martes, 11 de diciembre de 2012

COMIENZAN LAS PRUEBAS DE LOBOS BUAP PARA EL CLAUSURA 2013 EN LA LIGA DE ASCENSO MX


Lobos BUAP comienza a calentar motores rumbo al Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso y este miércoles 12 de noviembre tiene su primera prueba, visitando a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario en partido programado a partir de las 12 del día, a puerta cerrada.
Luego de casi una semana de trabajo al frente del estratega Ignacio Rodríguez, viene el primer compromiso formal de prueba para La Jauría, en este caso frente a un rival de la Liga MX con el que comenzará a pulir el estilo de juego y las armas que utilizará en la competencia oficial a partir del 4 de enero cuando reciba a Necaxa.
Uno de los elementos que espera ver acción en el cuadro de Lobos BUAP en el partido contra Pumas, es el brasileño Diego de Souza quien reconoce que este primer sinodal de la pretemporada será de alta exigencia, pero el cuadro poblano tiene condiciones de hacerle frente.
“Sabemos de la dificultad que vemos a tener en este partido, pero el equipo ha trabajado muy fuerte y se ha comportado muy bien bajo el mando del profe (Ignacio Rodríguez). Tenemos que jugar muy bien, sabemos de nuestras cualidades y condiciones para afrontar este partido porque estamos muy unidos”, recalcó el jugador carioca quien destacó la filosofía de trabajo que está adoptando el equipo bajo el mando del nuevo timonel.
 “Estamos todos satisfechos, el profe trae una filosofía de trabajo muy buena y nos vamos adaptándonos a su estilo; tenemos tres semanas antes de empezar el campeonato y esperamos hacer un buen grupo”.

CÉSAR CERCADO, EN BUSCA DE UN SITIO

Después de militar el torneo anterior con el equipo de Cruz Azul Hidalgo, el defensa César Cercado reportó este martes de nueva cuenta al campamento de Lobos BUAP, ahora con la idea de llenarle el ojo del técnico Ignacio Rodríguez y recibir la oportunidad de reincorporarse a las filas universitarias.
Por eso, a lo largo de la semana será examinado por el cuerpo técnico y en los siguientes días se  definiría la situación de este elemento formado en las fuerzas básicas de Lobos BUAP y que en su momento fue parte del proceso de selecciones juveniles.
“Estoy contento de regresar a casa, con la ilusión de hacer un buen trabajo, pero todavía no está nada definido y esperemos que pronto esté todo claro”, señaló César Cercado.

EQUIPO DE LA ESCUELA DEPORTIVA DE BALONCESTO DEL IMD CIERRA EL AÑO CON EL CAMPEONATO DE LA LIGA TELMEX-NÁJERA REALIZADA EN ZACATECAS



Cerrando con un año de logros y éxitos deportivos, las integrantes de la Escuela Deportiva de Baloncesto del IMD, se coronan campeones de la Liga Telmex-Nájera 2012 que tuvo verificativo del 6 al 9 de diciembre en Zacatecas, lugar en el que se midieron con equipos de Tamaulipas, Sonora, Estado de México, Aguascalientes, Durango, Tabasco y Zacatecas.

Es así que las pequeñas campeonas se adueñaron de la categoría Pasarela Femenil al mantenerse invictas desde el inicio de su participación en donde estuvieron enfrentando al Estado sede, Zacatecas en la primera contienda y superándolo 34-26, a Tabasco en la segunda jornada 48-27, a Durango en la tercera fecha 45 a 24, en la semifinal a Sonora ganándole 53 puntos a 48  y en la gran final a Tamaulipas con un marcador de 49 puntos a 29.

Por lo anterior, las pequeñas visitaron las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y fueron recibidas por su directora, Ximena Mata Zenteno quien al felicitarlas expresó: “Lo que ustedes hacen como equipo, con su profesor y con sus papás, eso es lo que deben valorar, aunado a la partecita que ponemos nosotros como ayuntamiento es lo que  reflejan los resultados, lo cual a mí me deja gratamente satisfecha porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”.

En respuesta las campeonas se mostraron agradecidas por el apoyo recibido por parte del Deporte Municipal para poder asistir a la competencia y señalaron sentirse agradecidas y sobre todo comprometidas a seguir trabajando duro por el desarrollo deportivo de nuestra Ciudad.

El equipo está integrado por: Karen Valencia Odette Rivas, Angélica Elianeth  Vega Galindo, Ana Paula Canseco Hernández, Ana Belem González Flores, Vida Olin García González, Daniela Rosas Mendoza, Andrea Soriano González, Gabriela Cinthia Linares Corona, Diana Solano Trujillo, Ximena González Flores, Mónica Valeria Zambrano Vega y Ángel Fierro Sánchez, todas ellas comandadas por su entrenador, Héctor Bayón.

AZTECAS UDLAP DEFENDERÁN A MÉXICO EN EL TAZÓN DE ESTRELLAS



Bajo una bandera verde, blanca y roja, 67 jugadores de la Liga Premier de la CONADEIP tendrán que olvidar rencillas y sus colores institucionales para representar a México ante el combinado de la NCAA División III de Estados Unidos en el Tazón de Estrellas 2012 que se efectuará el 15 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.
Terminó la Liga Premier de la CONADEIP y ahora es momento de que los equipos que la integran unan fuerzas para demostrar que México tiene el mejor futbol americano colegial del orbe. Por ello desde este lunes el equipo nacional ya trabaja en el sistema de juego envuelto en aires de compañerismo y unión inculcados desde la edición pasada que se celebró en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, quien aporta 5 jugadores para este Tazón 2012: Robín González Carmona, David Chávez Leal, Miguel García García, Omar Benítez Palma y Peter Jon Polesnak, quien disputará su segundo Tazón de Estrellas, “para mi representa un crecimiento porque la primera vez que vine lo hice con el equipo de Estados Unidos en contra de México.
El Team Stars & Stripes está conformado por 48 jugadores de diferentes universidades, Lake Forest College, Ohio Northern University, Buena Vista University y Ohio Northern University, que componen la División III de la National Collegiate Athletic Association; quienes también ya entrenan en tierras tapatías bajo el mando de Don DeWaard, head coach de Iowa Central College.
Sí bien los resultados favorecen al conjunto mexicano con dos victorias, en 2009 por 24 puntos a 12 y el año pasado con una gran exhibición tricolor que ganó 45-27, una derrota en 2010 por 48 puntos a 7, los 5 jugadores Aztecas coincidieron que el partido de este sábado en Guadalajara será complicado pues el equipo estadounidense viene con sed de revancha, más fuertes y con más físico. “Estamos muy felices y emocionados de medir nuestro nivel, además te sirve de experiencia porque puedes aprender algo de todos los equipos”, expresó David Chávez Leal, quien durante la campaña regular consiguió 28 tacleos, 4 capturas y 1 intercepción.