martes, 23 de agosto de 2011

CONTENTOS POR QUITAR EL INVICTO AL CAMPEÓN

Tras hacer tropezar al actual campeón, el Puebla de La Franja retornó a los entrenamientos con los ánimos al máximo de cara a su siguiente compromiso del Apertura 2011, en el que visitarán a Monarcas Morelia.
Sin duda el vencer al conjunto universitario cuando éste fungía como líder general, dio una inyección de motivación a los Camoteros, quienes ahora piensan en mantener el buen juego demostrado en su siguiente encuentro.
De esa manera lo señaló Alexandro Álvarez, arquero poblano que retornó a la titularidad en el choque contra los felinos, “es importante para nosotros este triunfo, enfrentar a Pumas fue de la mejor manera, eran vital estos tres puntos, el equipo y cada uno de mis compañeros pusieron un gran esfuerzo para obtener ese triunfo” que significó volver a ganar tras cuatro duelos.
En la misma tónica se mostró satisfecho con el accionar del equipo, pues sabe que todo el trabajo efectuado con anterioridad les permite llegar al resultado anterior, aunque es consciente de que hubo lapsos del arranque de torneo en que perdieron la línea, sin embargo ahora buscarán mantenerla en su salida a Morelia.
Asimismo, externó su agradecimiento a la afición, pues debido a su apoyo y empuje, La Franja logró sacar los tres puntos, no obstante tiene muy presente que en particular se sintió bastante arropado por su retorno a la titularidad.
“Mucha alegría y agradecimiento, mi única forma de agradecerles era entregándome con un buen partido, anteponiendo el resultado y el esfuerzo del equipo, todo se conjuntó para obtener el triunfo y así agradecemos a la gente” indicó.
No obstante, sabe que lo primordial es el estado en el que llegue la escuadra de la Angelópolis a su siguiente compromiso, en el que desean llegar con una racha positiva, traer los tres puntos del “Morelos” para meterse de lleno en la pelea por la calificación, “es lo que nosotros queremos y sobre lo que vamos a pelear” destacó.
Además destacó que el cuadro purépecha intentará salir de la irregularidad que ha tenido, aunado a lo ocurrido en el duelo de la jornada anterior, el cual tuvo que ser suspendido, razón por la que querrán sumar ante La Franja.
En ese sentido, el ‘Mostro’ Álvarez hizo evidente su malestar por los hechos suscitados en Torreón, por lo que sabe que se deberán de tomar cartas en el asunto para que esto no vuelva a ocurrir, “todos deseamos tener un futbol familiar, es lo más importante y sobre todo lo que a nuestro futbol destacaba y podíamos presumir todo eso, ver convivir a las familias en las tribunas ojalá sea el planteamiento y siempre pensando en la seguridad de la gente que nos va a ver”, concluyó.

DESTACA SILVIO RUDMAN LA SUMA DE PUNTOS FUERA DE CASA

El punto rescatado en la visita a Mérida es un hecho muy significativo para el técnico de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Silvio Rudman quien junto con todo el equipo retomó  los entrenamientos, ahora para preparar el duelo del próximo domingo al mediodía en casa frente a un histórico del futbol mexicano, los Esmeraldas de León.
Y es que al hacer un balance de lo que dejó el choque correspondiente a la jornada cuatro del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, el estratega del cuadro universitario destacó que lo importante es que se sigue sumando unidades en calidad de visitante.
“La verdad fuimos por los tres puntos y Mérida también se cerró;  al final fue un resultado justo para los dos (…) no se pierde de visitante y eso es lo importante”.
“Seguimos sumando de visita y ahora hay que trabajar fuerte para el partido del próximo domingo contra León que es un equipo importante con jugadores bien dirigidos”, expresó el timonel de La Jauría, quien habló así del desempeño del equipo que con cinco puntos, está en el lugar nueve de la Liga de Ascenso.
Sin embargo, Silvio Gabriel Rudman reconoce que a pesar de que el equipo lleva buen paso al sumar esa cantidad de puntos y de ser la mejor la defensiva del torneo, la prioridad es encontrar el gol y romper la sequía que se prolongó por tres encuentros, desde la anotación que consiguió de Alejandro Martínez en la fecha uno frente a Cruz Azul.
“En los cuatro partidos llevamos un solo gol en contra pero también sabemos que nos falta meterla, tenemos delanteros importantes que en cualquier momento la van a meter.
(La falta de contundencia) sí preocupa, solo llevamos un solo gol, pero me preocuparía más si no tuviéramos opciones de gol y si no llegáramos a la meta; la verdad es que siempre tenemos cinco o cuatro situaciones de gol por tiempo y lo importante es que el equipo tiene un orden y un sistema de juego”.

