martes, 23 de agosto de 2011

CICLISTAS POBLANOS EN BUSCA DEL BOLETO A JUEGOS PANAMERICANOS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE AGUASCALIENTES

El coordinador de Deporte Federado en la entidad, Oscar Gómez Acosta, en representación de José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), deseó el mayor de los éxitos a la selección poblana de ciclismo en el Campeonato Nacional Elite, el cual tendrá lugar en Aguascalientes del 24 al 26 de agosto, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
En la explanada del centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña,  Gómez Acosta ofreció todo el apoyo del organismo rector del deporte hacia esta disciplina y redoblar esfuerzos con la Asociación Ciclista del Estado de Puebla, presidida por Gerardo Hernández Pérez, en busca de mejores resultados en cada una de las categorías y modalidades.
Apuntó que “trabajaremos de forma coordinada con el presidente del ciclismo, sabemos que ésta es una competencia importante y fundamental en sus aspiraciones y forma parte de su preparación  rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, les deseo el mayor éxito y que tengan el mejor resultado”.
Los ciclistas que buscarán el primer lugar de sus respectivas pruebas y pelearán un lugar para representar a Puebla en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 son Joel Romero, quien participará en Scratch y carrera Por puntos; Mario Romero y Luis Flores en Velocidad 200 metros, Keirin y Kilómetro contra reloj, y Fernando Romero en Omnium. Cabe apuntar que Mario, Luis y Fernando, competirán en Velocidad Por equipos.
Asimismo, Andrés Contreras intervendrá en Persecución individual. Por su parte, Yusseli Mendívil Soto y Teresa Casas Bonilla buscarán los puestos de honor del Scratch y carrera Por puntos, con la intervención extra de Teresa en la prueba de Omnium.
Los poblanos tienen confianza en regresar con excelentes resultados aunque para ello deberán superar a los pedalistas de Jalisco, Nuevo León y Baja California, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), considerados como los favoritos.
El equipo viajó acompañado por el cuerpo técnico conformado por Gerardo Hernández Pérez, delegado del combinado poblano, asistido por el entrenador Alberto Miranda y apoyado por Ramón Domínguez en los servicios médicos.
El Instituto Poblano del Deporte apoyó a la selección ciclista con el traslado así como con los viáticos para asistir a la justa nacional programada del 24 al 26 de agosto en el velódromo Tres Centurias de Aguascalientes.