domingo, 31 de mayo de 2015

VENCE LA ESCUADRA DEL SUR A LA NORTEÑA EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LIGA MEXICANA

Mérida, Yuc. (lmb.com.mx / Gabriel Medina) 31 de mayo.- La Zona Sur se llevó el 83 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol con pizarra de 7-6, en el parque Kukulcán, en un emocionante juego que se extendió a 10 entradas, así se mantiene la hegemonía de los sureños en los juegos recientes, quienes además obtienen la ventaja de abrir en casa la Serie del Rey.

El juego se definió en la décima baja, Yunesky Sánchez abrió la tanda con sencillo al prado de la izquierda, ante Tony Peña Jr. A continuación, José Juan Aguilar recibió pasaporte para colocar jugadores en los dos primeros sacos. Dave Sappelt rodó por el shortstop, en el intento de doble play sólo hubo out en la intermedia, con corredores en las esquinas, Erick Rodríguez fue el héroe con elevado de sacrificio al central para enviar a Sánchez a home con la carrera de la victoria.

La Zona Sur ganó por quinta ocasión el Juego de Estrellas e igualó el récord de más juegos ganados en forma consecutiva, que logaron la Selección de Mexicanos, de 1956 a 1961, y la Selección de la Zona Norte, de 2003 a 2007.

El Norte tomó el comando en la apertura del tercer rollo con imparable de José Manuel Rodríguez con sencillo al prado central con el que Luis Borges cruzó el pentágono.

Para el cuarto capítulo, Frank Díaz elevó de sacrificio al derecho y en pisa y corre timbró Miguel Olivo. En el mismo rollo hubo un nuevo elevado productor, este vez de Luis Borges para impulsar a Saúl Soto.

En el quinto rollo el líder de cuadrangulares del circuito, Soto, se enredó con la esférica y la envió del otro lado del cercado por el prado izquierdo para ampliar la ventaja 6-0, a favor de los norteños, pues se llevó por delante a Danny Richar. Soto llegó al Clásico de Media Temporada como líder de cuadrangulares (16) y carreras producidas (57) del circuito.

En la conclusión del quinto rollo los sureños se hicieron presentes en la pizarra con rally jugoso de cinco anotaciones. Dave Sappelt atizó doble al izquierdo para impulsar a Alejandro Rodríguez. José Oyervídez relevó a Josh Lowey y el emergente Gilberto Mejía recibió base por bolas con los senderos llenos para que timbrara Brent Clevlen.

Con Jesús Valdez al bat, un wild pitch de Oyervídez permitió que Sappelt timbrara.
El rally se coronó con sencillo de Valdez al izquierdo con el que Issmael Salas  y Mejía cruzaron el plato.

Un mal tiro de Jesse Castillo a primera permitió a Jeremías Pineda desprenderse al plato con la carrera de la igualada en la séptima entrada.

La actividad en la LMB se reanudará este martes. La Serie del Rey está programada para iniciar el próximo 8 de septiembre.

JUGADOR MÁS VALIOSO


Erick Rodríguez, de Guerreros de Oaxaca