jueves, 16 de octubre de 2014

ANUNCIAN RETO COMANDER EN AFRICAM SAFARI.


El próximo sábado 25 de octubre a partir de las 7:00 horas, las instalaciones del zoológico Africam Safari serán anfitrionas de la carrera de obstáculos denominada “Reto Comander”, prueba atlética a la que el Puebla de La Franja, a través de su presidente Jesús López Chargoy, se unió para apoyar la promoción del evento y generar algunos atractivos para la afición poblana.
Y es que la directiva blanquiazul dispuso a los asistentes al duelo del próximo sábado ante los Leones Negros de la U. de G. en el Cuauhtémoc, la promoción de un 2×1 en la entrada al parque, además de que siete jugadores que no verán acción en el próximo cotejo ante el Atlas en el Jalisco, intervendrán en el evento catalogado como “la mejor carrera de obstáculos”.
La prueba constará de tres categorías en ambas ramas, la Kids de un kilómetro para edades de 6 a 11 años, Juniors para chicos de 12 a 15, y la Comander, de 16 en adelante, con un costo de inscripción de 350, 450 y 900 pesos, respectivamente, para ser acreedores a su kit de corredor y luchar por la premiación que constará de trofeos y premios a los cinco mejores tiempos.
NOTA CORTESÍA DE www.enlineadeportiva.com.mx

EQUIPOS DE BALONCESTO DE LA UPAEP DISPUTAN TERCERA SERIE EN CASA


Los equipos de básquetbol de la UPAEP tendrán su tercera serie de la Liga ABE en casa para hacerles los honores a los ITESM Toluca e Hidalgo este viernes 17 y sábado 18 respectivamente.
En varones las Águilas llegan con ocho triunfos y dos descalabros anotando 746 puntos y recibiendo 576 para generar un average de 1.295. En cuanto a sus rivales, los Borregos de la capital mexiquense arriban a este partido con récord de 8-1 con 679 puntos a favor y 572 en contra para un promedio de 1.171, por su parte los campeones actuales, el ITESM Hidalgo, cuentan con marca de 4-5 con 680 puntos a favor por 678 en contra para 1.003 de promedio. 
La temporada pasada la UPAEP derrotó al ITESM Toluca como local el 26 de octubre de 2013 por marcador de 78-72, mientras que como visitante lo hizo el 6 de marzo de este año por luminoso de 60-85. En tanto a los Borregos hidalguenses los venció 109-75 como local el 25 de octubre de 2013 y como visita cayó 87-69 el 7 de marzo del presente año. 
La escuadra femenil emplumada arriba a este serie con marca de 8-1 al anotar 619 y recibir 445 para un promedio de 1.391. Las mexiquenses están parejas con 4-4 generando 455 puntos a favor y 491 en contra con un avg de .927, mientras que las de la Bella Airosa  sólo han ganado un partido de 8 posibles anotando 425 y recibiendo 502 con un promedio negativo de .847.  
La temporada pasada las Águilas derrotaron por partida doble a sus rivales de este fin de semana: al ITESM Toluca 61-46 como local el 26 de octubre de 2013 y 53-65 como visitante el 8 de marzo del año en curso. En tanto a las borregas hidalguenses las vencieron en casa por 83-60 el 25 de octubre y en Pachuca 53-68 el 7 de marzo. 
Los juegos ante Toluca serán el viernes a las 17:00 y 19:00 horas, mientras que frente a Hidalgo serán el sábado al medio día y a las 14:00 horas.

