martes, 29 de enero de 2013

SE HACE PRESENTE EL TEC DE MONTERREY EN CICLISMO


La ciclista seleccionada nacional Maria Fernanda Delmar Haro buscará mantener su nivel de selección, mientras se prepara en los gimnasios del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
La estudiante del ITESM Campus Puebla,  que se especializa en competencias de medio fondo como lo son tres kilómetros, persecución por equipo y pruebas de grupo, ya fija sus objetivos en no abandonar su puesto en la selección nacional.
Maria Fernanda, quien se encuentra inscrita en la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable (IDS), después de pasar un semestre completamente entregada al ciclismo y en el que tuvo que hacer un paro en el ámbito académico debido al cambio de residencia, se encuentra muy contenta por la oportunidad de seguir estudiando.
“Mi entrenador del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR) se vino al estado de Puebla, y me llamó para que viniera a competir aquí, pues me vine a entrenar y a las competencias y me quede sin estudiar un semestre, en el cual me entregué completamente a ciclismo, hasta que contacté al campus y me dieron la oportunidad”.
Delmar Haro se considera una ciclista aguerrida y entregada, y afirma que ya se ha adaptado al ritmo de la ciudad, además de que el cambio le ha permitido subir su nivel con la combinación del entrenador Rolando Trillo y los profesores del gimnasio del Campus Puebla.
“Estoy muy adaptada, el entrenador ahorita es bastante  bueno, igual en el Tecnológico de Monterrey estoy trabajando con muy buenos profes en el gimnasio y ya preparándonos para las competencias que comienzan en un mes” declaró la seleccionada nacional.
Maria Fernanda también comentó la oportunidad que ha tenido de entrenar con la selección suiza de ciclismo, lo cual afirma que le ha ayudado a mejorar mucho. “Estuvimos rodando con ellos la semana pasada y traen bastante buen ritmo, nos ha servido mucho para subir el nivel.
Delmar Haro ya cuenta con una agenda apretada donde ahora también portará la camiseta de Borregos Puebla al competir en las pruebas nocturnas en el velódromo, además del nacional en el Centro de Alto rendimiento.
La Ciclista asegura que ya trabaja en sus áreas de oportunidad, por eso enfoca sus entrenamientos en carretera y trabajo de tras moto.

JOSÉ CRUZ, DE REGRESO AL CAMPO DE ENTRENAMIENTO DE LOBOS BUAP



El delantero José Cruz Gutiérrez está de regreso en los Lobos BUAP después de casi cuatro meses de alejarse del campo de entrenamiento, tiempo en el que se sometió a intensos estudios para descartar algún problema de salud, tras su súbita salida en el juego de Copa MX frente a Irapuato en septiembre pasado.
En aquella ocasión, el 19 de septiembre de 2012, en el estadio Sergio León Chávez donde Lobos BUAP perdió 1-2 con La Trinca, Pepe Cruz sufrió un pequeño desmayo; al momento de ser evaluado, presentó alteraciones en su electrocardiogama que obligaron a un sinfín de estudios y valoraciones.
Luego de someterse a dichos estudios, ser valorado por el especialista y esperar pacientemente hasta que los resultados que fueron positivos, este martes, se anunció que José Cruz está en condiciones de volver a jugar y buscar un sitio en el once titular.
“Contento por esta noticia que me dan: fue mucho la espera pero ahora que se me da la oportunidad de entrenar y de jugar, la verdad estoy muy contento”, comentó Pepe Cruz, quien mencionó que nunca se dio por vencido y espero con tranquilidad el momento en que el médico especialista le autorizara volver a trabajar al lado del equipo.
“Sabía que tarde o temprano tenía que llegar otra vez la oportunidad de volver a jugar; así lo estoy haciendo, empezando a trabajar y a estar con el grupo. Físicamente me falta un poco más, pero poco a poco voy a tomar la confianza”.
La noticia fue confirmada por el médico del plantel José Manuel Neblina Exzacarías, quien aseveró que tras esperar la respuesta del cardiólogo que evaluó a Pepe Cruz, se decidió “darlo de alta” y considerarlo en los entrenamientos.
Para el técnico de Lobos BUA,  Ignacio Rodríguez, esta es una grata noticia, por lo que a Pepe Cruz , junto con el cuerpo de especialistas, lo llevará poco a poco hasta que alcance su estado físico óptimo, sin descartar que pueda jugar en menos de dos semanas.
“Hablé con Pepe (Cruz) esta semana y tal vez vea minutos contra Veracruz porque es importante su aporte”.

