miércoles, 9 de abril de 2014

TIGRES SE QUEDA CON EL DOBLE CARTEL ANTE LOS PERICOS DE PUEBLA.




Cancún, Q.R. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 9 de abril de 2014.- Los Tigres de Quintana Roo se llevaron el doble cartel por pizarras de 8-2 en el juego uno, y 6-2 en el juego dos, destacando Rolando Acosta y Carlos Gastelum en el primer juego, y en el segundo Karim García con Grand Slam.

JUEGO 1
Los emplumados se fueron al frente en la segunda tanda por dos errores de la defensiva felina, Alfredo Amezaga en primera instancia, y posteriormente Rolando Acosta, esto lo aprovechó Luis Mauricio Suárez para anotar la carrera de la quiniela.
Tigres le dio la vuelta en el tercer rollo con sencillo productor al izquierdo de par de carreras de Carlos Gastelum, esto ante los lanzamientos de Mauricio Lara.
En el cuarto capítulo, Rolando Acosta remolcó la tercera carrera bengala con doblete al izquierdo.
Tigres continuó atacando y armó racimo de cinco carreras en la quinta tanda; Jerry Owens fue el primero en remolcar con sencillo al derecho; después apareció Carlos Gastelum con rodado productor a la intermedia; más adelante con dos hombres en base Rolando Acosta sacó doble al izquierdo para impulsar dos más; finalmente Iker Franco cerró el rally con hit productor al izquierdo.
En la séptima tanda, Carlos Ibarra pegó jonrón solitario, el segundo para el en la campaña.
La victoria fue para Amauri Sanit, caminó cinco entradas, solo recibió dos hits y una carrera sucia, dio un boleto y ponchó a cinco, el derrotado fue Mauricio Lara

JUEGO 2
Tigres tomó la batuta del juego desde el primer rollo con bambinazo productor de cuatro carreras de Karim García, ante los disparos de Andrés Meza, que tuvo que salir del juego después de una entrada por problemas de ampollas.
Pericos rompió el cero en la segunda tanda con elevado de sacrificio de Fernando Alejos, sin embargo en la parte baja, Sergio Contreras remolcó con rodado a la inicial con la casa llena, Jorge Vázquez con hit al izquierdo.
Pericos volvió anotar en el quinto rollo con roletazo productor a las paradas cortas de Alberto Carreón, sin embargo esto no fue suficiente.
La victoria se la llevó Kelvin Villa, con labor de seis entradas, espació seis hits y dos carreras, dio un boleto y ponchó a cinco. El descalabro fue para Andrés Meza. El duelo para el tercero de la serie será entre Yadel Martí y Pablo Ortega.

UPAEP POR UN PÓDIUM MÁS EN EL BÁSQUETBOL NACIONAL UNIVERSITARIO


“Es bueno venir y meternos entre los mejores cuatro, tuvimos muchas bajas, remando contra muchas lesiones son cosas que te afectan como equipo; en un balance el resultado es bueno a secas”, mencionó el coach de la UPAEP Javier Ceniceros tras la derrota del equipo varonil  61-54 ante el ITESM Monterrey en la semifinal de los Ocho Grandes de la Liga ABE.
Las Águilas tomarán con toda seriedad el juego por el tercer puesto que se disputará el viernes a las 10:30 horas ante los Gallos del CEU, así lo menciona el también entrenador nacional universitario: “No queremos irnos con las manos vacías, debemos que seguir enfocados y con la responsabilidad para venir por la medalla de bronce de la mejor manera. Tenemos que plantear un juego bueno para luchar por ese tercer lugar, será complicado, en la temporada dividimos pero hay que salir conectados”.
 Ambos equipos saltaron a la duela para jugar con gran intensidad y mantener el duelo empatado con puntos de Jesús Félix por parte de los Borregos e Isaac Ronquillo para las Águilas. Domingo Rodríguez le dio la primera ventaja a los poblanos para que después los regios le dieran la vuelta aprovechando el tino de Jesús Quintero y el físico de José Aguilera; sin embargo la UPAEP se repuso para que Ronquillo se anotara un foul y cuenta que cerró el marcador 17-13 a favor de la visita.
Para el segundo cuarto los azules realizaron cambio de movedor y Edwin Banda le dio otra dinámica al ataque lo que comenzó a redituar en puntos que los llevó a tomar la delantera. Las Águilas buscaron mediante los triples recuperar terreno pero la puntería no fue la adecuada y tuvieron que esperar a los últimos dos minutos para acercarse e irse al descanso 29-24 abajo.
Ricardo Calatayud tomó la batuta para la quinteta emplumada y con triple puso a tiro de piedra el encuentro, sin embargo Edwin Banda retomó el control y a partir de ahí la productividad de ambas escuadras vino a la baja hasta que Marco Luna apareció abajo del aro y acercó a la UPAEP a 39-37.
Al comienzo del cuarto capítulo el juego se emparejó y Rodolfo Absalon le dio la vuelta al aprovechar un rebote ofensivo que ya se daba por perdido. El partido entró en un ida y vuelta que no daba certeza de quién se llevaría el triunfo; los Borregos parecían escaparse pero Ricardo Calatayud apareció con par de triples que emparejaron de nueva cuenta las acciones. El Tec aventajó por tres con una UPAEP que no dejó de luchar y estuvo a punto de empatar de no ser por un triple de Jesús Quintero que le dio prácticamente el triunfo a los Borregos que terminaron con un libre  61-54.

