará múltiples beneficios a la comunidad estudiantil.
Ubicada a un lado de las taquillas del estadio universitario, la cancha cuenta con un área de 800 metros de pista de juego, 200 metros de área de calentamiento y 470 de andador perimetral, vale la pena mencionar que el área de juego cuenta con una cubierta plástica que permite la práctica del hockey tanto con patines de rueda como con patines de hielo.
La cancha existe desde hace 45 años, sin embargo, la última remodelación se dio hace 30 años.
Esta obra se suma a la construcción de la cancha de futbol americano y al complejo deportivo 2 en CU donde se cuenta con canchas nuevas de squash, padel, baloncesto, frontenis y futbol así como vestidores y sanitarios y un estacionamiento para más de 140 automoviles.
Una felicitación a las autoridades universitarias y a la comunidad de la misma, pues el progreso deportivo es una realidad en la BUAP.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan 


DEPORTISTAS DEL CLUB ALPHA, EN EL PODIO DE OLIMPIADA NACIONAL 2015

Los colores del Club Alpha lucieron en el podio de ganadores, con la conquista de sus deportistas del Programa Juventud 500 de tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en el atletismo y una más argenta en el boxeo de la Olimpíada Nacional 2015 que se celebra en Monterrey, Nuevo León.

En el atletismo, Iván Romano, Armando Valencia, Abraham Memehua y Adriana Jaramillo, se metieron a la pelea por los primeros lugares en sus respectivas pruebas, mientras que Shirley Ann Muñoz cumplió con su tercera final consecutiva dentro del boxeo femenil logrando medalla de plata y se consolida como la exponente más sólida de este deporte en Puebla.

En el atletismo celebrado en el Centro de Alto Rendimiento, Iván Romano Hernández le puso broche de oro a su etapa de Olimpiada Naciona, ganando la medalla de primer lugar en la prueba de3 mil metros con obstáculos de la categoría Sub 23, revalidando el título que ganó desde el año anterior y que incluso le permitió llegar al Campeonato Centroamericano de la categoría.

Además, Iván Romano Hernández se quedó con la medalla de plata en la prueba de los mil 500 metros planos para conseguir par de preseas y ahora, su reto será el Campeonato Nacional de Primera Fuerza donde buscará dar el tiempo para asistir a más competencias internacionales.

Por su parte Armando Valencia Moreno impuso sus condiciones en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos de la categoría sub 20 para de esa manera revalidar una gran temporada en el atletismo con el entrenador Raúl Ramírez Flores.

Para completar el triplete de preseas áureas para el Club Alpha, Abraham Memehua López consiguió la medalla de oro en la prueba de los 2 mil metros planos en la categoría sub 16 varonil.

Por último Adriana Jaramillo formó parte del equipo del relevo 4 por 400 de la categoría sub 20 quedándose con la medalla de bronce para de esa manera redondear la actuación del equipo de atletismo del Club Alpha.

Entre tanto en el boxeo, Shirley Muñoz disputó su tercera final de Olimpiada Nacional quedándose con la medalla de plata, luego de enfrentar a la jalisciense Fernanda Vázquez quien se proclamó campeona en la división de los menos de 60 kilogramos femenil. Shirley de esta manera acumula ya en su trayectoria como representante del pugilismo de Puebla con dos medallas de plata y una de oro.

A su regreso de la Olimpiada Nacional Monterrey 2015, los medallistas del Club Alpha recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades de la institución, encabezados por el director general Sergio Barrera y del director deportivo Amando Zamora.


Cabe destacar que en la última semana de actividades de la Olimpiada Nacional 2015 con sede en Monterrey, una deportista más del Club Alpha entrará en acción, se trata de Ashley Samantha Muñoz Flores, quien participará en la esgrima, deporte en el cual el año pasado logró medalla de plata.

INAUGURA RECTOR DE LA BUAP, ALFONSO ESPARZA ORTIZ, LA CASA CLUB DE LOBOS.






