martes, 8 de abril de 2014

ESPECTACULAR PRIMERA JORNADA DE LOS 8 GRANDES

Este lunes se dieron cuatro juegos muy emocionantes y que confirmaron que este “8 Grandes” es un gran acierto por parte de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE)que dio como resultado que estén listas las semifinales femeniles donde se enfrentarán el ITESM Monterrey ante la UACH y el juego entre UPAEP y el ITESM Guadalajara para definir a los protagonistas de la final.


UPAEP el primer clasificado a semifinales

Las Águilas vencieron por al CEU de Monterrey

Las Águilas UPAEP fueron el primer equipo en colocarse en semifinales de los Ocho Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) al vencer por amplia diferencia al equipo del CEU de Monterrey.

Fue un claro triunfo de las rojiblancas por marcador de 87-58, dominaron desde el inicio e hicieron el trabajo para colocarse en semifinales sin mucha resistenica de sus rivales.

Por UPAEP la mejor anotadora fue Yadira Asprilla con 24 puntos, seguida de Laura Núñez con 11 unidades, por parte del CEU de Monterrey Keyla Rosas consiguió 19 puntos y Karen Padilla 12 unidades.

 

ITESM Guadalajara consigue boleto a semifinales

El ITESM Guadalajara consiguió su pase a semifinales en un partido muy disputado ante el ITESM Querétaro que se definió hasta el último periodo por marcador de 65-56 en el segundo juego de Cuartos de Final del 8 Grandes de la ABE de la rama femenil.

 

Las dirigidas del coach Abel Levi, debieron luchar a fondo para llegar a semifinales ante un equipo muy intenso como es el Tec Querétaro que obligó a emplearse a fondo a las chicas de Guadalajara.

 

La mejor anotadora del partido fue Casandra Ascencio con 32 puntos y 6 rebotes, seguida de Diana Armas con 12 unidades, mientras que por el ITESM Querétaro la mejor anotadora fue Stephany Legorreta con 14 unidades.

 

ITESM Monterrey supera a ITESM Hidalgo y está en  semifinales

Las Borreguitas del ITESM Monterrey consiguieron su pase a la fase de semifinales al eliminar al ITESM Hidalgo por marcador de 59-46 dentro de los Cuartos de Final de los 8 Grandes de la ABE que se disputa precisamente en su gimnasio.

Las locales tuvieron que luchar muy fuerte durante todo el encuentro para conseguir el pase a la siguiente fase, se encontrar a un rival aguerrido, que salió a vender cara la derrota, incluso se fue en ventaja al medio tiempo.

 

La mejor anotadora del encuentro fue Sandra Sánchez con 18 puntos seguida de Manuela Martínez con 12 para la causa ganadora, por el Tec Hidalgo la mejor encestadora fue Mariana Cigarroa con 16 puntos seguida de Jessica Valencia con 13.  

 

Gran partido en el que las Adelitas de la UACH se imponen a la UDLAP para llegar a semifinales

Gran partido escenificaron las Adelitas de la UACH y las Aztequitas de la UDLA para definir al último semifinalista de los 8 Grandes de la ABE donde las norteñas terminaron por imponerse con marcador de 70-56

La mejor anotadora por las Adelitas fue Paola Estrada con 22 unidades, seguida de Gaby Saad con 19, mientras que por la UDLA con 15 unidades se registró la actuación de Mónica Escobar y Rosaura Guardiola

 

Inician los Cuartos de Final en la Rama Varonil

Este martes se pone en marcha la rama varonil con los juegos entre la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) vs el ITESM Hidalgo a las 10 de la mañana, a las 12 horas el CEU jugará ante la Autónoma de Chihuahua (UACH), a las 14 horas la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) enfrentará al ITESM Toluca y a las 20 horas, después de las dos semifinales femeniles, el equipo local estará debutando en la competencia, el ITESM Monterrey ante la Autónoma de Ciudad Júarez (UACJ)..