lunes, 10 de enero de 2022

ANUNCIA INPODE PRIMER TORNEO WBC CAMPEÓN MX.






Con el objetivo de formar a las nuevas estrellas del pugilismo e impulsarlas como futuras figuras referentes del boxeo nacional e internacional, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció el Primer Torneo WBC del sector profesional denominado “Campeón MX”, a celebrarse el próximo 29 de enero en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”.
 
La titular del organismo, Yadira Lira Navarro expuso que el evento, en el que también participa Lucha Libre de Puebla, contará con todas las medidas necesarias para garantizar la salud de las y los asistentes. Asimismo, manifestó que el organismo brinda espacios seguros a fin de atraer el turismo deportivo en la entidad y así revivir a Puebla. 
 
En su oportunidad, Cristofer Rivera, promotor del torneo, explicó que todas y todos los boxeadores aspirantes a las divisiones súper gallo, pelearán de seis a cuatro encuentros y el campeón ganará una bolsa acumulada de 25 mil pesos, además de ingresar a las clasificaciones nacionales.
 
Agregó que es una iniciativa que busca apoyar a las futuras promesas del boxeo nacional y posicionar a Puebla como un sello emblemático en esta disciplina en el país. Asimismo, mencionó que, en la inauguración, la pelea estelar será con el poblano Saúl Rivera, de 23 años y estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con un contrincante aún por definir.
 
Las y los interesados en participar pueden inscribirse al correo electrónico PromocionesMXOficial@gmail.com o en los números de la plataforma de mensajería Whatsapp: 222 373 3745 y 222 633 9744.
 
En el anuncio estuvieron presentes la campeona FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Marilyn Badillo Amaya y el campeón Olímpico de Peso Pesado, Joaquín Rocha.