EN EL PUNTO MEDIO

Por otro lado, el técnico de Lobos BUAP Ignacio Rodríguez, destacó que después de un mes de competencia donde se disputaron cuatro partidos de Liga y dos más de Copa, el equipo va en proceso de llegar al nivel óptimo que desea, por lo que al hacer su balance, admitió que está en un punto medio.
 “Estadísticamente es un balance mediano y futbolísticamente estamos un poco arriba de ese punto; nos falta ser más consistentes para llegar a un nivel óptimo”, dijo Ignacio Rodríguez Bahena quien resaltó que hay todavía algunos detalles por trabajar, como por ejemplo la posesión del balón.
“Nos ha faltado una mejor posesión de balón en los cuatro partidos, sobre todo en los dos de visitante para poder anular al rival, para que además nos dé un manejo de partido; no sé si pase por el oficio porque el equipo lo quiere ser permanentemente, pero eso es lo que he detectado: nos falta entender mejor las circunstancias,  los tiempos del partido y la necesidad del rival”.
Recalcó que el Lobos BUAP busca hacer conciencia de no dejar escapar puntos fuera de casa, por lo que previo al arranque de los entrenamientos se tuvo una charla con los jugadores para hacerles ver que la concentración que se tiene en casa, también debe de demostrarse en cancha ajena, donde está el mayor número de juegos en el presente torneo.
 “Todavía no llega a ser una preocupación, pero sí tenemos hacer conciencia de entender el valor que tienen los partidos de visitantes. Lo hemos dicho, sumando los tres puntos en los seis partidos de local, no son suficientes, así que cada partido de visitante tiene un gran valor y más aún que ya pasaron dos jornadas y no hemos traído cosecha”, finalizó el estratega.

NO DEBE DECAER EL ÁNIMO EN EL PUEBLA DE LA FRANJA


Lo ocurrido en el estadio Azul frente a la Máquina Celeste ha dejado al equipo con ánimo de revancha; la manera en cómo fue cortada la cadena de buenos resultados dejó al equipo la concientización de que hay que dar vuelta a la hoja.
William Paredes, afirmó que la concentración en cada instante de los partidos será la base para evitar marcadores desastrosos como el vivido con Cruz Azul.
“Hay que estar bien atentos y concentrados en cada jugada. Son noventa minutos y cada minuto tiene jugadas que se deben resolver de manera fácil y sin complicaciones, hay que aprender demasiado. Ser contundentes en las jugadas que se presenten”
A pesar de las críticas, Paredes Barbudo es consciente de que el esfuerzo
dedicado en esta semana es con un doble compromiso para dejar en claro que solo fue una derrota y no debe volver a suceder.
“Hay que trabajar más fuerte, no porque la semana pasada hayamos ganado por cuatro goles éramos los mejores y ahora que perdemos los peores; debemos seguir con la misma idea que hay un buen plantel que puede pelearle a cualquiera”.
Por su parte, el argentino, Gustavo Matías Alustiza, destacó que lo primordial es no caer en el desánimo y superar el trago amargo.
“Veníamos en un buen nivel, veníamos haciendo buenos partidos y esto servirá de experiencia para seguir mejorando; ahora a levantar el ánimo que viene partido el domingo y hay que ganarlo” aseguró Alustiza.
La falta de puntería ante el marco rival ha provocado intensificar el trabajo en esa zona por parte del cuerpo técnico. Más que preocupar ocupa a los delanteros afinar la definición para evitar sobresaltos en los encuentros afirmó el delantero.
“Tuvimos situaciones de gol y nos las metimos y ellos (Cruz Azul) llegan y lo anotan, así que tenemos que mejorar y seguir trabajando, tenemos que estar más tranquilos.” Señaló el “Chavo”.
La competitividad en la delantera abre el debate sobre quien debería ser titular ante Morelia, pero Gustavo Matías afirmó que la decisión es de Manuel Lapuente y en caso de ser elegido buscará aportar al equipo para ganarse la confianza y ser titular indiscutible.
“Ahora le toca a él (Borja Valencia) y me toca apoyar desde afuera, cuando me toque jugar deberé aprovechar. Yo quiero jugar, entreno para ser titular pero eso lo decide el técnico, uno siempre quiere jugar y trato de hacer lo mejor que puedo.”
El equipo trabajará el resto de la semana en el Estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada.