EN MARCHA EL NACIONAL DE GIMNASIA


En el marco de la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica, el cual tuvo lugar en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, la seleccionada nacional y ahora entrenadora Verónica Navarro Blizzard, recibió un reconocimiento y además realizó una soberbia exhibición.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), puso en marca la justa nacional, que reúne a más de 600 competidoras de 15 delegaciones, que buscan un lugar en la Olimpiada Nacional 2014.

“Nos da mucho gusto recibir a los padres de familia, entrenadores, jueces y competidoras en este importante evento. La Gimnasia rítmica es un deporte muy técnico pero sobre todo muy bello, el cual implica horas y horas de entrenamiento para llegar a la perfección de las rutinas”, comentó el responsable del deporte poblano.

Agrego que el Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica representa el último filtro para llegar a la meta de la Olimpiada Nacional 2014, “esperamos obtengan sus mejores resultados y logren la clasificación a la máxima justa nacional, que será del 29 al 31 de mayo en el estado de Veracruz”.

Youshimatz Sotomayor enfatizó que Puebla es una ciudad segura, con grandes atractivos turísticos, gastronómicos, históricos y culturales, “y ha figurado en el ámbito internacional con eventos de gran trascendencia como el Pre Mundial Sub 20 de Concacaf, el Campeonato Mundial de Taekwondo y el fin de semana pasado, la Serie Copa Davis. Les deseamos una feliz estancia”.

Por su parte, Laura Acosta Rodríguez, coordinadora técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia, reconoció la organización del certamen en Puebla, al tiempo de resaltar el crecimiento en cuanto a competidoras que ha tenido esta disciplina, “ésta es la última etapa del proceso de Olimpiada Nacional, durante este año la Gimnasia rítmica ha crecido en un 100 por ciento la participación de las cuarteta”.

El presidente de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEP), dio la bienvenida a las más de 600 participantes, así como a las entrenadoras y jueces. Asimismo, agradeció a la Federación y al Inpode, por el respaldo para la organización del Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica.

Correspondió a la seleccionada poblana Paulina Olivas, realizar el juramento deportivo y a Patricia Ramírez Martínez, el de los jueces.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Verónica Navarro Blizzard, figura surgida justamente de la Olimpiada Nacional, con marca de 15 participaciones, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010, así como en el Pre Panamericano y en cuatro Campeonatos Mundiales, quien deleitó al público asistente con exhibiciones, que antecedieron a la entrega de un reconocimiento por su amplia trayectoria deportiva. La tamaulipeca, ahora forma parte del cuerpo de entrenadores de su estado.

Durante el evento, las alumnas del club Inpode de Gimnasia rítmica, realizaron una demostración con el sello de “Que chula es Puebla”.

El Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica continuará hasta el próximo domingo 13 de abril, con sesiones a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 21:00 horas, en el Pabellón Olímpico, con entrada totalmente gratuita.

