lunes, 10 de diciembre de 2012

LLEVAN A CABO BORREGOS PUEBLA EXITOSO CAMPAMENTO DE PRUEBA


Los Borregos Salvajes del Campus Puebla, en su búsqueda por nuevos talentos que enriquezcan sus filas y su nivel de juego celebraron su “tryout” en las instalaciones del “Cráter Azul”  durante el fin de semana, donde cerca de 60 jugadores de las diferentes posiciones fueron invitados a luchar por un puesto en sus filas.
Debido a la buena afluencia de atletas interesados en unirse a los Borregos Campus Puebla, el evento se dividió en dos, con 15 jóvenes al intentar unirse al equipo de Conferencia Premier, mientras que a la juvenil fueron más de cuarenta prospectos los que pelearon por un lugar.
En esta ocasión el número de participantes fue más reducido que en pruebas anteriores, ya que en la búsqueda de nutrir sus filas sólo con los mejores elementos, sólo pudieron asistir jugadores invitados por la institución, sin embargo se hizo presente nuevamente la diversidad cultural en el campó de pruebas.
“La verdad es que hemos estado trabajando mucho en temas de vinculación con otras instituciones de toda la republica, vino gente de Saltillo, de Xalapa, de la ciudad de México; incluso de lugares como Chiapas y Cancún; ahora sí abarcamos varios estados, desde luego también hubo poblanos, lo que me deja muy satisfecho al ver la convocatoria que tuvimos” comento el estratega de los Borregos.
El entrenador también destacó que se obtuvieron grandes resultados en las pruebas donde los Borregos Puebla lograron reforzar de gran manera su semillero con diez jugadores que están contemplados para unirse al equipo de juvenil “C”, en el cual los entrenadores no sólo evaluaron los aspectos físico atléticos de los jóvenes.
“El talento que vimos para juvenil “C” nos dejó muy satisfechos, ya que encontramos 10 prospectos para complementar lo que son nuestras juveniles, buscamos gente que tuvieran proyección para Conferencia Premier, esas fueron nuestras directrices, queremos que puedan jugar categoría Premier y no sólo la juvenil”.
Lira  Hernández espera con estas incorporaciones tener un gran equipo en próximas temporadas y agradeció el interés de los jugadores por sumarse a la causa de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, al remarcar que para llegar a vestir sus colores es necesario ser un deportista integro.
El coach Lira espera que las incorporaciones den buenos frutos para llegar a su principal objetivo y que con ello muy pronto el Campus Puebla llegue a disputar una final y colocarse como uno de los mejores equipos de futbol americano de nuestro país.

DANIEL VALDEZ, PRIMER REFUERZO DE LOBOS BUAP PARA EL CLAUSURA 2013


El defensa central Daniel Valdez se convirtió en el primer refuerzo para el próximo torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX para Lobos BUAP, equipo que también este lunes dio a conocer oficialmente las bajas de Manuel Mariaca, Alam Bello, Álvaro Ortiz y Manuel de la Torre.
En el inicio formal de la pretemporada en el estadio Universitario BUAP, hizo su presencia este defensa central que, después de su paso en equipos como Querétaro e Irapuato, se suma a La Jauría, en espera de pelear el ascenso que es la meta en toda la institución.
“Este es un gran reto para mi por la platilla y el gran equipo que hay; vengo a aportar un poco de lo que mostré en Irapuato y ahora a darle y a prepararnos para el otro torneo”, dijo Daniel Valdez, después de su primera práctica en la guarida universitaria donde fue recibido por el cuerpo técnico y compañeros.
Posteriormente, el director deportivo Gustavo Moscoso Huencho confirmó la llegada de Daniel Valdez y también dio a conocer las bajas de elementos como Manuel Mariaca y Alam Bello que regresarán a Cruz Azul Hidalgo,  Álvaro Ortiz que se va a San Luis, mientras que Manuel de la Torre está en calidad de transferible.
Por su parte el director técnico de Lobos BUAP Ignacio Rodríguez Bahena anunció el calendario de cinco juegos de pretemporada y que iniciarán este miércoles 12 de diciembre en casa de los Pumas de la UNAM en duelo programado al mediodía.
También subrayó que con el arribo de Daniel Valdez, empiezan los ajustes que necesita el equipo para la próxima temporada, destacando que quizá a finales de esta semana o principios de la próxima, estarían cubiertos los lugares que necesitan como la incorporación de un volante por izquierda, un delantero que será el complemento de Aparecido de Lima, un elemento menor y un portero más que apuntale esa línea que el torneo pasado fue muy castigada por las lesiones.
“Ese primer partido (contra Pumas) nos viene bien y me va a servir de mucho para determinar el perfil de uno o dos refuerzos más que vendrán a complementar el grupo por las bajas que de manera natural se dio”.
Asimismo, agregó que el calendario de pretemporada arrancará este miércoles 12 de diciembre a las doce del día en la casa de los Pumas a las 12 del día; para el próximo domingo 16 de diciembre a las 10 de la mañana en el estadio Luis “Pirata” Fuente, Lobos BUAP se medirá a los Tiburones Rojos del Veracruz.
El  miércoles 19 de diciembre también al mediodía en el estadio Universitario BUAP se tendrá la visita del Cruz Azul Hidalgo,  mientras que el domingo 23 de diciembre a las 12 horas en el mismo escenario vendrá el duelo contra Pumas Morelos.
Finalmente, el cierre de pretemporada será el sábado 29 de diciembre a las once de la mañana en el Estado de México frente al subcampeón de la Liga MX, Diablos Rojos del Toluca.