JAIR GARCÍA A LA ORDEN

En el campamento universitario, el inicio de la semana de trabajo llegó con una noticia importante como es la recuperación total de Jair García quien ya está en condiciones de jugar el duelo del próximo domingo contra León en caso de que el cuerpo técnico lo requiera.
Atrás quedó la lesión y la larga espera para el delantero, quien ahora sí, prácticamente está listo para hacer su debut con la playera universitaria.
Cabe destacar que además de Jair García, Lobos tienen de regreso a Omar Tejeda quien superó la lesión que le aquejó en el duelo de pretemporada contra Veracruz, por lo que en una semana, el cuadro rojiblanco tiene de regreso a un par de ofensivos.

MÉNDEZ, A UN NOVENTA POR CIENTO
Por su parte el médico del equipo Juan Manuel Neblina, dio a conocer que tras dos semanas de rehabilitación y evolución favorable, el defensa central argentino Eduardo Méndez reporta un 90 por ciento de avance, por lo que en breve estará listo para regresar a los entrenamientos del equipo universitario.
Además, el galeno destacó que producto de la intensidad del juego contra Mérida, Jorge Zárate recibió algunos golpes de los que se recupera satisfactoriamente y estaría de nueva cuenta en el eje del ataque de Lobos en el partido frente a La Fiera.

EL FUTBOL DE LOS BARRIOS YA TIENE FINALISTAS, SITIAVW Y XONACA MORELOS BUSCARÁN LA CORONA DEL TORNEO ESTE SÁBADO EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC

Después de casi dos meses de juego, este fin de semana quedó definida la final del “Torneo Municipal de Futbol de los Barrios 2011” que será disputada por las oncenas del SITIAVW y Xonaca Morelos este sábado 27 de agosto a partir de las 10:00 hrs. en el Estadio Cuauhtémoc en reconocimiento al esfuerzo de los equipos finalistas.
Así lo confirmó la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que  una vez más culminará el tradicional torneo que reúne a un gran número de equipos de todo el Municipio con el objetivo de continuar promoviendo el deporte en nuestra ciudad.
En ese sentido declaró: “lo más importante es que se está completando la etapa semifinal y como cualquier torneo nos llevamos las experiencias para ir mejorando en ediciones posteriores y ofrecer a la ciudadanía una mejor justa deportiva que siga fomentando la práctica del deporte entre los poblanos”.
La primer semifinal fue disputada por el conjunto SITIAVW y Cultura Física, en donde los del Sindicato se colocaron al frente con una amplia diferencia de 3 goles por 0, sin embargo Cultura Física intentó reaccionar y logró quedarse a un solo gol del empate, finalizando con un marcador de 3 goles por 2, quedándose con el pase el conjunto de SITIAVW.
En lo que corresponde al segundo encuentro, Juancar Mayorazgo y Xonaca Morelos finalizaron el encuentro con un empate a 2 goles, sin embargo por conducta antideportiva y de acuerdo al reglamento interno del Instituto Municipal del Deporte y del Torneo, queda eliminado el equipo de Juancar Mayorazgo, por lo que Xonaca Morelos es el segundo invitado a la gran final.
En lo que corresponde al tercer lugar, Cultura Física ocupará ese lugar debido a la descalificación de Juancar Mayorazgo, por lo que ahora solo resta esperar el resultado de la gran final en donde el primer lugar se hará acreedor a 20 mil pesos en efectivo, además de medallas y trofeo de campeón y uniformes deportivos. El segundo lugar ganará 10 mil pesos, trofeo y medallas; mientras que el tercer sitio recibirá 5 mil pesos, además de que los dos equipos finalistas tendrán el pase directo a la fase estatal de la Copa Telmex  y en la eliminatoria Estatal para el Torneo Nacional Federado en la categoría Libre.

