jueves, 12 de mayo de 2011

LUIS ANTONIO ORTIGOZA MANTIENE SU JERARQUÍA EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Mérida, Yucatán.- Luis Antonio Ortigoza Hernández consiguió el título de campeón en la categoría de los 74 kilogramos al superar a Miguel Javier Sánchez del Distrito Federal, en Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional, y conquistar el octavo metal dorado para Puebla.
El poblano quien cuenta con amplia experiencia sacó a relucirla en el combate al ganar 2 puntos contra 1.
Los premiados en la división de los 74 kilogramos fueron Luis Antonio Ortigoza Hernández de Puebla, oro; Miguel Javier Sánchez Geraldo del Distrito Federal, plata, y Brandon Sotomayor junto con Alan Alejandro Hoyos, ambos de Quintana Roo, bronce.

Steven Huerta obtuvo la plata
Puebla continúo con la contabilización de medallas en luchas asociadas, y en los 38 kilogramos, Steven Huerta Cordero concluyó en la segunda posición al caer ante Cristián de Jesús Triano López de Campeche.
Ricardo Adán Gutiérrez de Jalisco y Geovanni Reyes del Distrito Federal, ocuparon la tercera plaza.

Tres bronces en gimnasia artística
En otro escenario, en el auditorio Siglo XXI, la delegación de Puebla logró dos preseas de bronce, en la jornada inaugural de la gimnasia artística.
Javier Ramírez Galdeano logró dos metales, en las pruebas en anillos y barras parales con marca de 15.100 y 14.900, respectivamente. En los otros aparatos barra fija y salto de caballo, finalizó como quinto.
Por su parte, Claudio Barragán Schlagenhauf logró la tercera medalla de bronce en esta disciplina, en anillos con puntaje de 15.100.
Respecto a la premiación por equipos, el primer lugar lo obtuvo Jalisco con 270.9, seguido de Baja California con 269.65, Nuevo León con 261.7 y Puebla con 178.6 unidades.
Puebla amanece con 8 medallas de oro, 16 de plata y 13 de bronce para un total de 37.