martes, 26 de marzo de 2019

EL PUEBLA DE LA FRANJA, CON LA MIRA PUESTA EN LOBOS BUAP.

El equipo de futbol Puebla de la Franja empezó la parte fuerte de su preparación de cara al juego que disputará el próximo domingo en el Estadio Universitario ante los Lobos de la BUAP.
La escuadra trabajó en la cancha de Los Olivos, por el rumbo de Valsequillo, práctica en la que no entrenaron ni Matías Alustiza ni Alan Acosta, quienes se encuentran lesionados.
Al concluir la sesión, Néstor Vidrio habló de la labor que el equipo realizó en esta pausa del torneo por la Fecha FIFA: "Nos sirvió para trabajar aspectos que cuando estamos en competencia no se trabajan, aparte de que la semana pasada Chelís dio descanso a varios jugadores que teníamos mucha actividad y los otros para que se vayan incorporando, para que tengamos la misma idea todos, listos para enfrentar a Lobos, con la ilusión de obviamente ganar el clásico, tres puntos que van a ser claves para nosotros porque nos mantendrían en zona de Liguilla, esperando combinaciones obviamente, pero nosotros seguir en la pelea, es la idea que tenemos en esta semana, trabajar para eso".
A decir del jugador, a Lobos se le enfrentará con “respeto, siempre a cada rival hay que darle ese mérito porque ellos también trabajan, se preparan y obviamente nos quieren ganar a nosotros también, va a ser un buen duelo, es un equipo que juega bien, nosotros no subestimamos al rival, al contrario, nosotros sabemos que el clásico se juega totalmente diferente, nosotros lo único que queremos es ganar los tres puntos".

EN LOBOS BUAP QUEREMOS SEGUIR SUMANDO: ALDO CRUZ.

Este día el equipo licántropo reportó en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP de cara a su encuentro de este domingo 31 de marzo a las 16:00 horas contra el Club Puebla.
Al finalizar el entrenamiento Aldo Cruz declaró que el conjunto se prepara intensamente para su próximo encuentro, “es una preparación fuerte como la que venimos haciendo todo el torneo, es un partido como todos, importante, nada más que tiene este una importancia o más bien un sentimiento especial porque es un clásico”.
Afirmó que no bajarán la guardia, ya que el entrenamiento sigue teniendo la misma intensidad de cómo se trabajaba durante su pelea por no descender, “la preparación es la misma, es fuerte como se ha venido trabajando y como se ha trabajado para mantener la categoría”.
Puntualizó que la escuadra universitaria sigue enfocada en obtener resultados favorables y tener una buena porcentual, “ahora lo que buscamos es seguir sumando, seguir dando buenos partidos para aspirar a liguilla ya que el primer objetivo esta logrado, que es la permanencia”.

UNEN ESFUERZOS LA ASOCIACIÓN POBLANA DE TAE KWON DO Y LA SEP PUEBLA, EN PRO DE ESTE DEPORTE.



