martes, 23 de agosto de 2011

DESTACA SILVIO RUDMAN LA SUMA DE PUNTOS FUERA DE CASA

El punto rescatado en la visita a Mérida es un hecho muy significativo para el técnico de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Silvio Rudman quien junto con todo el equipo retomó  los entrenamientos, ahora para preparar el duelo del próximo domingo al mediodía en casa frente a un histórico del futbol mexicano, los Esmeraldas de León.
Y es que al hacer un balance de lo que dejó el choque correspondiente a la jornada cuatro del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, el estratega del cuadro universitario destacó que lo importante es que se sigue sumando unidades en calidad de visitante.
“La verdad fuimos por los tres puntos y Mérida también se cerró;  al final fue un resultado justo para los dos (…) no se pierde de visitante y eso es lo importante”.
“Seguimos sumando de visita y ahora hay que trabajar fuerte para el partido del próximo domingo contra León que es un equipo importante con jugadores bien dirigidos”, expresó el timonel de La Jauría, quien habló así del desempeño del equipo que con cinco puntos, está en el lugar nueve de la Liga de Ascenso.
Sin embargo, Silvio Gabriel Rudman reconoce que a pesar de que el equipo lleva buen paso al sumar esa cantidad de puntos y de ser la mejor la defensiva del torneo, la prioridad es encontrar el gol y romper la sequía que se prolongó por tres encuentros, desde la anotación que consiguió de Alejandro Martínez en la fecha uno frente a Cruz Azul.
“En los cuatro partidos llevamos un solo gol en contra pero también sabemos que nos falta meterla, tenemos delanteros importantes que en cualquier momento la van a meter.
(La falta de contundencia) sí preocupa, solo llevamos un solo gol, pero me preocuparía más si no tuviéramos opciones de gol y si no llegáramos a la meta; la verdad es que siempre tenemos cinco o cuatro situaciones de gol por tiempo y lo importante es que el equipo tiene un orden y un sistema de juego”.

JAIR GARCÍA A LA ORDEN

En el campamento universitario, el inicio de la semana de trabajo llegó con una noticia importante como es la recuperación total de Jair García quien ya está en condiciones de jugar el duelo del próximo domingo contra León en caso de que el cuerpo técnico lo requiera.
Atrás quedó la lesión y la larga espera para el delantero, quien ahora sí, prácticamente está listo para hacer su debut con la playera universitaria.
Cabe destacar que además de Jair García, Lobos tienen de regreso a Omar Tejeda quien superó la lesión que le aquejó en el duelo de pretemporada contra Veracruz, por lo que en una semana, el cuadro rojiblanco tiene de regreso a un par de ofensivos.

MÉNDEZ, A UN NOVENTA POR CIENTO
Por su parte el médico del equipo Juan Manuel Neblina, dio a conocer que tras dos semanas de rehabilitación y evolución favorable, el defensa central argentino Eduardo Méndez reporta un 90 por ciento de avance, por lo que en breve estará listo para regresar a los entrenamientos del equipo universitario.
Además, el galeno destacó que producto de la intensidad del juego contra Mérida, Jorge Zárate recibió algunos golpes de los que se recupera satisfactoriamente y estaría de nueva cuenta en el eje del ataque de Lobos en el partido frente a La Fiera.