CARLOS SALAZAR, GOLEADOR DE LOBOS PREPA, SENTENCIÓ QUE BUSCARÁN LOS TRES PUNTOS EN SU VISITA A LA CAPITAL DEL PAÍS

Con la mira puesta en el duelo del próximo viernes ante el América Coapa, los Lobos Prepa continúan su preparación de cara al encuentro de la fecha tres ante las Águilas, por lo que nuevamente los universitarios disputaron un interescuadras con los suplentes de La Franja, ensayo que sirvió al entrenador Gerardo González para poner a competir a sus dirigidos ante una oncena de mayor nivel.
Poco antes de comenzar la afrenta que tuvo lugar sobre la grama de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, el atacante Carlos Salazar afirmó que el triunfo del fin de semana pasado ante los Cañoneros de Campeche no fue obra de la casualidad, pues el conjunto lobezno cuenta con las armas suficientes para ocupar el lugar que hoy ostentan, que es el subliderato de la Zona Uno de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División.
“Es fruto del trabajo que venimos haciendo, el ‘Profe’ tiene un buen equipo y bueno, tenemos buen plantel, todos los compañeros estamos metidos al cien y estamos concentrados en lo que queremos, que es el título pero primeramente, el primer paso es calificar”.
Y es que el popular “Butra” vive con mayor intensidad el buen momento que pasa su equipo en este inicio de torneo, pues con dos dianas en su cuenta personal, encabeza la tabla de goleadores del sector, por lo que el próximo duelo ante los azulcremas buscará incrementar su cuota goleadora para responder a la confianza que el entrenador ha depositado en el atacante.
“Es algo que vengo a hacer aquí, es mi meta, mi triunfo, es hacer goles para el equipo y pues si me va bien, le va bien al equipo, a todos mis compañeros y a echarle ganas, a seguir trabajando, empecé desde abajo como cualquier otro jugador y pues uno se fue mostrando, echándole ganas cada día y pues el ‘Profe’ Gerardo se fijó en mí y pues yo trato de demostrarle que no estaba equivocado y hasta el momento le estoy demostrando eso, que no se equivocó”.
Del rival en turno, el América Coapa, Salazar Torres se refirió como un equipo más que peligroso, que si bien no ha triunfado en sus primeros dos encuentros, no significa que la visita a la capital del país será un mero trámite, por lo que Lobos Prepa tendrá que emplearse a fondo para sacar los tres puntos de la zona águila.
“Muy complicada pero primeramente vamos a ir por los tres puntos, sé que es de visitante pero tenemos que ir a meter goles, ahora sí que es lo que vale, el que gana es el que los mete. Sabemos que viene de dos empates, pero no se descarta que sea un buen equipo, de hecho es un buen rival, es un club muy grande, pero también Lobos es muy grande y tenemos buen plantel”, concluyó.

CICLISTAS POBLANOS EN BUSCA DEL BOLETO A JUEGOS PANAMERICANOS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE AGUASCALIENTES

