martes, 23 de agosto de 2011

EL FUTBOL DE LOS BARRIOS YA TIENE FINALISTAS, SITIAVW Y XONACA MORELOS BUSCARÁN LA CORONA DEL TORNEO ESTE SÁBADO EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC

Después de casi dos meses de juego, este fin de semana quedó definida la final del “Torneo Municipal de Futbol de los Barrios 2011” que será disputada por las oncenas del SITIAVW y Xonaca Morelos este sábado 27 de agosto a partir de las 10:00 hrs. en el Estadio Cuauhtémoc en reconocimiento al esfuerzo de los equipos finalistas.
Así lo confirmó la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que  una vez más culminará el tradicional torneo que reúne a un gran número de equipos de todo el Municipio con el objetivo de continuar promoviendo el deporte en nuestra ciudad.
En ese sentido declaró: “lo más importante es que se está completando la etapa semifinal y como cualquier torneo nos llevamos las experiencias para ir mejorando en ediciones posteriores y ofrecer a la ciudadanía una mejor justa deportiva que siga fomentando la práctica del deporte entre los poblanos”.
La primer semifinal fue disputada por el conjunto SITIAVW y Cultura Física, en donde los del Sindicato se colocaron al frente con una amplia diferencia de 3 goles por 0, sin embargo Cultura Física intentó reaccionar y logró quedarse a un solo gol del empate, finalizando con un marcador de 3 goles por 2, quedándose con el pase el conjunto de SITIAVW.
En lo que corresponde al segundo encuentro, Juancar Mayorazgo y Xonaca Morelos finalizaron el encuentro con un empate a 2 goles, sin embargo por conducta antideportiva y de acuerdo al reglamento interno del Instituto Municipal del Deporte y del Torneo, queda eliminado el equipo de Juancar Mayorazgo, por lo que Xonaca Morelos es el segundo invitado a la gran final.
En lo que corresponde al tercer lugar, Cultura Física ocupará ese lugar debido a la descalificación de Juancar Mayorazgo, por lo que ahora solo resta esperar el resultado de la gran final en donde el primer lugar se hará acreedor a 20 mil pesos en efectivo, además de medallas y trofeo de campeón y uniformes deportivos. El segundo lugar ganará 10 mil pesos, trofeo y medallas; mientras que el tercer sitio recibirá 5 mil pesos, además de que los dos equipos finalistas tendrán el pase directo a la fase estatal de la Copa Telmex  y en la eliminatoria Estatal para el Torneo Nacional Federado en la categoría Libre.