lunes, 17 de diciembre de 2018

MOTA-ENGIL MÉXICO A TRAVÉS DE SU DIVISIÓN DE ENERGÍA Y SU SUBSIDIARIA GENERADORA FÉNIX ADQUIEREN Y REVIVEN A LOS PERICOS DE PUEBLA DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

La decisión de Mota-Engil México de invertir en Los Pericos de Puebla obedece a la vocación del grupo por el deporte y dos de sus pilares estratégicos: la inclusión social a través del deporte y el hecho de que el proyecto de energía más importante de Fénix se encuentra en Necaxa, Puebla.
El Sindicato Mexicano de Electricistas, como socio participante en Fénix, será pieza fundamental de este esfuerzo al abrir un importante espacio a este deporte en su infraestructura deportiva para la formación de jóvenes beisbolistas para el equipo de Puebla.
La operación que fue aprobada durante la Asamblea de dueños de la Liga Mexicana de Béisbol, llena de entusiasmo a Mota-Engil México, al tener la oportunidad de activar nuevamente a una institución deportiva, fundamental en la vida de los poblanos y el deporte nacional.

Puebla, Puebla a 17 de diciembre de 2018. Mota-Engil México, empresa de 100% de capital nacional, anuncia que a través de su división de energía y su subsidiaria Generadora Fénix, será el grupo empresarial que invertirá y activará en la siguiente temporada de béisbol  al equipo “Los Pericos de Puebla”, institución deportiva fundamental en la vida de los poblanos y toda la afición mexicana del béisbol en nuestro país.

A pesar de ser uno de los equipos más antiguos de la liga, Los Pericos de Puebla es una de las 4 franquicias que habían desaparecido del total de 16 equipos que integraban la LMB para la temporada 2019.

Fénix, es una empresa mexicana especializada en generación eléctrica, resultado de la alianza con el Sindicato Mexicano de Electricistas -SME-. La decisión de Mota-Engil México para invertir en Los Pericos surge a raíz de la vocación del grupo por el deporte y ha sido muy bien analizada. Ésta obedece a dos de sus pilares estratégicos: la inclusión social a través del deporte y el hecho de que el proyecto de energía más importante de Fénix se encuentra en Necaxa, Puebla, entidad en la que también se cuenta con plantas generadoras de energía en Tepexic y Patla.

Hace unos días Fénix y el SME firmaron un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que es ejemplar para todas las empresas de nuestro país, puesto que es moderno, en él se reivindican las prestaciones de los trabajadores y se incluye un fuerte componente de desarrollo social e impulso al deporte de las familias de los trabajadores, los cuales como parte de esto hoy ya tienen su certificado de previsión social para tener garantizada la vejez, así como el patrimonio de sus familias.

Hoy, se logra activar al equipo poblano para la próxima temporada 2019, el cual a lo largo de su historia ha conseguido cuatro campeonatos, el último título lo obtuvo en 2016 al vencer a Los Toros de Tijuana. Los Pericos juegan en el Estadio Hermanos Serdán, inaugurado en 1973, el cual cuenta con pasto natural y un aforo de más de 9,200 espectadores.

Esta nueva etapa en la vida del equipo, beneficiará directamente a los amantes de la pelota caliente en el estado, en especial a los más de 7 mil afiliados al SME y sus familias que viven en Puebla, quienes podrán disfrutar del este gran deporte. A la par de esto, el SME se convertirá en pieza fundamental del proyecto deportivo, ya que abrirá un importante espacio al béisbol en su infraestructura deportiva, contribuyendo a la formación de jóvenes beisbolistas para el equipo de Puebla.

Resultado del impacto positivo en la comunidad, el proyecto ha contado también con el apoyo de la administración entrante del estado de Puebla que, al igual que el gobierno federal, comparten el interés y la visión de Mota-Engil México y Fénix por el impulso y desarrollo de una cultura del deporte, en especial entre las familias y de las nuevas generaciones.


****

Acerca de Generadora Fénix
Generadora Fénix es una empresa mexicana resultado de la alianza estratégica entre Mota-Engil y el Sindicato Mexicano de Electricistas; quienes integran una sociedad que avanza a paso firme en la consecución de objetivos comunes: alcanzar relevancia en el mercado de energía eléctrica, consolidarse como actor estratégico en el desarrollo del sector energético y por supuesto, incrementar escalonadamente ingresos y participación en el mercado de la energía eléctrica.

