miércoles, 9 de abril de 2014

GRAN INAUGURACIÓN DE AQUARA LOMAS




El pasado fin de semana Aquara inauguró sus nuevas instalaciones ubicadas en Lomas de Angelopolis, en un día memorable para esta empresa, que a partir de este momento cuenta con una amplia y moderna infraestructura que le brindará a todos los poblanos que habitan el sureste de la ciudad, una estupenda opción para aprender a nadar en la única escuela de natación  que trabaja bajo estándares de calidad ISO 9001-2008 y brindando  todos sus servicios bajo normas internacionales.
La gran familia Aquara fue la anfitriona de recibir a cientos de invitados, quienes estuvieron presentes para ser testigos de la inauguración de la  “Nueva Rana”, pero sobre todo acompañar fielmente a una institución que nació hace 35 años con  Aquara Recta a Cholula, siendo la primera escuela de natación que en esos tiempos abrió sus puertas en Puebla.
La familia Von Westarp, acompañados del padre Miguel Ángel Rodríguez quien consagró las instalaciones, agradeció la asistencia de los presentes, en especial la señora Carolina Von Westarp fundadora  y directora de esta institución desde hace más de tres décadas. En el uso de la palabra resaltó que este nuevo proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de todos sus hijos, pero sobre todo de su esposo el señor Otto, así como de todo el personal de Aquara que por años han colaborado en la consolidación de esta institución.

CORTE DEL LISTON.  En este evento además de amigos, alumnos, familiares y público en general, estuvieron importantes autoridades como el C. Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, distrito donde se ubica Aquara Lomas,  y que cordialmente permaneció en todo el festejo, además de cortar el listón inaugural junto con el invitado especial, Lic. Miguel Quiros Pérez, quien hace más de tres décadas fue el encargado de inaugurar la primera Aquara como Presidente Municipal de Puebla ( 1978-1981).
El ex munícipe exaltó la iniciativa de tres mujeres: Carolina Von Westarp, Blanca Villalón y Victoria Bustos, por edificar la primera escuela de natación y con ello fijar los cimientos para inaugurar ahora  la segunda y así ofrecerles a mas de cien mil poblanos que viven dentro de esa periferia otra instalación de altísima calidad para aprender a nadar.  “Hago votos para que en muy poco tiempo se inaugure Aquara III ”, señaló el Lic. Miguel Quirós
Por su parte el presidente Municipal  de San Andrés Cholula, C. Leonsio Paisano Arias,  en su intervención  manifestó sentirse agradecido por esta invitación.  “Se dice fácil mencionar los 35 años que lleva recorrido Aquara, pero atrás de esto hay mucho esfuerzo y dedicación. El inaugurar una nueva empresa de este nivel en nuestro municipio y que emplea a mucha gente, nos motiva como gobierno a brindarles todas las facilidades y servicios a los empresarios que invierten. Les deseamos  que les vaya muy bien, y lo dicho: La Puebla moderna está en San Andrés Cholula“.

MIL QUINIENTOS  METROS DE MODERNIDAD.  Aquara Lomas cuenta con una superficie de mil quinientos metros cuadrados,  construida con los mejores materiales, equipos   y estándares,  bajo  la asesoría  de la NSSA ( NATIONAL  SWIM SCHOOL  ASSOCIATION  ) a la que Aquara pertenece desde 1999.  Destaca su estupenda iluminación con enormes tragaluces donde  se combina gran parte de la luz natural  y solo el resto de  luz eléctrica, para contribuir con  ello con el cuidado de la naturaleza.
 
Los equipos de control de calidad del agua provienen de los Estados Unidos basándose en las normas de agua de este país que son más exactas.  El mobiliario es vanguardista contando con dos albercas donde se incluye un chapoteadero, además de amplios vestidores para  hombres y mujeres.