PROMOCION PUEBLA F.C. VS MORELIA
Hacemos de su conocimiento y esperando su apoyo para la difusión:
El Puebla Futbol Club informa a la afición que en el partido ante Monarcas Morelia las mujeres y niñas entraran gratis portando la playera de la franja en cualquier localidad.
Los boletos ya están disponibles en los puntos de venta y será hasta el jueves cuando estén disponibles en taquillas del estadio.
PRECIOS
Rampas $70
Soles $110
Preferente $170
Plateas $280

UMAD SUPERA A LA BUAP EN BASQUETBOL VARONIL



Los Tigres Blancos de la Universidad Madero iniciaron con el pie derecho el primer semestre de competencias pues en el marco del torneo estatal de basquetbol del Consejo Nacional del Deporte de la Educación vencieron con marcador de 111-60 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
La quinteta felina fue muy superior a la canina durante cuatro periodos y terminó por llevarse una victoria cómoda, la cual pudo ser más contundente de no ser porque en la zona de castigo se fallaron algunos libres.
El primer cuarto fue el mejor para los Lobos de la BUAP, pues motivados por dar la sorpresa ante los felinos corrieron con intensidad la duela y cosecharon sus primeras unidades a través de Alfredo Cordero, quien en total marcaría nueve puntos en este capítulo.
Pero los Tigres Blancos no se quedaron atrás y con relativa facilidad rompieron el esquema defensivo de la quinteta de la BUAP.  Triples de Gabriel Reynoso, Óscar Montano y José Reyna pusieron el marcador favorable a la Universidad Madero con cifras de 33-21.
Lobos BUAP pasó por muchos problemas de coordinación en el segundo lapso, lo que les generó una raquítica cosecha de ocho unidades.
El conjunto de la Universidad Madero, de la mando de Armando Castro y Luciano Duarte aumentó su ventaja a 62-29 al término de la primera mitad.
El tercer lapso inició bien para Lobos BUAP porque Alan Castillo marcó un triple al que se adicionaron dobles de Alfredo Cordero.
Sin embargo la respuesta de la BUAP fue fugaz porque rápidamente la quinteta de la UMAD volvió a ostentarse como la mandona del encuentro. Armando Castro marcó puntos desde la pintura lo que en suma con coladas de German Flores subrayaron la superioridad de los Tigres Blancos pero ahora con números de 90-47.
El cuarto episodio únicamente reafirmó la diferencia de nivel entre ambos conjuntos. La BUAP apenas marcó trece puntos, lo que contrastó con la cuota de la UMAD de veintiuno, la cual fue sellada con aportaciones de Luciano Duarte y Aldo Román. Sobre la recta final del encuentro el coach de la Universidad Madero Rolando Huchín les dio minutos a algunos suplentes, quienes liquidaron el partido con cómoda victoria de 111-60.