Como un reconocimiento al esfuerzo y logros futbolísticos de los representativos Lobos BUAP, en todas sus divisiones, y a su papel en la construcción de la identidad universitaria, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la Casa Club Lobos BUAP, que albergará de forma gratuita a jugadores de escasos recursos de cualquier división, con lo que se busca fortalecer el proyecto futbolístico y motivar las inquietudes de estudiantes por pertenecer a la cantera de la Institución.
Al reconocer el gran desempeño del club universitario, el cual posee cuadros básicos fortalecidos con talentos de su cantera, muchos de ellos universitarios BUAP, gracias a la comunicación entre las distintas fuerzas del club, precisó que la estrategia es consolidar el proyecto futbolístico, para que todos sus representativos sean parte fundamental de la identidad universitaria: “La meta es que tengamos mayor arraigo entre la sociedad, que podamos presumir de nuestros representativos universitarios”.
La Casa Club Lobos BUAP tuvo una inversión de 919 mil 772 pesos. Con capacidad para 28 personas, surgió para atender las necesidades de jugadores de cualquier división de Lobos BUAP, de escasos recursos y con talentos notorios, que precisen de esta ayuda, de acuerdo con los criterios de los visores y directivos. Allí los jugadores contarán con cinco servicios de alimentación cada día, coordinados por un chef, quien es parte de la Licenciatura en Gastronomía; y con el resguardo del personal de seguridad de la Universidad. Estos servicios se otorgarán de forma gratuita.
Frente a los integrantes de la tercera y segunda división, así como de las fuerzas básicas y del plantel profesional de Lobos BUAP, Esparza Ortiz refirió que se busca interesar a los universitarios para formar parte de las fuerzas básicas y de este modo, eventualmente, integren el plantel profesional de este club deportivo, cuya presencia es cada vez más notoria en la escena futbolística nacional.
La Casa Club Lobos BUAP, con domicilio en la calle Río Sabinas, colonia San Manuel, consta de 301 metros cuadrados construidos y 136 de área verde. En la planta baja se ubica el comedor, cocina, sanitarios, dos recamaras para diez personas, área de servicio, gimnasio, sala de juegos y cochera. En la planta alta, cuatro recámaras para 18 personas, regaderas, vestidor, escalera, pasillos, salón y terraza.
Jorge Rodríguez y Morgado, director General de Obras, precisó que la remodelación de la casa consistió en la ampliación de la zona de duchas, sanitarios y escalera, así como el mantenimiento general de la casa.
“Los equipos deportivos deben ir a la par del prestigio académico que caracteriza a nuestra Institución, de la gran Universidad que tenemos. Deben sentirse orgullosos de pertenecer y portar el nombre de Lobos BUAP”, concluyó Esparza Ortiz.
Por otra parte se les recuerda que Lobos Prepa tendrá su campo de pruebas, del primero al cinco de junio, a partir de las 7:30 horas, para los jóvenes nacidos en 1996, 1997, y 1998.
Deberán reportarse con el Director Técnico Walter Paolella en los campos cinco y seis que se encuentran enfrente del Estadio Universitario BUAP; es obligatorio asistir con ropa deportiva, short negro, playera blanca, medias blancas, zapatos de fútbol y espinilleras; para mayores informes se podrán comunicar al 1-68-44-55.

DOMINA HOMERO RICHARDS LAS PRUEBAS DE NASCAR MÉXICO

NASCAR México Series por Fox Sports 3 tuvo actividad en el autódromo Miguel E. Abed con las Prácticas Oficiales para celebrar la 5ª fecha de la temporada donde Homero Richards, piloto del auto #20 del equipo Axtel, fue el dominador absoluto durante las dos sesiones de la jornada sabatina.
El piloto capitalino inició de manera contundente la Práctica 1 y sólo le bastaron 12 vueltas para haber fijado la vuelta más rápida al parar su crono en 38.068 segundos. Sin duda una marca difícil de superar. En la Segunda Práctica también no hubo quien le hiciera frente y volvió a ser el más rápido, sólo que ahora con crono de 38.174 segundos.
Homero buscará su 15ª bandera a cuadros con NASCAR México.
Con los resultados arrojadas de las Prácticas Oficiales, el equipo Axtel también se apunta para dominar el óvalo poblano una vez que Jorge Contreras Jr (Stock #58) e Irwin Vences también se perfilaron con los mejores tiempos en 38.155 segundos y 38.312 segundos respectivamente. El trío M Racing buscará darle el 5º triunfo al equipo en su paso con la categoría.
Otro de los pilotos con registros favorables fueron Antonio Pérez (FedEx #1) y Rubén Pardo (Citizen #15).
La categoría de Stock Cars V8 tendrá actividad este domingo a las 9:30AM con la Prueba de Calificación para ordenar la Parrilla de Salida y posteriormente a la 1:00PM celebrarán la carrera “México Pro Series” donde los pilotos participantes deberán completar 120 vueltas al óvalo de 2040 metros.
Los boletos están disponibles en el sistema E-Ticket (www.eticket.mx) y en sus Centros de Venta autorizados indicados dentro del portal. El precio individual es de $100.00 pesos. El “Combo Parejas” (dos boletos) tiene costo de $160.00 pesos y el “Combo Amigos” (cuatro boletos) en $300.00 pesos. Cada compra tiene cargos por servicio.Los niños menores a 1.20 metros acompañados de un adulto no pagan boleto.