BÁSQUETBOL FEMENIL BUSCA SU SEGUNDO TÍTULO NACIONAL DE LA HISTORIA


El equipo femenil de básquetbol UPAEP jugará mañana la final del Torneo Ocho Grandes de la Liga ABE ante las locales ITESM Monterrey. Las Águilas buscarán su segundo título nacional de la historia, el primero fue en la década de los 90 cuando vencieron precisamente a las Borregas en la Liga Nacional de Básquetbol Estudiantil (LINABE).
Dentro de la temporada regular las poblanas fueron las únicas en vencer a las regiomontanas tanto de local como de visita; en territorio emplumado ganaron 66-57 mientras que en la Sultana del Norte lo hicieron 51-43. Así las Águilas terminaron la campaña como segundas generales con marca de 23-3 mientras que las del Tec fueron líderes con récord de 24-2.
“Considero que todas hemos hecho un gran trabajo a lo largo de la temporada y se ha visto reflejado en todos los partidos, creo que es un equipo unido y primero Dios vamos a dar un gran papel mañana”, señaló Cindy Ramírez, capitana de la quinteta emplumada.
“Me siento muy orgullosa y feliz de estar aquí quiero llevar  mi equipo lo más lejos posible y dar todo de mí, soy privilegiada por tener un grupo tan hermoso y ser dirigida por Javier Ceniceros que nos imparte conocimientos que nos pueden llevar al campeonato”, comentó la capitana sabedora de que será su último juego con la UPAEP.
Por su parte Laura Núñez, mejor anotadora en la semifinal con 23 unidades mencionó que “estamos concentradas y sabemos que tenemos la capacidad para lograr la meta que es colgarnos la medalla de oro. La clave es hacer cada quien su trabajo y mantenernos unidas como lo hemos hecho hasta ahora bajo la dirección del coach que nos ha sabido guiar”.  

LOBOS BUAP TRABAJA CON MENTALIDAD POSITIVA ESPERANDO CLASIFICAR A LIGUILLA


Los Lobos de la BUAP entrenaron por la mañana en el Estadio Universitario con el propósito de continuar su preparación en el cierre del torneo regular del Ascenso MX; en donde el equipo Universitario no verá acciones por motivo de descanso en la jornada número 15.
Al término de la sesión deportiva, el Director Técnico Héctor Medrano señaló que su escuadra se encuentra a la espera de algunos resultados para poder acceder a la clasificación.
“Esperando esos resultados que nos daría para entrar a la liguilla; era importante ganar el viernes, cerrar bien y tener esa opción”, comentó.
Asimismo, el timonel de la ‘La Jauría’ declaró que el equipo Universitario continúa trabajando con una mentalidad positiva respecto a conseguir la calificación, además de aprovechar el tiempo y realizar un repaso de aspectos físicos y tácticos.
“Se trabaja normal, siempre con la idea y la ilusión de que se puede dar, lo más importante que yo les decía a los jugadores es que no nos agarren desprevenidos, que siempre estemos con la idea de que podemos entrar y poder pensar en el rival. Esta semana se hace un recordatorio de todo lo que hemos trabajado, la semana se presta para hacer trabajo táctico y físico”, asintió.
Finalmente, Medrano Abad puntualizó el por qué Lobos BUAP debería calificar a liguilla.
“Porque somos uno de los equipos que estamos dentro de las posibilidades, tenemos un cierre bueno, de nueve puntos hicimos siete. Si nosotros hemos hecho los puntos necesarios para estar ahí, creo que lo merecemos porque realmente no nos han regalado nada”, concluyó.

CONQUISTA ALUMNA DE LA UDLA MEDALLA DE BRONCE.


María José Ramírez Suárez, taekwondoín Azteca, conquistó la medalla de bronce en la categoría individual menos de 30 años dentro del Campeonato Nacional de Poomsae, celebrado en Aguascalientes, preselectivo para disputar el Mundial y el Panamericano de la especialidad.
María José Ramírez Suárez, estudiante de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de las Américas Puebla, despuntó luego de tres fases de entre treinta deportistas; doce de ellas seleccionadas nacionales en el preselectivo en la modalidad de formas para asistir a dos torneos internacionales del arte marcial. “Fue una competencia nacional donde van los mejores deportistas de todos los Estados. En especial el nivel de mi categoría fue muy alto, la que quedó campeona ha ido a mundiales varias veces”, expresó la taekwondoín Azteca.
La estudiante de la UDLAP reveló que en la ronda preliminar dividieron a las treinta competidoras en dos grupos, las cuales tuvieron que efectuar una rutina llamada Koryo que consiste en 50 movimientos, en ella la Azteca avanzó en la primera posición. En la semifinal las participantes realizaron la forma Pyongwon, que consta de 33 movimientos y en la que María José avanzó en la tercera posición del certamen. Ante las mejores competidoras la artemarcialista de la UDLAP ejecutó las rutinas Taebek y Sip Jin, ambas de 40 movimientos.
Al final los jueces deliberaron que María José Ramírez se quedara con la presea de bronce en esta dura competición, que reunió a los mejores 400 formistas cintas negras de las 36 asociaciones estatales del país en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA). “Es mi primera medalla luego de subir de categoría, estoy muy contenta de este triunfo y lo que sigue es un posible llamado a selección para eventos internacionales”, agregó. Además cabe resaltar que María José asistió como representante del estado de Veracruz, de donde es originaria.
Este Campeonato Nacional de Poomsaees un evento preselectivo para el Panamericano que se realizará en septiembre de este año y que de asistir, la taekwondoín Azteca tendrá amplias posibilidades de integrar la selección que representará a México en el Campeonato Mundial de Poomsae 2014 en la ciudad de Aguascalientes.