Acerca de Mota-Engil
El Grupo Mota-Engil ha prosperado durante los últimos 70 años y se ha caracterizado por una cultura de iniciativa e innovación en su actual búsqueda de nuevos horizontes. Grupo Mota-Engil, una multinacional que cotiza en la Euronext Lisboa, cuenta con negocios diversificados con un muy reconocido conocimiento de la cadena de valor de construcción y gestión de infraestructura. Como empresa líder en Portugal y clasificada dentro de las 30 compañías más importantes en el sector de la construcción en Europa, Mota-Engil tiene presencia en tres continentes y 22 países de Europa, África y América Latina. Mota-Engil participa en más de 200 compañías en todo el mundo y mantiene los mismos estándares de rigor, calidad y capacidad que la han distinguido a lo largo de su historia.

LOBOS BUAP REALIZÓ LAS PRUEBAS MÉDICAS PARA COMENZAR SU PRETEMPORADA.





Esta mañana el equipo universitario reportó en las instalaciones de Chopo para realizar las pruebas médicas correspondientes al arranque de la pretemporada.
El médico a cargo Francisco Marban habló sobre las actividades que se realizaron en el laboratorio, “de inicio hacemos un electrocardiograma en reposo para ver el estado del corazón sin ningún esfuerzo físico y pasamos entonces al ecocardiograma, en donde por un ultrasonido se revisan todas las cavidades del corazón y la función de cada uno”.
Para culminar las pruebas del día, el Doctor hizo hincapié en la importancia del cuidado y prevención de los atletas de alto rendimiento, “como último paso trabajamos la prueba de esfuerzo, es el protocolo de pugh e intentamos llevar al corazón a su máximo esfuerzo para detectar que no haya ninguna alteración que ponga en riesgo la vida de los jugadores, además, estamos haciendo análisis de gases, con esto, determinamos el consumo máximo de oxígeno y cual es rendimiento dentro del campo de juego; prevención principalmente para evitar alguna sorpresa, alguna patología cardiaca que nos pudiera causar algún problema dentro de la cancha y tener un parámetro para poder medir el entrenamiento que se llevará a cabo durante la pretemporada y la temporada”.
Al finalizar las pruebas médicas, el cuadro lobezno culminó su preparación física dentro del Estadio Universitario. Durante el resto de la semana, los jugadores continuarán con su trabajo de pretemporada.

PAR DE TÍTULOS PARA TITANES DEL CLUB ALPHA EN LA COPA PUEBLA 2018.



Titanes del Club Alpha siguen cosechando triunfos y en esta ocasión dos de sus representativos se proclamaron campeones en las respectivas categorías de la Cuarta Edición de la Copa Puebla 2018 de futbol que el reciente fin de semana con gran éxito se llevó a cabo en el municipio de Atlixco, donde se reunieron más de 90 equipos provenientes de diferentes sitios de Puebla y estados cercanos.
Las categorías sub 8 y la sub 17 femenil, fueron esos dos equipos de los Titanes del Club Alpha que por méritos propios se adjudicaron el trofeo de campeones de esta Copa que cada vez adquiere un mayor prestigio y sobre todo a los monarcas, los encumbra como uno de los mejores de la región.
Cabe destacar que en el caso de la categoría Sub 17, este fue el segundo título de manera consecutivo por lo que es de gran mérito el campeonato y el trabajo que lleva este equipo femenil que tiene su casa en el Alpha 3.
TORNEO “TRABAJADOR TITÁN”
El Club Alpha 2 fue la sede en la que durante este fin de semana se celebró la segunda edición del Torneo Titán, en el que conviven de manera deportiva, trabajadores y empleados del Alpha 2, Alpha 3, Alpha 4 y Cimera, en los deportes de basquetbol en la rama femenil y futbol 7 en rama varonil.
Por lo que respecta al baloncesto, el título fue para el Alpha 4 mientras que en el futbol 7 varonil, el equipo de Corporativo se quedó con el trofeo de campeón después de vencer en una disputada final a Cimera con marcador de 2 goles por 1.
La final protagonizada por Corporativo del Club Alpha y Cimera fue de antología ya que después de superar una difícil ronda de grupos, precisamente se enfrentaron los dos mejores equipos del Torneo en el que participaron también los cuadros de Alpha 3, Alpha 4, Juventus Alpha 2 y Bayern Alpha 2.
En el encuentro final, Corporativo tuvo que venir de atrás, ya que después de verse abajo en el marcador, tuvo que remontar y gracias al gol de Paúl Martínez terminó por doblegar a Cimera que por su parte tuvo Daniel Antonio Venegas, al campeón de goleo individual con 13 anotaciones.
Mientras tanto, en otro cerrado duelo, el equipo del Alpha 3 se quedó con el tercer lugar tras vencer 6-5 a Alpha 4, en un partido emotivo y lleno de volteretas.

CIERRE CON TRIUNFOS DE LA TERCERA DIVISIÓN
Con un par de triunfos hilvanados, los Titanes del Club Alpha cerraron el año y la primera parte de la temporada 2018-2019 del grupo II de la Tercera División Profesional (TDP) para quedarse con el subliderato de dicho sector a tan solo una jornada para concluir el rol regular de juegos.
Los pupilos de Jesús Olalde primero realizaron un largo viaje para vencer en calidad de visitante a los Sultanes de Tamazunchale 1-0 en el juego correspondiente a la jornada 15, mientras que en la 16, superaron 3-0 a Piñeros de Loma Bonita en duelo programado en la cancha del Alpha 3.
Con esta suma de unidades en las dos últimas jornadas, los Titanes del Club Alpha cerraron el año como sublíderes del grupo II con una marca de 10 victorias, tres empates y dos derrotas, 26 goles a favor, 10 en contra y 36 puntos, esperando solo que este fin de semana se den los últimos resultados del grupo que por el momento encabeza el equipo de Albinegros de Orizaba.
Los Titanes del Club Alpha de la Tercera División Profesional, regresarán a la actividad en el mes de enero cuando en la reanudación de la temporada, dentro de la fecha 18, visiten a Petroleros de Poza Rica.

PUEBLA TIENE CAMPEÓN NACIONAL DE AUTOS FÓRMULA.

El piloto poblano Mariano del Castillo cerró el 2018 con broche de oro al coronarse campeón de la Fórmula México-Latam F2000, en lo que fue su primera experiencia en los autos fórmula, y con lo que le entrega a Puebla un título Nacional. Al campeonato estatal de karts obtenido la semana pasada, se le suma este valioso campeonato en el que puso a prueba sus aptitudes con el volante, además de que demostró que es una de las promesas del automovilismo mexicano. “Fue un muy buen año, nuestro primer año en autos fórmula donde logramos evolucionar desde cero hasta ganar el campeonato y vencer a un piloto de pruebas de Fórmula 1. Quiero agradecerle mucho a mis patrocinadores y a mi equipo que siempre creyeron en mí y me ayudaron a mejorar”. Además de los títulos que alzó en este año, Del Castillo pudo tener roce internacional ya que compartió pista con pilotos de elite demostrando su valía y que a pesar de su corta edad, está listo para competir en lo más alto del deporte motor. “Tuve la oportunidad de correr con pilotos como: Nicholas Latifi, piloto de pruebas de Fórmula 1. Richard Heistand, piloto de Porsche Súper Cup y José Sierra, subcampeón de Fórmula 4 mexicana. Me medí con excelentes pilotos”. Ya concluidas las competencias de este año, el joven volante ya tiene la mirada puesta en el 2019, donde buscará superar lo hecho en los últimos meses, y seguir poniendo a prueba su gran nivel. “Marcamos dos records de pista, uno en el autódromo Hermanos Rodríguez y otro en el autódromo Miguel E. Abed en Puebla. Muy contento con lo que logramos, y esperamos seguir adelante el próximo año y seguir ganando campeonatos.”

