domingo, 6 de mayo de 2012

ORIENTE Y LOBOS BUAP, CAMPEONES DE LA COPA 5 DE MAYO EN LA LIGA ESTUDIANTIL



El Instituto Oriente y Lobos BUAP se proclamaron como los nuevos campeones de La Liga Estudiantil de Puebla, dentro del Torneo de Copa “Cinco de Mayo” en el grupo de Instituciones Educativas y Centros de Formación, respectivamente de la categoría Juvenil “C”.
La cancha principal de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” fue el escenario de los duelos en donde se definieron a los monarcas de la Copa que se puso en juego con motivo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, lo que fue un detalles muy significativo.
En el primer duelo, entre el Instituto Oriente y el BINE, las acciones del partido tuvieron altibajos debido al desgaste que ambas escuadras tuvieron para llegar a la última instancia.
Pero fue el cuadro del Instituto Oriente el que puso tierra de por medio, pues en el primer lapso, Omar Palacios aprovechó una desconcentración del rival para abrir el marcador a los 37 minutos.
En la parte complementaria el juego tomó tintes emocionantes, ya que a los 59 minutos el Oriente incrementó la ventaja por medio de Salvador Lozano, pero instantes después, Alonso Dávila dejó en inferioridad numérica a su escuadra que ya tenía par de goles de diferencia.
El BINE reaccionó, sin embargo una misma jugada dejó emociones encontradas, ya que Erick Moreno igualó en hombres sobre el campo al adelantarse a la indicación del árbitro, ganándose su segunda amarilla. Tras dicha situación Miguel Mondragón cobró el tiro de castigo y superó al arquero para acortar distancias.
El tiempo no dio para más acciones, por lo que el Instituto Oriente se alzó con la victoria.
Por su parte, Lobos BUAP se coronó en el grupo de Centros de Formación al rendir cuenta del Alpha, que no supo manejar la situación del marcador y terminó por caer 4-1.
Jesús Álvarez abrió el marcador para Lobos BUAP a los 29 minutos, siendo hasta ese momento un juego parejo, pero cerca del descanso las cosas se inclinaron a favor de los universitarios.
Daniel Velazco había empatado a un gol el encuentro, pero el ímpetu por seguir atacando propició que el mismo autor del gol se fuera expulsado cuatro minutos después de haber marcado.
Para la segunda parte, los caninos aprovecharon las circunstancias del juego y por medio de Daniel Villavicencio (48’), Ricardo Viveros (70’) y Alan Duarte (75’) redondearon el resultado final, que le daba un título a Lobos.

TRIUNFOS NACIONALES EN EL CIERRE DEL TORNEO JUVENIL DE TENIS JITIC-COTTEC



México se quedó con los máximos honores del Torneo Internacional de la Confederación Centroamérica y del Caribe de Tenis (Jitic-Cottec) que con gran éxito concluyó este domingo en las canchas del Club Alpha 3, el que a lo largo de más de una semana reunió a grandes talentos del deporte blanco a nivel juvenil.
Lucas Gómez, en singles varonil, Renata Zarazúa en singles femenil, así como el poblano Alan Núñez junto a Santiago Muñoz en dobles, además de Victoria Rodríguez haciendo dupla con Alejandra Cisneros, fueron los campeones  de este torneo sancionado por la ITF, Federación Mexicana de Tenis, Asociación Poblana de Tenis y que se desarrolló en las instalaciones por parte de los Clubs Alpha de Puebla.
Por principio de cuentas, en una jornada llena de sorpresas, destacó el triunfo en la rama varonil de singles por parte del sembrado número dos, Lucas Gómez, quien derrotó al número uno, Ricky Medinilla con parciales de 6-4 y 6-0.
En esta final, se preveía un juego muy parejo, ya que ambos jugadores tuvieron un buen torneo y llegaron a las semifinales que resolvieron en dos sets, dejando en el camino a los poblanos Kevin Carpenter y Alan Núñez.
Lucas Gómez inició con rompimiento a su favor en el primer juego del partido, con lo que tomó ventaja en el set; con el partido 3-1 para Gómez, ambos jugadores intercambiaron par de rompimientos hasta que Gómez concretó su servicio para ganar el primer parcial 6-4.
En el segundo set, Ricky Medinilla se desconcentró por completo y permitió tres rompimientos a su saque, situación que fue aprovechada por Lucas Gómez para concretar el definitivo 6-0 y quedarse con el título.
Mientras tanto, en la rama femenil se dio la gran sorpresa; la favorita Victoria Rodríguez, número 79 a nivel mundial, cayó ante Renata Zarazúa de apenas 14 años quien se comportó a la altura y aprovechó el mal juego de su rival.
Cuando el partido parecía que iba en camino para Rodríguez con un break a favor, Zarazúa nunca perdió su concentración y concretó cada error de su rival; recuperó el rompimiento y consiguió otro a su favor que afirmó con su saque para el 6-3 en el primero.
En el segundo set, Zarazúa conseguiría dos rompimientos al saque de Rodríguez que la encaminaron a la victoria; a pesar de una pequeña reacción de la sembrada uno del Torneo;, Renata Zarazúa siguió concentrada y mantuvo el ritmo, recuperándose e incluso de otro rompimiento para concretar el triunfo de 6-4 para con ello, alcanzar el título.

