jueves, 12 de mayo de 2011

CONCLUYÓ LA PARTICIPACIÓN DEL BOX POBLANO CON CUATRO BRONCES

Mérida, Yucatán.-  Jorge Sánchez y Ricardo Joel López Morín, así como Cynthia Robles de la Torre y María Lucero Torres Olmos, lograron medalla de bronce en la penúltima velada boxística de la Olimpiada Nacional 2011.
En esta jornada fueron celebrados 86 combates, en 4 rings montados en las instalaciones del Poliforum Zamná, donde los seleccionados poblanos aseguraron cuatro medallas bronce y estuvieron a un paso de disputar la gran final este viernes 14 de mayo, a partir de la 1:00 de la tarde.

Bronce para Sánchez
El poblano Jorge Sánchez Álvarez de la categoría Juvenil 56 kilogramos, en el primer asaltó consiguió dominar a su rival Brian Alexis González de Morelos, para ponerse al frente por 1-0.
Las acciones en el segundo round fueron definitivas, porque el joven de Morelos conectó a su rival en la cara en varias ocasiones para alcanzar y remontar en el marcador 4 puntos con 2.
Mientras que en el tercer asalto, el de Morelos sólo se dedicó a conservar la ventaja y “consentir” a Jorge Sánchez, quien vio con impotencia como terminaban los segundos y quedarse con la medalla de bronce.

En el camino
Cynthia Robles, una de las cartas fuertes de la selección de Puebla, también tuvo que conformarse con la medalla de bronce, al caer en 4 rounds por 5-4 ante Ángeles Koasicha de San Luis Potosí, en la división Light de los 60 kilogramos.
El combate estuvo disputado en los cuatro asaltos, fue en el cierre cuando la de la esquina roja conectó a la cara de la poblana y logró la ventaja que le permitirá buscar el cetro en esta división el viernes.

Tercer bronce de la noche
María Lucero Torres Olmos logró el tercer bronce de la noche para la selección de Puebla al caer 11-4 ante Dalila Velázquez de Durango, en la división Welter 64 kilogramos.
La competidora, quien salió en la equina azul, durante los dos primeros episodios logró nivelar las acciones y contener a su rival, pero a partir del tercero, la de Durango inició el ataque para irse al frente 5-2 y en el último metió otros 6 puntos para cerrar la cuenta definitiva de 11-4.

Derrota
Y Ricardo Joel López Morín de la categoría Light Heavy 81 kilogramos perdió ante Cristián López del Distrito Federal, quien en el segundo asalto con un intercambio de golpes a la cara provocó que el juez suspendiera combate por superioridad manifiesta.

LUIS ANTONIO ORTIGOZA MANTIENE SU JERARQUÍA EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Mérida, Yucatán.- Luis Antonio Ortigoza Hernández consiguió el título de campeón en la categoría de los 74 kilogramos al superar a Miguel Javier Sánchez del Distrito Federal, en Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional, y conquistar el octavo metal dorado para Puebla.
El poblano quien cuenta con amplia experiencia sacó a relucirla en el combate al ganar 2 puntos contra 1.
Los premiados en la división de los 74 kilogramos fueron Luis Antonio Ortigoza Hernández de Puebla, oro; Miguel Javier Sánchez Geraldo del Distrito Federal, plata, y Brandon Sotomayor junto con Alan Alejandro Hoyos, ambos de Quintana Roo, bronce.

Steven Huerta obtuvo la plata
Puebla continúo con la contabilización de medallas en luchas asociadas, y en los 38 kilogramos, Steven Huerta Cordero concluyó en la segunda posición al caer ante Cristián de Jesús Triano López de Campeche.
Ricardo Adán Gutiérrez de Jalisco y Geovanni Reyes del Distrito Federal, ocuparon la tercera plaza.

Tres bronces en gimnasia artística
En otro escenario, en el auditorio Siglo XXI, la delegación de Puebla logró dos preseas de bronce, en la jornada inaugural de la gimnasia artística.
Javier Ramírez Galdeano logró dos metales, en las pruebas en anillos y barras parales con marca de 15.100 y 14.900, respectivamente. En los otros aparatos barra fija y salto de caballo, finalizó como quinto.
Por su parte, Claudio Barragán Schlagenhauf logró la tercera medalla de bronce en esta disciplina, en anillos con puntaje de 15.100.
Respecto a la premiación por equipos, el primer lugar lo obtuvo Jalisco con 270.9, seguido de Baja California con 269.65, Nuevo León con 261.7 y Puebla con 178.6 unidades.
Puebla amanece con 8 medallas de oro, 16 de plata y 13 de bronce para un total de 37.