El coordinador de Deporte Federado en la entidad, Oscar Gómez Acosta, en representación de José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), deseó el mayor de los éxitos a la selección poblana de ciclismo en el Campeonato Nacional Elite, el cual tendrá lugar en Aguascalientes del 24 al 26 de agosto, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
En la explanada del centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña,  Gómez Acosta ofreció todo el apoyo del organismo rector del deporte hacia esta disciplina y redoblar esfuerzos con la Asociación Ciclista del Estado de Puebla, presidida por Gerardo Hernández Pérez, en busca de mejores resultados en cada una de las categorías y modalidades.
Apuntó que “trabajaremos de forma coordinada con el presidente del ciclismo, sabemos que ésta es una competencia importante y fundamental en sus aspiraciones y forma parte de su preparación  rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, les deseo el mayor éxito y que tengan el mejor resultado”.
Los ciclistas que buscarán el primer lugar de sus respectivas pruebas y pelearán un lugar para representar a Puebla en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 son Joel Romero, quien participará en Scratch y carrera Por puntos; Mario Romero y Luis Flores en Velocidad 200 metros, Keirin y Kilómetro contra reloj, y Fernando Romero en Omnium. Cabe apuntar que Mario, Luis y Fernando, competirán en Velocidad Por equipos.
Asimismo, Andrés Contreras intervendrá en Persecución individual. Por su parte, Yusseli Mendívil Soto y Teresa Casas Bonilla buscarán los puestos de honor del Scratch y carrera Por puntos, con la intervención extra de Teresa en la prueba de Omnium.
Los poblanos tienen confianza en regresar con excelentes resultados aunque para ello deberán superar a los pedalistas de Jalisco, Nuevo León y Baja California, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), considerados como los favoritos.
El equipo viajó acompañado por el cuerpo técnico conformado por Gerardo Hernández Pérez, delegado del combinado poblano, asistido por el entrenador Alberto Miranda y apoyado por Ramón Domínguez en los servicios médicos.
El Instituto Poblano del Deporte apoyó a la selección ciclista con el traslado así como con los viáticos para asistir a la justa nacional programada del 24 al 26 de agosto en el velódromo Tres Centurias de Aguascalientes.

CUMPLEN LOS TIGRES BLANCOS

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero culminaron una exitosa campaña en el Torneo Interligas de futbol americano, pues sus seis representativos alcanzaron los primeros lugares del certamen que reunió a los mejores equipos de las ligas Fademac y LFA G7.
Los conjuntos felinos, tras hacer un buen papel en temporada regular, lograron su pase a los playoffs y en dicha instancia alcanzaron una cosecha positiva de un título, dos subcampeonatos y tres terceros lugares.

MONARCAS
El equipo de la Universidad Madero de la categoría Junior Midget se proclamó campeón del Torneo Interligas al vencer por marcador de 23 puntos a 6 a los Mandriles de Cuautla, equipo que a pesar de la fortaleza expuesta en la temporada regular sucumbió ante los zarpazos de los Tigres Blancos.
El equipo campeón también fue distinguido con los premios a Mejor Coach de las finales y Mejor Jugador, galardones que recibieron Franklin Álvarez Clay y Diego Servín Lee, respectivamente.
“Es un gran honor el que otras personas reconozcan el trabajo de uno, la verdad esta cosecha sería imposible sin el gran equipo de trabajo que hay en la Universidad Madero, incluyendo por supuesto al rector Job César Romero, al staff de coaches, a los entrenadores Ernesto Álvarez Cuspinera y Rolando Huchín y por supuesto a los jugadores porque a final de cuentas ellos son los que dan todas estas alegrías”, expresó el entrenador Franklin Álvarez Clay respecto al campeonato obtenido por el equipo Junior Midget.

SUBCAMPEONES
Por otra parte, los representativos de la Universidad Madero de las categorías Peewee y Bantam culminaron su participación  en el Torneo Interligas con un subcampeonato, esto luego de que cayeron en la final por escaso margen ante los Gamos de la Universidad Marista y Spartans de Cuernavaca.

JUVENIL C
El coach Franklin Álvarez Clay, optimista por los resultados conseguidos como titular de los equipos de americano en el Torneo Interligas, señaló que la nueva meta para la organización Tigres Blancos consiste en hacer un buen papel el certamen Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
“Con estos resultados uno llega más motivado y con ganas de hacer las cosas mejor. En Juvenil C tenemos la gran responsabilidad de por lo menos llegar a la final otra vez y ahora sí intentar llevarnos el título”.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Los Juegos Panamericanos están a la vuelta de la esquina y las listas oficiales aun no se revelan. Falta poco ya para conocer finalmente a los poblanos que asistirán a representar a México en esta importante justa.

Los nombres siguen siendo los mismos que se han barajado. Salvo dos que lamentablemente no serán considerados, en esgrima con Arturo Simont y frontón con Maricruz Colón, el resto portará la playera verde de nuestro país.