ALAN NÚÑEZ, CAMPEÓN EN DOBLES

La modalidad de dobles no fue menos interesante y ahí la nota agradable para Puebla la dio Alan Núñez, quien junto a Santiago Muñoz se quedó con el título de la rama varonil, venciendo 6-2 y 6-1 a Lucas Gómez y Ricky Medinilla.
Luego de que el sábado sucumbió en semifinales de singles, en la final de dobles Alan Núñez llegó más que fuerte y motivado, además de que gracias al buen trabajo al lado de Santiago Muñoz tuvo los argumentos para hacerse del triunfo ante su familia y público local.
En la rama femenil, Victoria Rodríguez y Alejandra Cisneros encontraron cierta oposición por parte de la guatemalteca Daniela Schippers y de Simone Pratt, de Bahamas, quienes vendieron cara la derrota con los parciales de 6-3, 2-6 y 10-5.
Tras el desarrollo de la jornada, vino la premiación a los campeones y finalistas, quienes recibieron sus respectivos trofeos por parte de Cecilia Ancalmo, supervisora y jefe de desarrollo para la Cottec por parte de la ITF; Armando Suárez, presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Leonel de Aquino Martín, gerente deportivo de los Clubs Alpha de Puebla y de Andrés de la Luz, gerente del Alpha 3, club que cumplió con las expectativas y fue digno anfitrión del torneo.

NOÉ MUÑOZ SE VISTIÓ DE HÉROE


Edgar Pérez H.

Noe Muñoz rompió el empate a cinco carreras con bambinazo solitario para guiar a los Saraperos de Saltillo al triunfo por pizarra de 6-5 sobre los Pericos de Puebla.

Saltillo tomó la delantera en el primer inning con par de anotaciones, la primera fue cortesía de Refugio Cervantes con hit al derecho; posteriormente José Amador elevó de sacrificio.

Pericos le dio la voltereta en el segundo rollo, con par de corredores en los senderos, el venezolano, Guillermo Rodríguez, pegó su primer jonrón en Liga Mexicana y le dio la vuelta a la pizarra, esto ante Daniel Guerrero.

Los visitantes se volvieron apoderar de las acciones en el cuarto capítulo; Jesús Cota se destapó con su octavo bambinazo de la campaña para producir par de carreras; la quinta carrera sarapera fue por parte del madero de Bernardo López con sencillo al derecho.

Puebla regresó al juego y empató el partido con cuadrangulares de Ricardo Serrano y Reggie Abercrombie, esto ante Miguel Rubio, sin embargo en la apertura del noveno capitulo Noe Muñoz la voló por todo el izquierdo para devolverle la ventaja a los visitantes, el afectado fue Luis Ramírez.

La victoria se la llevó Mario Mendoza en labor de relevo, mientras el derrotado fue Luis Ramírez.

CLUB 123     456     789     C         H         E
SAL    200     300     001     6          9          1
PUE    030     000     020     5          8          2
PG.- M. Mendoza (3-0)
PP.- L. Ramírez (0-2)
SV-. No hubo
HR.- PUE: G. Rodríguez (1), R. Serrano (6), R. Abercrombie (11) SAL: J. Cota (8), N. Muñoz (2)