domingo, 31 de mayo de 2015

DEPORTISTAS DEL CLUB ALPHA, EN EL PODIO DE OLIMPIADA NACIONAL 2015

Los colores del Club Alpha lucieron en el podio de ganadores, con la conquista de sus deportistas del Programa Juventud 500 de tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en el atletismo y una más argenta en el boxeo de la Olimpíada Nacional 2015 que se celebra en Monterrey, Nuevo León.

En el atletismo, Iván Romano, Armando Valencia, Abraham Memehua y Adriana Jaramillo, se metieron a la pelea por los primeros lugares en sus respectivas pruebas, mientras que Shirley Ann Muñoz cumplió con su tercera final consecutiva dentro del boxeo femenil logrando medalla de plata y se consolida como la exponente más sólida de este deporte en Puebla.

En el atletismo celebrado en el Centro de Alto Rendimiento, Iván Romano Hernández le puso broche de oro a su etapa de Olimpiada Naciona, ganando la medalla de primer lugar en la prueba de3 mil metros con obstáculos de la categoría Sub 23, revalidando el título que ganó desde el año anterior y que incluso le permitió llegar al Campeonato Centroamericano de la categoría.

Además, Iván Romano Hernández se quedó con la medalla de plata en la prueba de los mil 500 metros planos para conseguir par de preseas y ahora, su reto será el Campeonato Nacional de Primera Fuerza donde buscará dar el tiempo para asistir a más competencias internacionales.

Por su parte Armando Valencia Moreno impuso sus condiciones en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos de la categoría sub 20 para de esa manera revalidar una gran temporada en el atletismo con el entrenador Raúl Ramírez Flores.

Para completar el triplete de preseas áureas para el Club Alpha, Abraham Memehua López consiguió la medalla de oro en la prueba de los 2 mil metros planos en la categoría sub 16 varonil.

Por último Adriana Jaramillo formó parte del equipo del relevo 4 por 400 de la categoría sub 20 quedándose con la medalla de bronce para de esa manera redondear la actuación del equipo de atletismo del Club Alpha.

Entre tanto en el boxeo, Shirley Muñoz disputó su tercera final de Olimpiada Nacional quedándose con la medalla de plata, luego de enfrentar a la jalisciense Fernanda Vázquez quien se proclamó campeona en la división de los menos de 60 kilogramos femenil. Shirley de esta manera acumula ya en su trayectoria como representante del pugilismo de Puebla con dos medallas de plata y una de oro.

A su regreso de la Olimpiada Nacional Monterrey 2015, los medallistas del Club Alpha recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades de la institución, encabezados por el director general Sergio Barrera y del director deportivo Amando Zamora.


Cabe destacar que en la última semana de actividades de la Olimpiada Nacional 2015 con sede en Monterrey, una deportista más del Club Alpha entrará en acción, se trata de Ashley Samantha Muñoz Flores, quien participará en la esgrima, deporte en el cual el año pasado logró medalla de plata.