viernes, 9 de agosto de 2019

VICTORIA CRUZ ROMANO, ESTUDIANTE DE LA BUAP, GANA PLATA EN LOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019.




Victoria Cruz Romano, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP y Premio Estatal del Deporte 2017, ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con el equipo mexicano que disputó la final con  el representativo de República Dominicana.
Por la mañana, la delegación mexicana efectuó la kata Papuren, la cual les valió un puntaje de 23.06, calificación que mostró una gran técnica y sincronización. Con esto,  logró vencer a las representantes de Brasil y Costa Rica en la ronda eliminatoria, para instalarse en el duelo por la medalla de oro de esta disciplina, la cual obtuvo el equipo de República Dominicana.
A lo largo de su trayectoria en esta disciplina, la también consejera universitaria ha logrado cinco medallas de oro y cuatro de plata en olimpiadas nacionales; un oro y dos platas en campeonatos panamericanos; así como tres oros, tres plata y cuatro bronces en campeonatos centroamericanos y del Caribe.
En mayo participó en el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, en San José, Costa Rica, donde ganó el oro en la categoría sub 21 y la plata en la categoría adultos, en kata por equipos. De igual forma obtuvo el bronce en kata individual femenil en la Universiada Nacional 2019.
En el 2018, la Federación Mexicana de Karate-Do le otorgó un reconocimiento como una de las mejores atletas de la selección nacional y un año antes recibió el Premio Estatal del Deporte.
Cruz Romano obtuvo su pase para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras su destacada participación en el Campeonato Panamericano de Karate, que tuvo lugar del 20 al 23 de marzo en Panamá, donde formó parte del equipo mexicano femenil de kata, el cual quedó como el segundo mejor en la ronda de pases, detrás de República Dominicana.
En este campeonato, Victoria también ganó la medalla de bronce en la misma categoría de kata femenil por equipos, luego de que el grupo de deportistas mexicanos venció al de Colombia.
La consejera universitaria mantiene una rutina de entrenamientos de seis días a la semana, de dos a tres horas cada día, además de acudir a sus clases en la Universidad, pues afirma: “Quiero aportarle a la Universidad, he estado en sus instalaciones desde que comencé a entrenar a los tres años de edad, y por eso quiero devolverle algo a esta institución que se ha convertido en mi segunda casa”.
Al igual que con el karate, es una apasionada de su carrera, la Licenciatura en Química, que le brinda una nueva mirada de la vida y su entorno. De pequeña soñaba en convertirse en una gran atleta. Hoy, una realidad, considera que puede inspirar a futuras generaciones de deportistas y estimularlos a alcanzar sus metas, tal y como ella lo logró gracias al apoyo de su familia, compañeros, amigos y entrenadores.

ESTE FIN DE SEMANA CONCLUYE EL TORNEO DE BOX DE LOS BARRIOS.

El Torneo de los Barrios de Boxeo 2019, llega a su fin con la celebración de la quinta y última jornada, además de la premiación general donde se reconocerá a los nuevos monarcas y también el esfuerzo de todos aquellos participantes que hicieron posible uno de los eventos de mayor convocatoria en los últimos años, organizador por la Asociación Poblana de Boxeo con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte.
Este sábado 10 de agosto a partir de las 12 horas en el Jardín de El Carmen, a unas cuantas calles del Centro Histórico, se realizará esta quinta fecha compuesta por 19 peleas, todas ellas que servirán para definir a los monarcas de las distintas categorías, desde Iniciación, pasando por Infantiles, Juveniles y Elite, tanto en la rama varonil como femenil.
Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo dio a conocer que todo está listo para la celebración de esta jornada final del Torneo que superó la cifra de los 130 inscritos y que quedó marcado como una nueva marca de participación.
Es por eso que ahora, después de cuatro largas jornadas que se desarrollaron en el Polideportivo Xonaca, en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, el Polideportivo Puebla Sur y el Jardín de Analco,  vendrá el cerrojazo final del Torneo con una magna función que incluirá la entrega de reconocimientos a todos los campeones de las distintas categorías y pesos.
El programa empezará a las doce horas con el primer bloque de premiación para la categoría de Iniciación; después empezarán las peleas de categorías Infantiles y Juveniles, para que a las dos de la tarde, aproximadamente, se haga un espacio para la premiación de la categoría Infantil y cerrar alrededor de las 15:30 horas para la premiación de las categorías Juvenil y Elite, además de la entrega de constancias de afiliación a la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados a todos los gimnasios que participaron en este evento.