PUEBLA, PARA LA UDLA,, ES TERRITORIO AZTECA


“Aunque es un partido de visita estamos defendiendo nuestra casa. Tenemos que salir a mostrar que Puebla es territorio Azteca, es nuestra ciudad y somos su equipo de futbol americano. Es el enfrentamiento de cada año, lo hemos logrado durante cinco años y tenemos que seguir con eso”, palabras de Eric Fisher, del head coach del equipo de futbol americano de la UDLAP que el próximo sábado enfrentará al ITESM Puebla.
Previo al choque entre escuadras poblanas: Aztecas UDLAP versus Borregos Puebla, en conferencia de prensa el entrenador en jefe de la Tribu Verde dejo en claro que hay respeto por la otra institución, como para otras, pero este sábado buscará el triunfo a su más fiel estilo de atacar ofensiva y defensivamente. Esto mediante su fuerza aérea que promedia 382 yardas por partido y con la gran muralla Verde que se van fortificando semana a semana permitiendo un avance de 74 yardas por tierra y 202 aéreas. “Siempre salimos a ganar, nunca pensamos en los puntos sino en jugar a nuestro estilo. Estamos en control de nuestro destino y si ganamos aseguramos la clasificación a los playoffs”, afirmó el head coach Fisher.
Otra cosa que destacó el estratega de la UDLAP es la motivación para sus jugadores por acabar con las posibilidades de que los Borregos Puebla lleguen a postemporada, pues sólo les restaría un enfrentamiento más donde las probabilidades y las estadísticas son escasas para aspirar a más. “Sabemos que podemos terminar con su temporada, si ganamos este fin ellos no tienen ninguna posibilidad de clasificar a los playoffs, eso es motivante para nosotros”, comentó el entrenador en jefe de la Tribu Verde.
Para lograr el cometido el equipo de la UDLAP cuenta con el mejor mariscal de campo de la Conferencia Premier de la CONADEIP, Norman Contla, que ha completado 147 pases recorriendo 1756 yardas para 18 touchdowns; Humberto Noriega que con sus 29 recepciones suman 346 yardas obtenidas, 11 primero y diez y 4 anotaciones. Ellos respaldados por la defensiva Verde comandada por David Chávez, quien ha capturado en 5 ocasiones al quarterback y 20 tackleos. Pese a confirmar algunas bajas ante los poblanos, el coach Fisher resaltó que para él no son lesiones sino oportunidades para los jugadores novatos de mostrarse y ser artífices del buen resultado.
Este fin de semana se podrán ver banderas, gorros, caras pintadas y la belleza poblana mezcladas entre comida típica poblana y el candor del encuentro de futbol americano entre las escuadras poblanas, todo reunido el próximo sábado 18 de octubre a las 12:00 horas cuando los Borregos Puebla tengan el honor de recibir a los actuales campeones de la CONADEIP, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

LOBOS SE DECLARA LISTO PARA ENFRENTAR A MÉRIDA


Este día la escuadra universitaria culminó con su preparación para el duelo que sostendrá mañana ante Venados de Mérida a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, como parte de la jornada 12 del Ascenso MX.
Para este partido Lobos BUAP salta como quinto lugar con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y cuatro descalabros, además cuenta con 16 goles a favor y 11 en contra, dejando una diferencia positiva de cinco tantos; mientras que Mérida se encuentra penúltimo lugar con ocho unidades.
Cabe destacar que los lobeznos se encuentran ubicados en el quinto lugar en los rubros ofensivos y defensivos, además como el equipo más disciplinado del certamen con 17 tarjetas preventivas, y cero rojas.
Por otra parte el atacante universitario Diego Jiménez buscará separase del atlantista Giancarlo Maldonado, en el liderato de goleo, ya que ambos cuentan con nueve tantos.
El árbitro central del cotejo será Arturo Cruz Hurtado, y estará apoyado en las bandas por José de Jesús Baños y Mauricio Moreno Celon, como cuarto oficial saltará, Ángel Flores Galicia.

LAS FRANJITAS, A REFRENDAR EL TITULO


En duelo inédito, el Puebla de la Franja Femenil enfrenta a Borregas de Monterrey Campus Puebla, en la Final Estatal de la Copa Telmex 2014
Duelo de pronósticos reservados es el que se desarrollara este sábado 18 de octubre en punto de las 10:30 horas en el Deportivo “Los Olivos”. Ambas escuadras llegan sólo con victorias en su andar hasta la Gran Final de certamen telefónico.
Para la defensa lateral derecha Elena Carbino el duelo será complicado: El equipo se siente como para poder ganarle el sábado, estamos entrenado todos los días y demás, ya tenemos el cuadro titular. Yo siento que vamos bien, vamos seguras de lo que vamos a hacer. Yo veo a mis compañeras contentas, felices, ilusionadas por volver a pasar a una fase nacional.
Además aseguró que debido a la capacidad de ambas escuadras, el espectáculo y buen fútbol están garantizados: Si es complicado, pero no imposible. Si podemos hacer un buen partido, independientemente de que ganemos o perdamos, yo creo que va a ser un buen enfrentamiento.
Cabe destacar que las “Franjitas” son las vigentes campeonas y buscan repetir la aventura nacional. 
Para enfocar todas las energías en este compromiso, el Club pospuso su juego en Liga Mayor categoría Sub15. Mientras que el equipo de Primera División tuvo semana de descanso.

LA AFICIÓN, SIEMPRE PRESENTE CON EL PUEBLA.


El Puebla FC recibió la tarde de este jueves el apoyo de sus abonados de cara al encuentro ante Leones Negros de la UDG.
Al finalizar el arduo trabajo de preparación para el duelo de este sábado, los abonados VIP recibieron de parte del club una playera del equipo Camotero, para después acceder a la cancha del Estadio Cuauhtémoc donde pudieron convivir con los jugadores.
Entre fotografías y autógrafos, Israel García, abonado VIP, afirmó estar contento por la activación realizada este día puesto que es importante demostrar el apoyo al equipo poblano.
“La verdad así vale la pena, uno siempre está, el abonado siempre apoya y estas cosas siempre valen la pena”.
Por su parte, Juan Manuel Hernández, aficionado camotero, afirmó que la fuerza de la afición deberá sentirse este sábado para hacer pesar el estadio Cuauhtémoc que pinta para lleno.
“Creo que debemos llenarlo, tenemos que hacer sentir el peso de la afición, cuando el Puebla fue campeón la gente ayudó en ese partido, ahora debe ser igual, debemos hacer que se sientan incómodos”.
La Franja continuará con su trabajo de preparación para el vital duelo del sábado, para definir el once ideal con el que se buscará sumar a toda costa los tres puntos.

PRIMER ALUMNO REGISTRADO EN CANTERA


El primer jugador de la Filial Oficial Pumas Puebla, escuela dirigida por el futbolista profesional Gonzalo Pineda, ha sido reclutado por las Fuerzas Básicas del equipo representativo de la Máxima Casa de Estudios del país.
Originario de Puebla, Juan Pablo Quevedo Romero de 12 años ha sido aceptado en la cantera universitaria, sueño que comenzaba a forjarse cuando a los 6 años ya pateaba la pelota, visitaba las canchas, iba a estadios y veía el futbol por televisión.
Ser registrado por la mejor institución en cuanto a jóvenes se refiere es motivo de orgullo para Juan Pablo quien busca seguir el ejemplo de futbolistas como Alberto García Aspe, Luis García, Hugo Sánchez y Gonzalo Pineda quienes debutaron con la casaca del Pedregal y fueron ídolos entre la multitud universitaria.
“El gusto por el futbol es de familia, es un deporte que me llamó la atención desde los 2 años, a esa edad yo ya pateaba el balón, iba al estadio y entonces me empezó a gustar el futbol. Quiero llegar hasta Primera División porque yo creo que ese es el sueño de todo jugador y no solo mío sino de todo jugador que quiere y anhela ser futbolista profesional”, señaló.
Integrarse a las Fuerzas Básicas no fue fácil para Quevedo Romero. Desde el comienzo de formación en la Filial Oficial Pumas Puebla, Juan Pablo supo que la disciplina y esfuerzo son dos características fundamentales para portar la camiseta y triunfar con la Universidad Nacional Autónoma de México.
“La playera de Pumas representa garra, es un gran equipo mexicano, con muchos logros y un gran nivel futbolístico. En lo personal he tenido que trabajar mucha técnica, táctica, coordinación, todo lo básico para ser un jugador completo además de mucha disciplina y esfuerzo. Claro que puedo triunfar, todos podemos triunfar si nos lo proponemos y queremos en verdad aceptar el reto y cumplir nuestra meta”, dijo.
Y es que el cambio de residencia le tomó por sorpresa a Juan pablo y su familia. Mudarse a la Ciudad de México ha implicado sacrificios, sin embargo el esfuerzo se ve recompensado en la cancha con mayor aprendizaje.
 “Si, ha sido difícil el cambio de ciudad por toda la gente que se ha quedado, por mi familia y pues yo acepte el reto y me lo propuse y ahora estas son las consecuencias pero un sueño se logra a pesar de los cambios. Pumas México tiene un nivel futbolístico más alto. Ya en Fuerzas Básicas las cosas son diferentes en base a los entrenamientos, los juegos y los profesores. Aquí en cantera es más esfuerzo, más ganas y más corazón en cada entrenamiento”, concluyó.

DATOS
Nombre completo: Juan Pablo Quevedo Romero
Edad: 12 años 
Fecha de nacimiento: 26 de enero 2002
Escuela: Colegio Simón Bolívar de la Salle
Hobbie: Futbol
Inicios en el futbol: Desde los 6 años