Damián Villa, Yadira Lira, Julio César Pérez, Agustín Carvente, Marcos y Merci Madrid y los entrenadores José Manuel Rascón y Leonardo Pineda. Los atletas Mati Alvarez y Ricardo Jiménez mantienen la propuesta de la Jefatura de Misión y la oficialización a finales del mes para los relevos

Lo cierto es que el representativo Nacional está prácticamente decidido y resta el tiempo únicamente en el que se emita la lista de la delegación y a  partir de esa, no habrá vuelta atrás.

Los equipos mantienen sus fogueos a tope, tenis de mesa se va a China, la carta de confirmación de Julio César Pérez ya llegó, el tae Kwon do concentrado en el Comité Olímpico, Karate regresando de competencia en Europa. Todos en acción de cara a la competencia del mes de octubre.

El trabajo de las instalaciones sigue a marchas forzadas y a pesar de que parecía no lo lograban, Guadalajara recibirá los juegos al cien, con un presupuesto rebasado y ampliado, pero con los estadios y la Villa, finalmente inaugurados.

Cuidados

Para nadie es un secreto que la organización de los Panamericanos, una vez superado el problema de La Villa, el estadio y los escenarios de competencia, enfrentará ahora, dos situaciones de mayor atención: la alimentación y la seguridad.

Luego del papelón de la Selección de Futbol en la Copa Oro, que ha llevado a la WADA (la Agencia Internacional Antidopaje) a poner los ojos en México y en los comedores del COPAG (Comité Organizador de los Juegos), la atención para evitar cualquier posibilidad de intoxicación estará al máximo.

En eso trabaja ya CONADE de la mano de los responsables de este servicio, no puede permitirse un descuido de la magnitud del que fue víctima –según los federativos-, el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

La seguridad es punto y aparte. Guadalajara es una de las ciudades que diariamente tiene reportes de alta violencia e inseguridad. No es nuevo el enterarse de que en las zonas incluso más “exclusivas” de la ciudad, hay enfrentamientos y actos protagonizados por la rimbombantemente calificada “delincuencia organizada”.

Mucha atención deberán tener las autoridades del Estado y en operativo común con las Federales, establecer un cuidado ahora sí efectivo en la ciudad y en todos y cada uno de los escenarios en que se lleven a cabo los Juegos.

No conviene que la “imagen” de México se dañe más de lo que ya está y que la percepción a nivel internacional sea realmente de un país sin control, orden y sobre todo paz.

Es un reto enorme el que está en manos de los dos niveles de Gobierno, la confianza de todos los involucrados está pendiendo de un hilo, porque un escenario como los Juegos Panamericanos en donde participan delegaciones tan “atractivas” como la de Estados Unidos, la colombiana, la cubana y la brasileña, es créame… bocado de calidad para los “organizados”.

El momento

¿En qué momento nuestro país perdió la paz que agradaba tanto a los mexicanos y a todos en el Mundo?.

La idea que se tiene, lamentablemente del país en el exterior es de un lugar sin ley, en donde llegas pero no sabes si regresas.

La lucha desordenada cada día cobra más víctimas y ha envuelto a este México en una ola de inseguridad total, absoluta. Aunque nos quieran hacer ver lo contrario.

Lo sucedido en Torreón no es un hecho aislado, hoy se comenta en espacios deportivos porque pasó cerca o dentro o fuera de un estadio de futbol, el lugar finalmente viene siendo lo de menos… la verdad es que ya es cosa de todos los días y los lugares no son exclusivos.

Los mexicanos de todo el país quieren la tranquilidad de vuelta, quieren la paz de regreso. Es lo menos que se merece por parte de la autoridad, la certeza de salir con la familia al parque y regresar sanos y salvos a casa.

El sentir es el mismo, nadie lo puede ya maquillar.

La confianza y la credibilidad se han perdido. Al menos, mi decisión y mi voto (si es que en algo les importa) no serán para este lado, eso es seguro.

Y creo que muchos piensan igual.

Invitación

La transmisión del juego de Lobos el próximo domingo… en Punto 10, 1010 AM, a partir de las 11.45 am. Los esperamos.

Hasta la próxima. Estamos pendientes en “Explosión Deportiva”, de lunes a viernes a las 9.00 AM en 1010 AM Punto 10 Deportes.