ANUNCIAN SEMINARIO DE FISICOCONSTRUCTIVISMO.

La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Puebla prepara su cuarto seminario profesionalizado que se desarrollará el 10 y 11 de agosto en el auditorio de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, sede del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.
Catalogada como una de las mejores entidades a nivel nacional la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Puebla (AFFEP) prepara a sus atletas y entrenadores con ponentes de calidad internacional como es el caso del Campeón, Jorge Luis Guerrero Gallegos. 
En espera de recibir a décenas participantes en busca de capacitarse, las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, serán la sede del seminario a partir de las 10AM. Sin embargo el registro se llevará a cabo a las 9:30 de la mañana.
Cabe destacar que se les entregará su constancia avalada por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y de la  Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Puebla. Puntualizó, Mauricio García, Presidente AFFEP.
El ponente, Jorge Luis Guerrero Gallegos, flamante Monarca Absoluto del Campeonato Nacional 2019 de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, compartirá sus conocimientos en alimentación, preparación física y rutinas. 
Los temas son:
1.​Estrategias para mantener masa muscular en etapa de pérdida de grasa 
2.​Nutrición especializada para la hipertrofia muscular
3.​Nutrición alrededor del entrenamiento
4.​Parámetros bioquímicos en deportistas
5.​Off-season saludable
El costo de inscripción es de $1300 pesos antes de evento y de $1600 el mismo sábado. Para mayores detalles comunicarse al 22 21 06 90 12 o al 22 22 18 06 38 números de la AFFEP.

PERICOS SE QUEDÓ CON LA SERIE ANTE OAXACA.

Par de anotaciones en la séptima entrada encaminaron el triunfo de los Pericos de Puebla (52-46) por pizarra de 9-8 contra los Guerreros de Oaxaca (56-45) en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Brandon Cumpton lanzando por espacio de una entrada y un tercio permitiendo cinco imparables y seis carreras, otorgando tres bases por bolas sin ponches; le siguieron al relevo Jonathan Castellanos, Juan Antonio Peña, Joseph Camacho, Arturo Barradas, Sasagi Sánchez y Ulises Joaquín.
Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada con un rally de cinco carreras encabezado por doble de Jesús Arredondo hacia el jardín izquierdo que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato, imparable de Issmael Salas que le dio carreras a Antonio Lamas y Arredondo, y doblete de Daniel Sánchez que envió a home a Salas y Nick Torres.
Sin embargo, en el segundo episodio Guerreros le dio la vuelta al juego con rally de seis carreras que comenzó Samar Leyva con sencillo que le dio anotación a Erick Rodríguez, base por bolas a Alonzo Harris con casa llena que mandó a Alejandro González a la registradora, hit de Alex Valdez al prado derecho que produjo para Leyva y Johnny Davis, e indiscutible de Orlando Piña que remolcó a Harris y Valdez.
En el tercer capítulo, Pericos empató el juego tras un elevado de sacrificio de Mario Vega que llevó al plato a Nick Torres.
Oaxaca recuperó la ventaja en el cuarto rollo con extra base de Alonzo Harris que le otorgó carrera a Julián Ornelas, e imparable de Alex Valdez al jardín central que envió al propio Harris a home.
La Novena Verde se acercó en la sexta entrada con carrera de Alberto Carreón en error de Orlando Piña, y un episodio más tarde, los emplumados pusieron la pizarra 9-8 a su favor después de un sencillo de Sergio García que le dio anotación a Nick Torres y fly de sacrificio de Carreón que produjo para Brandon Macías.
Este sábado 10 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en doble cartelera a partir de las 16:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.