martes, 8 de abril de 2014

ESTE MIÉRCOLES INICIA EL CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA





Con la rutina de Manos libre y Cuerda de la Clase IV A, arrancará este miércoles el Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica, en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, el cual reunirá a cerca de 650 competidores en busca de su boleto a la Olimpiada Nacional 2014.

Las delegaciones de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, al igual que Puebla, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizaron este martes sus prácticas de entrenamiento y reconocimiento del escenario.

La Gimnasia rítmica es una de las modalidades deportivas más bellas y cautivadoras, la cual combina el ballet y el arte, en la cual hace acto de presencia la gracia, el ritmo, el desplazamiento y el dominio de la cuerda, aro, pelota, cinta y clavas, además de la espontaneidad, características de las que Puebla podrá disfrutar durante los cinco días de competencia del Campeonato Nacional.

De acuerdo al programa oficial, a partir de las 9:00 de la mañana, comenzará la presentación de rutinas con Manos libres y Cuerda de la Clase IV A; de 9:00 a 10:40 horas, tocará el turno al Grupo A, de 10:50 a 12:30 al B y de 12:40 a 14:30 el C.

Las poblanas Arantza Jimena Barrera Higuera y Mariana Campos Sanen, formarán parte del Grupo C y participarán cuando el reloj marque las 12:40 horas.

Será a las 3:00 de la tarde, cuando tenga lugar la ceremonia de inauguración de la justa nacional, la cual llegará a su fin el próximo domingo 13 de abril.

Las acciones continuarán a las 16:00 horas con las mismas rutinas pero ahora para la Clase IV B, de 16:00 a 17:40 horas el Grupo A, de 17:50 a 19:30 el Grupo B y de 19:40 a 21:00 el C.

Por la selección poblana, Ana Fernanda Campos buscará colocarse en los primeros lugares; su turno es en el tercero, programado de las 19:40 a 21:00 horas.

El Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica es organizado por la Federación Mexicana de Gimnasia, con el apoyo de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla y del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), que dirige José Manuel Youshimatz Sotomayor.

La invitación a todo el público poblano para asistir al Campeonato Nacional de Gimnasia rítmica, en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña,  está abierta y el ingreso será por la calzada Unidad Deportiva, la entrada es totalmente gratuita y tendrá la oportunidad de conocer a las máximas exponentes de este deporte de la República Mexicana, pero sobre todo apoyar a las representantes locales.