Fotos DeporPuebla / Eduardo Chevalier Alcázar

La Asociación Poblana de Tae Kwon Do (APTKD) y la Dirección de Educación Física de la SEP Puebla, unen esfuerzos con el objetivo de darle una mayor y mejor difusión de este arte marcial, especialmente en el nivel básico, que abarca las primarias y secundarias de las 19 regiones en que está dividido el estado.
Joao de Jesús Rojas Tirado, presidente de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do y Omar Medina Tejeda, jefe de departamento de la Dirección de Educación Física y responsable del tae kwon do, presidieron el evento en el que se formalizó la alianza entre ambas instituciones, en pro de uno de los deportes más importantes no solo de Puebla, sino de todo el país.
“El trabajo en equipo de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do y la Secretaría de Educación Pública estatal, a través de la Dirección de Educación Física, tiene como finalidad que cada niño entrene con un maestro certificado y bajo las normas de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do y de la SEP”, mencionó Joao Rojas Tirado, presidente de la APTKD, al hablar de la trascendencia de esta alianza que traerá grandes beneficios.
“Uno de los más importantes, es que los profesores de tae kwon do que estén afiliados a la Asociación recibirán, además del aval de este organismo, la capacitación, certificación y el reglamento de las instituciones educativas para una adecuada y ordenada enseñanza”, precisó por su parte Omar Medina Tejeda, representante de la SEP Puebla.
Acompañados de los integrantes del Consejo Directivo de la APTKD, tanto Joao Rojas Tirado como Omar Medina, indicaron que una de las primeras acciones en el trabajo conjunto de la Asociación con la Dirección de Educación Física de la SEP, se llevó a cabo en la fase estatal de los Juegos Escolares que se celebraron a inicio de semana en el que participaron más de 100 pequeños provenientes de las diferentes regiones del estado.
En dicha competencia, cuya inauguración contó con la presencia del ex medallista olímpico de la prueba de clavados Fernando Platas, destacó que, gracias a este trabajo conjunto, el Colegio de Árbitros de este deporte sancionó la competencia y además se permitió que fueran los entrenadores los que coachearan a los alumnos durante los combates.
Joao Rojas Tirado reiteró que, con este tipo de alianzas y esfuerzos, la Asociación Poblana de Tae Kwon Do sigue en su proceso de cambio y transformación en pro del deporte y de sus afiliados, por lo que exhortó a profesores y alumnos “a trabajar hombro con hombro por el bien del tae kwon do; seguiremos apostándole al trabajo en equipo y los invitamos a sumarse a los proyectos que estén en puerta”.

LA TRIBU VERDE ENFRENTA UN NUEVO DESAFÍO: LA OLIMPIADA REGIONAL

En la recta final del año deportivo, los Aztecas de atletismo, previo a su compromiso más grande en la CONADEIP, tiene un desafío significativo: la Olimpiada Regional a celebrarse del 29 al 31 de marzo, donde verán acción 17 estudiantes deportistas de la UDLAP en la pista de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.
Karen Vásquez, Paola Gómez, Paula Alonso, Akari Jurado, Dania Abascal, Fernanda Jocobi, Ana Cecilia Barcena, Elizabeth Tuxpan, Armando Valencia, Daniel Martínez, Eliezer Blanco, Eduardo Hernández, Abraham Ramírez, Erick Robledo, Diego Flores, Javier Carrasco y Jair Burgoa son los integrantes de la delegación Azteca que restará en Puebla para ser participe en este evento, el cual reunirá a lo más selecto de la región.
Lo anterior es porque en esta ocasión la Tribu Verde se dividirá para cumplir sus compromisos tanto en la Olimpiada como en la Universiada, que se efectúan en las mismas fechas, aunque con sede diferente. “Algunos jóvenes se quedarán a competir porque es su último año en la categoría sub 23, también cómo será el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe 2019 en Querétaro, ellos quieren clasificar. Pero a varios les da tiempo regresar a Xalapa, porque allá participan el 30 y 31 de marzo y acá empiezan el 29”, informó el coach Pedro Tani.
Del acontecimiento en la Unidad Deportiva Vázquez Raña, el entrenador cubano afirmó que espera un duro reto porque los estados contrincantes son equipos competitivos, principalmente Oaxaca y Veracruz en pruebas de distancias largas. Sobre el viaje que algunos harán Puebla-Veracruz o viceversa, reconoció que puede ser cansado, pero las ganas de resaltar son más y por eso ellos mismos se impusieron esta travesía, apoyados de algunos padres.
El objetivo es conseguir el pase a la Olimpiada Nacional que se celebrará entre mayo - junio en Mérida, Yucatán; e integrar la selección que asistirá al X Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe, a realizarse del 5 al 7 de julio en la capital de Querétaro. “Hay muchas posibilidades porque el equipo está bien preparado, además hay dos boletos por cada competencia para ir a este campeonato, lo cual hace que la mayoría de ellos tengan más probabilidades”, mencionó el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla.