lunes, 17 de diciembre de 2018

LOBOS BUAP REALIZÓ LAS PRUEBAS MÉDICAS PARA COMENZAR SU PRETEMPORADA.





Esta mañana el equipo universitario reportó en las instalaciones de Chopo para realizar las pruebas médicas correspondientes al arranque de la pretemporada.
El médico a cargo Francisco Marban habló sobre las actividades que se realizaron en el laboratorio, “de inicio hacemos un electrocardiograma en reposo para ver el estado del corazón sin ningún esfuerzo físico y pasamos entonces al ecocardiograma, en donde por un ultrasonido se revisan todas las cavidades del corazón y la función de cada uno”.
Para culminar las pruebas del día, el Doctor hizo hincapié en la importancia del cuidado y prevención de los atletas de alto rendimiento, “como último paso trabajamos la prueba de esfuerzo, es el protocolo de pugh e intentamos llevar al corazón a su máximo esfuerzo para detectar que no haya ninguna alteración que ponga en riesgo la vida de los jugadores, además, estamos haciendo análisis de gases, con esto, determinamos el consumo máximo de oxígeno y cual es rendimiento dentro del campo de juego; prevención principalmente para evitar alguna sorpresa, alguna patología cardiaca que nos pudiera causar algún problema dentro de la cancha y tener un parámetro para poder medir el entrenamiento que se llevará a cabo durante la pretemporada y la temporada”.
Al finalizar las pruebas médicas, el cuadro lobezno culminó su preparación física dentro del Estadio Universitario. Durante el resto de la semana, los jugadores continuarán con su trabajo de pretemporada.