domingo, 31 de mayo de 2015

INAUGURA RECTOR DE LA BUAP, ALFONSO ESPARZA ORTIZ, LA CASA CLUB DE LOBOS.






Como un reconocimiento al esfuerzo y logros futbolísticos de los representativos Lobos BUAP, en todas sus divisiones, y a su papel en la construcción de la identidad universitaria, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la Casa Club Lobos BUAP, que albergará de forma gratuita a jugadores de escasos recursos de cualquier división, con lo que se busca fortalecer el proyecto futbolístico y motivar las inquietudes de estudiantes por pertenecer a la cantera de la Institución.
Al reconocer el gran desempeño del club universitario, el cual posee cuadros básicos fortalecidos con talentos de su cantera, muchos de ellos universitarios BUAP, gracias a la comunicación entre las distintas fuerzas del club, precisó que la estrategia es consolidar el proyecto futbolístico, para que todos sus representativos sean parte fundamental de la identidad universitaria: “La meta es que tengamos mayor arraigo entre la sociedad, que podamos presumir de nuestros representativos universitarios”.
La Casa Club Lobos BUAP tuvo una inversión de 919 mil 772 pesos. Con capacidad para 28 personas, surgió para atender las necesidades de jugadores de cualquier división de Lobos BUAP, de escasos recursos y con talentos notorios, que precisen de esta ayuda, de acuerdo con los criterios de los visores y directivos. Allí los jugadores contarán con cinco servicios de alimentación cada día, coordinados por un chef, quien es parte de la Licenciatura en Gastronomía; y con el resguardo del personal de seguridad de la Universidad. Estos servicios se otorgarán de forma gratuita.
Frente a los integrantes de la tercera y segunda división, así como de las fuerzas básicas y del plantel profesional de Lobos BUAP, Esparza Ortiz refirió que se busca interesar a los universitarios para formar parte de las fuerzas básicas y de este modo, eventualmente, integren el plantel profesional de este club deportivo, cuya presencia es cada vez más notoria en la escena futbolística nacional.
La Casa Club Lobos BUAP, con domicilio en la calle Río Sabinas, colonia San Manuel, consta de 301 metros cuadrados construidos y 136 de área verde. En la planta baja se ubica el comedor, cocina, sanitarios, dos recamaras para diez personas, área de servicio, gimnasio, sala de juegos y cochera. En la planta alta, cuatro recámaras para 18 personas, regaderas, vestidor, escalera, pasillos, salón y terraza.
Jorge Rodríguez y Morgado, director General de Obras, precisó que la remodelación de la casa consistió en la ampliación de la zona de duchas, sanitarios y escalera, así como el mantenimiento general de la casa.
“Los equipos deportivos deben ir a la par del prestigio académico que caracteriza a nuestra Institución, de la gran Universidad que tenemos. Deben sentirse orgullosos de pertenecer y portar el nombre de Lobos BUAP”, concluyó Esparza Ortiz.
Por otra parte se les recuerda que Lobos Prepa tendrá su campo de pruebas, del primero al cinco de junio, a partir de las 7:30 horas, para los jóvenes nacidos en 1996, 1997, y 1998.
Deberán reportarse con el Director Técnico Walter Paolella en los campos cinco y seis que se encuentran enfrente del Estadio Universitario BUAP; es obligatorio asistir con ropa deportiva, short negro, playera blanca, medias blancas, zapatos de fútbol y espinilleras; para mayores informes se podrán comunicar al 1-68-44-55.