domingo, 17 de abril de 2022

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Regresó por sus fueros.
A sangre y fuego y contra todos los pronósticos los jugadores de la franja se impusieron a un equipo de León que si bien no pasa por su mejor momento, la verdad es que no deja de ser complicado en su terreno de juego y tal y como sucedió, vendió cara la derrota.
Después de cuatro partidos sin saborear la victoria, se lograron obtener tres puntos que combinados con los resultados que se dieron en la jornada que terminó, dejaron a la franja de Larcamón en posición casi segura de calificar de manera directa a la liguilla entre los cuatro primeros.
Con algunas bajas por lesión y tratando de recuperar jugadores, Larcamón sigue demostrando que es un director técnico con la suficiente personalidad para salir del atolladero junto con sus jugadores quienes ponen por encima la unión y el compañerismo de grupo sobre las grillas de los empleados del equipo quienes desde casa intentaron boicotear al Capitán Salas y a Maxi Araújo con fatales resultados; por cierto, al quedar evidenciados ante todos los miembros del equipo como los traidores y ‘Judas’, cuando sus bots resultaron ser los mismos que agreden a quienes se atreven a cuestionar sus ‘raterías’ y francachelas y quienes cometieron el gravísimo error de agredir la presencia del Gobernador Miguel Barbosa en el estadio y después se fueron sobre Javier Salas y Araújo, entre otros.
Pero esa historia la platicaré en la próxima entrega donde daré cuenta de la dirección que detectó la policía cibernética de donde salieron las agresiones en redes sociales.
En lo que respecta a lo futbolístico, a la franja le quedan tres encuentros previos al final del torneo: contra Pachuca este martes, Necaxa el próximo fin de semana en la Angelópolis y se cierra en Mazatlán frente a los ex Monarcas, donde ellos se estarán jugando el evitar pagar la multa del descenso por lo que esa situación vuelve interesante este partido.
Todo desde mi punto de vista quedará listo para que después del repechaje la franja enfrente a quien le toque, con la posibilidad de llegar a la final, situación que no sucede desde 1992-93 cuando se perdió la final frente al León de Vucetich por lo que la ilusión está intacta y ojalá la suerte termine por ayudar a los jugadores y cuerpo técnico quienes llevan dos años dándoles alegrías a los poblanos.
Que la revolución termine por hacerles justicia.
El esfuerzo que han realizado merece un final feliz.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

AL PUEBLA FEMENIL SE LE OLVIDÓ GANAR EN CASA.

Por Kevin Hernández 
 
Puebla recibió a Necaxa en el primer partido del domingo en la Jornada 15 del Grita México C22 en la Liga BBVA MX Femenil donde las Centellas se reencontraron con la victoria después de siete jornadas al vencer por la mínima a las ‘Enfranjadas’.
 
La única anotación del encuentro cayó a pies de Alejandra Sorchini al minuto 32' en un desdoble que realizó por la banda de la izquierda y sacó el punterazo rumbo al poste que resguardaba la guardameta Siena Ruelas.
 
Con este resultado negativo, la Franja Femenil se mantiene con 12 puntos de 15 duelos disputados, resultado de 3 triunfos, 3 empates y 9 derrotas; con lo que quedan prácticamente eliminadas de la Fase Final del certamen. 
 

PUEBLA CALIFICA A 3 EQUIPOS AL NACIONAL DE CONADE DE VOLEIBOL.

Tehuacán, Puebla.- La Selección Puebla clasificó a tres representativos a los Nacionales CONADE de voleibol tras la realización del Macro regional en esta ciudad.
 
Luego de tres intensos días de competencias eliminatorias, los equipos, juvenil menor femenil, infantil mayor varonil y la juvenil mayor varonil, lograron imponerse en sus respectivas rondas de clasificación.
 
Los equipos superaron en sus grupos a Oaxaca, Quintana Roo, UNAM, Campeche y Veracruz para lograr su objetivo.
 
La infantil mayor varonil logró su pase con un contundente 4-0 para liderar su grupo.
Superó 2-1 a Oaxaca (25/22, 16/25 y 15/13), 2-1 a Veracruz (13/25, 28/26 y 15/12), 2-0 a Campeche (25/11 y 25/16) y 2-1 a Tabasco (21/25, 25/13 y 15/12). Junto con Puebla avanzó también Oaxaca.
 
El equipo femenil categoría juvenil menor femenil lo hizo en primer lugar tras dominar su grupo eliminatorio. Superó 2-0 a Campeche (25723 y 25/20) para después superar a Veracruz en un intenso duelo de tres sets con parciales de 25/23, 20/25 y 16/14, y después a la UNAM en un gimnasio de la Huizachera, lleno de aficionados apoyando al equipo poblano.
 
Finalmente, en una eliminatoria muy cerrada que tuvo que irse a los puntos, la varonil juvenil mayor, terminó en primer lugar, logrando así su pase al nacional.
 
Puebla cayó con Veracruz 1-2 (21/25, 25/14 y 14/16) pero tuvo la capacidad de regresar y vencer en fila a Oaxaca 2-0 (25/19 y 25/12), a Campeche 2-1 (25/27, 25/16 y 15/11) a Tabasco 21/25, 25/13 y 15/12).
 
- Rumbo al Nacional
 
El campeonato Nacional CONADE de voleibol, tendrá como representantes de esta Macro Región a Oaxaca y Veracruz en la infantil mayor, Puebla y Oaxaca de la Juvenil menor y a Veracruz y Campeche de la Juvenil mayor en la rama femenil.
 
Mientras tanto, en la rama varonil viajarán a competir, Puebla y Oaxaca en la Infantil mayor, Oaxaca y Tabasco en la juvenil mayor y cierran en la juvenil mayor, Puebla y Oaxaca.
 
El torneo se realizó en las sedes de La Huizachera, el Centro Escolar CEPVC, el Tecnológico de Tehuacán y la cancha del SID.