GRAN INAUGURACIÓN DE AQUARA LOMAS




El pasado fin de semana Aquara inauguró sus nuevas instalaciones ubicadas en Lomas de Angelopolis, en un día memorable para esta empresa, que a partir de este momento cuenta con una amplia y moderna infraestructura que le brindará a todos los poblanos que habitan el sureste de la ciudad, una estupenda opción para aprender a nadar en la única escuela de natación  que trabaja bajo estándares de calidad ISO 9001-2008 y brindando  todos sus servicios bajo normas internacionales.
La gran familia Aquara fue la anfitriona de recibir a cientos de invitados, quienes estuvieron presentes para ser testigos de la inauguración de la  “Nueva Rana”, pero sobre todo acompañar fielmente a una institución que nació hace 35 años con  Aquara Recta a Cholula, siendo la primera escuela de natación que en esos tiempos abrió sus puertas en Puebla.
La familia Von Westarp, acompañados del padre Miguel Ángel Rodríguez quien consagró las instalaciones, agradeció la asistencia de los presentes, en especial la señora Carolina Von Westarp fundadora  y directora de esta institución desde hace más de tres décadas. En el uso de la palabra resaltó que este nuevo proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de todos sus hijos, pero sobre todo de su esposo el señor Otto, así como de todo el personal de Aquara que por años han colaborado en la consolidación de esta institución.

CORTE DEL LISTON.  En este evento además de amigos, alumnos, familiares y público en general, estuvieron importantes autoridades como el C. Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, distrito donde se ubica Aquara Lomas,  y que cordialmente permaneció en todo el festejo, además de cortar el listón inaugural junto con el invitado especial, Lic. Miguel Quiros Pérez, quien hace más de tres décadas fue el encargado de inaugurar la primera Aquara como Presidente Municipal de Puebla ( 1978-1981).
El ex munícipe exaltó la iniciativa de tres mujeres: Carolina Von Westarp, Blanca Villalón y Victoria Bustos, por edificar la primera escuela de natación y con ello fijar los cimientos para inaugurar ahora  la segunda y así ofrecerles a mas de cien mil poblanos que viven dentro de esa periferia otra instalación de altísima calidad para aprender a nadar.  “Hago votos para que en muy poco tiempo se inaugure Aquara III ”, señaló el Lic. Miguel Quirós
Por su parte el presidente Municipal  de San Andrés Cholula, C. Leonsio Paisano Arias,  en su intervención  manifestó sentirse agradecido por esta invitación.  “Se dice fácil mencionar los 35 años que lleva recorrido Aquara, pero atrás de esto hay mucho esfuerzo y dedicación. El inaugurar una nueva empresa de este nivel en nuestro municipio y que emplea a mucha gente, nos motiva como gobierno a brindarles todas las facilidades y servicios a los empresarios que invierten. Les deseamos  que les vaya muy bien, y lo dicho: La Puebla moderna está en San Andrés Cholula“.

MIL QUINIENTOS  METROS DE MODERNIDAD.  Aquara Lomas cuenta con una superficie de mil quinientos metros cuadrados,  construida con los mejores materiales, equipos   y estándares,  bajo  la asesoría  de la NSSA ( NATIONAL  SWIM SCHOOL  ASSOCIATION  ) a la que Aquara pertenece desde 1999.  Destaca su estupenda iluminación con enormes tragaluces donde  se combina gran parte de la luz natural  y solo el resto de  luz eléctrica, para contribuir con  ello con el cuidado de la naturaleza.
 
Los equipos de control de calidad del agua provienen de los Estados Unidos basándose en las normas de agua de este país que son más exactas.  El mobiliario es vanguardista contando con dos albercas donde se incluye un chapoteadero, además de amplios vestidores para  hombres y mujeres.