FICHA
Nombre: Daniel Alejandro Valdez López
Posición: Defensa
Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1988
Lugar de nacimiento: Guaymas, Sonora
Edad: 24 años
Peso: 94 kilos, estatura 1.91 metros
Trayectoria: Universidad Autónoma de Chihuahua (Segunda División), Querétaro (Fuerzas Básicas y primera división) Irapuato (Liga de Ascenso MX).

SELECCIÓN DE FRONTÓN OBTIENE MEDALLAS DEL NACIONAL DE PELOTA GOMA TRINQUETE


Con una cosecha de cuatro medallas, tres de plata y una de bronce, regresó la selección de frontón de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, procedente de la tercera fase del Campeonato Nacional de Pelota goma modalidad Trinquete, efectuada en los municipios de Chiconcuac y Chimalhuacán, Estado de México, clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2013.

Los entrenadores del equipo, Susana López Pérez y David Roberto Reyes López entregaron el informe con los resultados al responsable de Deportes de Conjunto y de Raqueta del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Germán Varela Moroni, en el cual destacan las medallas de plata de Yesenia de Jesús González Simón y Shanya Ashley del Ángel Flores en Dobles Juvenil A.

Asimismo, sobresale el segundo lugar de Yulidián Loranca Romero y Kelly Ghisleine Milán Corsino en el Dobles de la categoría Juvenil A.

Por su parte, Luis Manuel Rojas Sánchez y Juan Pablo Fuentes Hipólito lograron también la plata en la modalidad Dobles de la categoría Juvenil A.

En tanto, la medalla de tercera posición fue para Zamna Ramírez Olivares y Gabriela Cuazitl de Ita dentro del Dobles categoría Juvenil A.

Mención aparte merecen Dante González Simón y Carlos Pardo Valderrama, quienes se ubicaron en la cuarta posición del Dobles categoría Juvenil A.

De esta manera, los representantes de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña acumularon más puntos dentro del ranking nacional que definirá las plazas el próximo año rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, que tendrá como sedes los estados de Baja California, Aguascalientes y Jalisco, además del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en el Distrito Federal.

GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA TROFEOS A LOS CAMPEONES DEL CIRCUITO POBLANO DE RUGBY


El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, en representación del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, premió y reconoció a los campeones y subcampeones del Primer Circuito Poblano de Rugby, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla, adonde el titular del deporte estatal, Manuel Youshimatz destacó la organización del torneo y la participación de seis representativos universitarios que trabajan de manera coordinada por el desarrollo del rugby en escenarios como Ciudad Universitaria de la BUAP, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Anáhuac campus Puebla y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla.

“Estamos muy contentos por los resultados. Esto forma parte de la reestructuración dentro del rugby que hacemos a nivel estatal y en el cual interviene la labor de instituciones como la BUAP, la UDLAP, la Anáhuac y el Tec de Monterrey. Sin duda, todos hemos hecho un gran trabajo y hoy lo constatamos. Felicidades y mucho éxito a los campeones”, subrayó Manuel Youshimatz.

Así, uno a uno los jugadores de Aztecas de la UDLAP desfilaron frente al presídium para recibir las medallas de primer lugar y el trofeo de campeones del certamen. Posteriormente, el representativo de los Lobos BUAP hizo lo propio y fue reconocido por las autoridades del deporte estatal.

De acuerdo al sistema y calendario de competencia, el equipo campeón resultó Aztecas de la UDLAP con 33 unidades, seguido por Lobos BUAP con 31 puntos que culminó en la segunda posición de la contienda.