REGRESA CON MÁS FUERZA MISTERTENNIS, UNA HISTORIA DE TENACIDAD Y EJEMPLO

Atlixco, Puebla.- Mistertennis, la marca número uno en el concepto  deportivo de Puebla y la segunda más importante en el país (hasta el 2015), regresa al mercado con la apertura de la tienda en el Centro Comercial Moraleda, ubicado en el origen de su historia: Atlixco, Puebla.
La pasión al trabajo y la preferencia de sus clientes, motivó a los creadores del concepto, los hermanos José Juan, Marco Antonio y Domingo Jiménez García, a emprender nuevamente este proyecto que comenzó en 1987 y que está de vuelta con más fuerza y la visión de ofrecer lo mejor a sus clientes y amigos.
Con la presencia de grandes personalidades, autoridades, clientes y amigos, se realizó la apertura de la tienda mistertennis en La Moraleda, Atlixco, y que es la punta de lanza de un proyecto que encabeza el licenciado José Juan Jiménez García como CEO de mistertennis, el ingeniero Marco Antonio Jiménez García, director comercial y el licenciado Domingo Jiménez García, director de recursos humanos.
El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, la subcampeona mundial de futbol sub 17 Tanna Sánchez, el ex futbolista y ahora comentarista Damián “Ruso” Zamogilny, el basquetbolista Jesús “Cachuy” González, entre otras personalidades así como familiares y amigos, acompañaron a los hermanos Juan, Domingo y Marcos en la apertura de esta tienda mistertennis en Atlixco.
En ella, se enfatiza la innovación que ha distinguido a la empresa desde su fundación, brindando en un espacio de 300 metros cuadrados, una experiencia única para sus clientes con áreas diseñadas para cada una de las etapas de vida, desde kids y millenial que tienen a sus disposición servicios únicos como personalización de bagpacks, video wall e internet gratuito, elemento que hasta ahora ninguna tienda en su tipo lo ofrece.
Mistertennis también cuenta con el respaldo de marcas reconocidas internacionalmente como Nike, Puma, Fila, Converse, Vans y recientemente se ha convertido en punto de venta de la marca colombiana Totto.
Destaca que con la apertura de Mistertennis Moraleda, que se encuentra en el libramiento Puebla-Izúcar de Matamoros 1901, locales 101-104, en Atlixco, Puebla, los hermanos Jiménez suman 12 tiendas y reiteran su compromiso con la sociedad al generar al día de hoy más de 100 fuentes de empleo.
Cabe mencionar a través del deporte, mistertennis promueve estilos de vida saludables y con el regreso de su cadena de tiendas, retomará eventos que han hecho historia como la Mistercarrera que se realiza desde el año 2000 en el municipio de Atlixco, el Medio Maratón del Día del Papá y el Duatlón de Puebla.

OCEAN MEDIC Y ÁNGELES DE PUEBLA APOYAN EN SU LABOR A AMANC


Ocean Medic y el Club Ángeles de Puebla han decido de manera conjunta apoyar a la La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer y dieron muestra de ello a través de apoyo económico para AMANC. 

Ocean Medic como una empresa socialmente responsable ha decidido emprender estas acciones en las que se beneficie a los sectores de la población más desprotegidos, en este caso a través de AMANC que ha recibido el beneficio junto con el apoyo del equipo, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Ángeles de Puebla. 

Para ello estuvieron presentes en este acto Luz María Nájera Peralta, presidenta de Amanc Puebla, acompañada de Raúl Rodríguez López, Director General de Ocean Medic, también estuvo presente Elizabeth de los Ángeles, Directora de Mercadotecnia de Ocean Medic, además de contar con la importante presencia del coach de los Ángeles de Puebla, Pedro Carrillo y de los jugadores Carlos Zesati, Jesús González, Emilio Arellano y Raúl Bórquez. 

En primer término Luz Nájera agradeció el apoyo de ambas instituciones para ayudar en las labores que realiza Amanc en favor de los niños que mantienen una batalla diaria con una enfermedad como el cáncer. 

Por su parte Raúl Rodríguez, Director General de Ocean Medic, en su intervención destacó que la organización quiere regresarle a la sociedad en la que realiza su labor un poco de lo mucho que recibe; por lo tanto estas acciones serán constantes por parte de la empresa que buscará constantemente dar este tipo de apoyos para demostrar su responsabilidad con la comunidad. 

Mientras tanto el coach, Pedro Carrillo, responsable de llevar los destinos de Ángeles de Puebla expresó que para la organización es fundamental vincularse con estas organizaciones y mostrar que van más allá de un equipo de baloncesto. Invitó cordialmente a los niños y a sus familiares a presenciar uno de los partidos en el Gimnasio Miguel Hidalgo, sede de la quinteta poblana. 

Finalmente Jesús González, a nombre de los jugadores de Ángeles de Puebla, mostró su gusto por estar apoyando este tipo de causas, de convivir un momento con estos niños que son muestra de la lucha que se debe de mostrar constantemente.