En tercer sitio terminaron los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla con 20 puntos, mientras que con 16 unidades finalizaron como cuartos Dragones R.C. y Leones de la Universidad Anáhuac. El último lugar fue para los Leopardos R.C.

En la ceremonia de premiación estuvieron Óscar Gómez Acosta, coordinador de Deporte Federado del Inpode y Germán Varela Moroni, responsable de Deportes de Conjunto y de Raqueta del Inpode, así como los entrenadores de la UDLAP y de la BUAP, Carlos Alberto Cordero Genis y Miguel Ángel Vidriales García, respectivamente.

AZTECAS UDLAP Y LA SELECCIÓN NORTE SE LLEVARON EL TAZÓN DE ESTRELLAS JUVENIL AA



11 Aztecas Juveniles contribuyeron con la victoria para la Selección Norte AA 10-8 en el Tazón de las Estrellas “Norte-Sur”, partido disputado éste fin de semana en el Estado de México
El quarterback Jorge Bravo; Juan José Alarcón, liniero ofensivo; el corredor Axel Cházari; los receptores Adrián Arroyo, Roberto Ríos y César Ordaz; el tackle defensivo Alfonso Rivera; el jugador centro Andrés Mariscal; Ivan Martínez como safety; los linebackers Diego Torres y Hugo Chichino fueron los seleccionados al Tazón de las Estrellas de este año por sus grandes actuaciones en la Liga Football Americano del Estado de México, A.C. (FADEMAC). “Al principio no imaginé esto, me siento contento con lo que obtuvimos en este año”, expresó Jorge Bravo que en esta temporada debutó como quarterback obteniendo más de 1200 yardas con 93 pases completados.
los Aztecas UDLAP AA se unieron jugadores de Bucaneros de Satélite, Dragones Rojos y Redskins para conformar la Selección Norte. Mientras que Cherokees, Gamos México, ITESM CCM y Vaqueros de Xochimilco integraron la Selección Sur, quienes no pudieron evitar la derrota por dos puntos. “Todos los jugadores son fuertes y rápidos que están a un paso de poder jugar en Liga Mayor, esta en ellos dar todo lo que tienen para que los vean”, expresó el head coach Azteca.
Después de la primera campaña del programa institucional de la Universidad de las Américas Puebla denominadoEscuelas Aztecas Juvenil AA en la Liga FADEMAC, el headcoach Mauricio García se expresó contento por el desempeño de su equipo en la temporada y que 11 de sus jugadores fueran incluidos a la Selección “Norte”. “En esta temporada nos faltó dar el último paso pero los jóvenes se esforzaron mucho y por lo mismo me pidieron más gente de la que debían tomar para el Tazón”, comentó el head coach.
Sobre la siguiente campaña del programa de la UDLAP, el coach García informó que ya no contará con14 jugadores por culminar su elegibilidad y ahora está enfocado al 100% en los Aztecas Juveniles A, jóvenes de 15 y 16 años, para la temporada 2013. Donde el coach dispone de 45 jugadores para hacer un gran papel y estar en los primeros planos como lo hizo en esta temporada. “Ahora a ellos les toca trabajar en el gimnasio y el campo, aprenderse el sistema y ahora ellos son los que tienen que desempeñar un buen papel en la temporada 2013”.

CONCLUYE LA FRANJA PRIMER DÍA DE TRABAJO EN ACAPULCO, GUERRERO


Después del primer día arduo de trabajo en Acapulco, en el cual se trabajó en tres sesiones, Alexandro Álvarez, guardameta del Puebla de la Franja afirmó que después de 13 años de carrera, cada pretemporada previa al torneo sabe diferente puesto que las metas e ilusiones son cambiantes con cada entrenador.
El ambiente que se respira en el hotel de concentración es de confianza y
compañerismo, aspecto primordial que busca el Director Técnico, Manuel
Lapuente.
“Las pretemporadas son diferentes, siempre tienen su particularidad, muchas veces la ponen los jugadores, pero en otros el ambiente lo ponen los técnicos; creo que en esta se respira eso, se respira confianza, se respira compañerismo y bueno, también la premura con la que estamos llevando a cabo este tipo de pretemporada creo que nos dará un nuevo trabajo, el tener, mas rápido que de costumbre, el futbol para realizarlo dentro del campo” afirmó el “Mostro”.
La experiencia de Lapuente Díaz ha motivado a los jugadores, por lo que
buscarán todos aprender lo mejor de uno de los técnicos más experimentados y ganadores del futbol mexicano, especialmente Álvarez Olivares, puesto que “Manolo” fue el impulsor de su carrera al llevarlo al primer equipo en Necaxa a finales de los noventas.
“Creo que tener unas buenas bases, unas buenas raíces para hacer un buen
torneo tanto en lo personal como todos mis compañeros creemos y necesitamos eso. Vamos a ir a proponer eso, a escuchar y que mejor que de la mano con un entrenador con muchísima experiencia como es el profesor Manolo” Finalizó el arquero.
El equipo continuará mañana su preparación con tres sesiones en Acapulco, Guerrero.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN


JUSTICIA CAMOTERA
Ya era hora. Muchos años han pasado desde que el equipo de la franja se proclamaba como un referente del futbol nacional, los 80s fueron sensacionales para los poblanos en materia futbolista, dos campeonatos y equipos protagonistas; los problemas iniciaron a principios de los 90s, incluso en aquella final del 91-92 frente al León, los camoteros ya traían encima una serie de problemas económicos y políticos, a partir de ahí sólo sinsabores, derrotas, problemas, descensos, compra de franquicias etc.
De verdad que mínimos fueron los buenos momentos: quizás la compra de la franquicia del Curtidores, la semifinal frente a Santos, el ascenso y dos calificaciones a la liguilla en 20 años, lo que en tanto tiempo es realmente muy poquito y lo peor, el peligro permanente del descenso era el común denominador de nuestra escuadra.
El último tramo lleno de demandas, cárcel, juicios, etc., eran ya el pan de todos los días, situación que llevó incluso a la afición a alejarse del estadio Cuauhtémoc, afortunadamente una luz de esperanza yace sobre la grama del estadio dos veces mundialista, la llegada de la familia López Chargoy encabezada por el ex socio minoritario Jesús, y es que si bien es cierto que estos no son precisamente dueños de un consorcio nacional, si lo es el hecho de que cuentan con los suficientes recursos materiales y económicos para llevar al equipo de la franja a otras latitudes, mire usted, son poblanos, aficionados al equipo de toda la vida, con experiencia en el futbol por su paso como socio de los camoteros, hombre que prefiere el dialogo a la confrontación, con aliados en prácticamente todos los medios de comunicación en Puebla, amigo de los jugadores, con negocios que le permiten aportar en lo económico para la adquisición de técnico y jugadores de buen nivel, y por si fuera poco con espléndidas relaciones a nivel gobierno que le permitirán transitar por la vía adecuada en este difícil mundo del futbol, sin duda, otros aires se respiran alrededor del coloso de la colonia Maravillas.
De inicio trae como estratega a un hombre capaz con una gran historia en Puebla, Manuel Lapuente, quien junto con gente como Carlos Poblete, Carlos Turrubiates, Gerardo Esquivel, y el profesor Roberto Bassagaisteguy tratarán primero de serenar a la franja y posteriormente devolverle la grandeza que en alguna época tuvo.
En cuanto a los refuerzos, Félix Borja, Segundo Castillo, Jonathan Lacerda, Luis Miguel Noriega, Alberto “Venado” Medina, Michael Orozco, William Paredes y Emmanuel Cerda tratarán de complementar un equipo que mantuvo a gente como Matías Alustiza, Damarcus Beasley, Jaime Durán, Jesús Chávez, Alexandro Álvarez y Diego de Buen entre otros para intentar primero alejarse del problema porcentual y después, ¿por qué no? buscar regresar al equipo a los primeros planos del futbol nacional, el paso está dado, de inicio a partir de hoy inician pretemporada en Acapulco Guerrero, para después sostener una serie de partidos previos al inicio del torneo donde abrirán en casa recibiendo al campeón Xolos el próximo 6 de Enero.

LOBOS BUAP EN BUSCA DEL ASCENSO
Otros que no cesan en su intento por lograr el ansiado ascenso a primera división son los universitarios, quienes con la contratación de Nacho Rodríguez dan un paso firme al contar con un DT experimentado en la división y que los llevará por el camino correcto, se habla de que únicamente se traerán a cuatro refuerzos entre los que puede usted poner en la lista como posibilidades serias a Jorge Zárate y al centro delantero de Irapuato Ariel González entre otros, por lo pronto la pretemporada será en nuestra ciudad y se esperan los mejores resultados para el inicio del próximo torneo donde iniciaran en casa recibiendo al equipo de Necaxa.
Nosotros como siempre seguiremos en LINEA.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan