miércoles, 12 de junio de 2019

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DEL JUEGO DE ESTRELLAS 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 12 de junio.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informa a medios de comunicación y público en general sobre el programa completo de actividades del Juego de Estrellas 2019, a celebrarse el 15 y 16 de junio en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.
Los eventos iniciarán desde el viernes 14 de junio con el Día de medios en el Estadio Alfredo Harp Helú y el Festival de Futuras Estrellas en la Liga Maya.
Programa Juego de Estrellas LMB 2019
Jueves 13 de junio
A partir de las 16:00 horas                 Tour de Mascotas en Medios de Comunicación
Viernes 14 de junio
17:00-19:00 horas                              Día de Medios con Jugadores en Estadio Alfredo Harp Helú
17:00-19:00 horas                              Festival de Futuras Estrellas en Liga Maya con la presencia de Javier Salinas (CEO LMB) y dos jugadores convocados al Juego de Estrellas 2019
Sábado 15 de junio
9:30-10:30 horas                               Visita social de las mascotas a la Fundación Rojos de Atocan
11:00-13:00 horas                             Asamblea de Presidentes de la LMB en Estadio Alfredo Harp Helú
14:30 horas                                        Fan Fest en explanada del Estadio Alfredo Harp Helú
15:00-16:00 horas                             Firma de Autógrafos de Jugadores en Estadio Alfredo Harp Helú presentada por New Era
16:30-17:30 horas                             Juego de Celebridades
17:45 horas                                        Presentación Doble Play Derby 2019
18:00-19:00 horas                             Doble Play Derby 2019
19:15 horas                                        Premiación Doble Play Derby 2019
19:30 horas                                        Premiación Líderes Individuales y Nominaciones Especiales temporada 2018
20:00 horas                                        Presentación Home Run Derby 2019
20:10 horas                                        Home Run Derby 2019
22:00 horas                                        Premiación Home Run Derby 2019
Domingo 16 de junio
9:00-11:00 horas                               Juego de directivos en el Estadio Alfredo Harp Helú
12:00-16:00 horas                             Asamblea de Presidentes de la LMB en el Estadio Alfredo Harp Helú
15:00 horas                                        Fan Fest en explanada del Estadio Alfredo Harp Helú
16:00 horas                                        Juego de exhibición de baseball 5 en explanada del Estadio Alfredo Harp Helú
17:30 horas                                        Inicio de Ceremonia (presentación de jugadores, entrega de anillos, himno nacional, foto oficial y homenaje a Francisco Campos y Humberto Saiz)  
18:00 horas                                        Inicio del Juego de Estrellas LMB 2019

Al término, premiación con Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas LMB 2019.

CAE PERICOS ANTE GUERREROS EN EL CIERRE DE LA PRIMERA VUELTA.

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Con sólida apertura de Ruddy Acosta por cinco entradas, los Guerreros de Oaxaca se quedan con la serie frente a los Pericos de Puebla con pizarra final de 7 carreras por 2 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.
Puebla tomó ventaja en la pizarra con una carrera en la misma primera entrada a batazo de Nick Torres, anotando desde la inicial Danny Ortíz con la primera carrera del juego; Oaxaca atacó los pitcheo de Salvador Valdez en el mismo primer inning con batazos productores de Orlando Piña, Alex González, triple de Julián Ornelas y Erik Rodríguez, colocando el juego 5-1; esto obligó la salida del abridor Salvador Valdez por Puebla.
Una rayita más hizo Puebla en la alta de la segunda entrada con rodado productor de Carlos Gastelum, anotando desde la antesala Issmael Salas, colocando la pizarra 5 carreras por 2 contra Ruddy Acosta.
Omar Meza produjo dos carreras más para los bélicos con sencillo productor al prado izquierdo de Omar Meza, anotando Julián Ornelas y Alan Sánchez para poner el juego 7 carreras por 2.
La victoria es para Ruddy Acosta al trabajar 5 entradas completas y pasar por los strikes a 5 rivales; la derrota es para Salvador Valdez al lanzar únicamente 1/3 de entrada aceptando 4 hits, 5 carreras y regalo 2 bases por bolas.

EL POBLANO MARIANO DEL CASTILLO QUIERE SEGUIR SU CARRERA EN EL EXTRANJERO.

No llega ni a los 20 años y el piloto poblano Mariano del Castillo ya piensa en grande, pues tiene en mente continuar con su andar en el automovilismo fuera de México, esto una vez termine su participación en sus actuales competencias.
Tres veces campeón estatal de Karts, y con un destacado desarrollo en la F4 Nacam Championship, Del Castillo quiere continuar con su desarrollo deportivo en otras latitudes, apuntando hacia Europa, lugar donde espera encaminarse hacia su gran sueño, la Fórmula 1.
“El próximo año todavía no sabemos en qué categoría estaremos, esperemos que pueda ser fuera de México para lograr dar un paso más grande hacía mis sueños de la Fórmula 1, todavía no tenemos nada definido, tenemos varias opciones solo necesitamos confirmar un presupuesto, y esperemos que se pueda concretar y darle con todo allá”, externó el joven volante.
Pero antes, el piloto se concentra en culminar de la mejor manera su temporada dentro de la F4 Nacam Championship, y este domingo se le presenta una oportunidad especial en el Gran Premio de Puebla, que se correrá en el Autódromo Miguel E. Abed.
“Muy contento de correr en casa otra vez, es una pista que me gusta mucho, nos ha ido bastante bien en el pasado así que buscaremos repetir un buen resultado, ya cerrando el campeonato, se fue como el agua, entonces hay que hacer un buen resultado para escalar las más posiciones posibles en el campeonato, y espero poder regalarle un trofeo a mi papá por el Día del Padre”, apuntó.
Finalmente, invitó a la afición poblana a que acudan a este evento denominado ‘Gran Festival del Día del Padre’ el cual empezará a partir de las 8 de la mañana y que tendrá varias actividades de interés para los amantes de la velocidad y la adrenalina.
“Es un evento muy completo se la pueden pasar muy bien, habrá autos antiguos, globos aerostáticos, la exhibición de las motos estará impresionante, espero verlos a todos por allá echándome porras”, concluyó.

PUEBLA ESPERA AL DELANTERO ALDO MAGAÑA COMO REFUERZO

Por Edgar González

Aldo Magaña, delantero juvenil con pasado en las básicas del Pachuca y León, es el elemento que el Puebla de La Franja espera para cerrar su plantilla de refuerzos, así lo informó el director técnico del cuadro Camotero, José Luis Sánchez Solá, que en entrevista con Pepe Hanan, dio a conocer los detalles de su pretemporada.
"Salinas ya se quedó, Jorge Zarate se va a quedar, mi amigo Noriega se va a quedar, hoy llegó Enrique Cedillo viene por un lugar, Elías Enoc, mi problema es que no tengo cupo para extranjeros, estoy esperando si alguien me desocupa un sitio. Viene un delantero, mexicano, que le tengo una fe del caramba, la gente de futbol, que está en la cancha, no la que está en la oficina, del equipo de donde viene me dice que es mejor que Godínez, que Madrigal, que Macías, estuvo en el Herediano y trae quince goles, se apellida (Aldo) Magaña".
Durante la emisión vespertina del programa radiofónico "En Línea Deportiva", Sánchez Solá destacó que en su plantel se mantendrá el ariete uruguyo, Christian Tabó, a la espera de lo que pueda suceder en próximas horas con relación a elementos como Lucas Cavallini, Alejandro Chumacero y Brayan Angulo, que se dice podrían salir en venta.
"Tabó se queda, tiene 25 años, es propiedad del Puebla, es un garbanzo de libra, ojalá empezara el torneo este sábado. Tengo que esperar qué pasa con Cavallini, con Chumacero, con Angulo, estoy esperando a ver qué me dicen".
Por último, sobre la situación que se vivió con la venta de la franquicia de Lobos BUAP, sentenció que nadie debe decirse sorprendido pues es algo que saltaba a la vista, donde esto no es más que un tema de negocios y de ahí que no hay necesidad de desgarrarse de ninguna forma las vestiduras.
"Tú y yo ya lo sabíamos que esto iba a suceder, esto era un negocio y la universidad no se ha embarrado en el negocio, la universidad tiene que salir libre y el accionista, el que metió dinero y le invirtió tiene que salir con su ganancia. Él iba por el negocio desde el principio, era una grandísima oportunidad para este grandísimo estadio. Se vio desde el principio, para mí ya estaba dicho, ahorita se están desgarrando la camisa para mí sin ton, ni son", indicó.

PANTERAS UVP REALIZARÁ TRY OUT DE BASQUETBOL

Una vez que terminaron su participación en la temporada 2018-2019 de la Tercera División de basquetbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla se mantienen en ritmo con base en su intervención en la Liga del Club Alpha.
La actividad de las Panteras UVP en este receso de competencia oficial tiene como objetivo fortalecer la conjunción entre los jugadores de más experiencia y los más jóvenes, pues es clave para el desarrollo del equipo de cara a la próxima campaña.
Sobre este tema expuso José Luis Cabañas, coach del conjunto felino: “En este segundo semestre, ya después de concluir nuestra temporada en CONADEIP, decidimos mantenernos en ritmo con una participación en la Liga del Club Alpha y esto nos sirve porque los jóvenes mejoran en conjunción. Ya no somos un equipo tan novato porque la mayoría de jugadores ya tiene al menos dos temporadas y por eso se conoce bien el sello que queremos en UVP. El trabajo en equipo se ha mejorado y mis jugadores están convencidos que representar a la universidad es la mejor opción”.
Para afrontar en mejores condiciones la próxima temporada de CONADEIP, las Panteras UVP deben acrecentar su roster con la finalidad de promover la competencia interna pues este es el camino para tener un equipo más competitivo.
Así que tomando en cuenta esto, el coach José Luis Cabañas convocó a un campo de pruebas, el cual se llevará a cabo en dos sesiones, las cuales tendrán como sede la cancha Ollamaliztli de UVP.
“Pronto iniciará nuestro try out y las pruebas están programadas para llevarse a cabo los días 15 y 22 de junio desde las 9:00 hasta las 11:00 horas en la cancha de la Universidad del Valle de Puebla. Estamos buscando jugadores que vengan a sumar al equipo y que se conviertan en piezas claves para alcanzar el nivel que queremos. Requerimos variantes en juego ofensivo y defensivo y a partir del nuevo talento esperamos dar un salto de calidad en la próxima temporada de CONADEIP. Para el campo de pruebas esperamos a jugadores que vengan a aportar con puntos, con asistencias y con su talento. UVP es una gran opción en lo académico y deportivo y cada aspirante a jugar basquetbol con nosotros debe saber que aquí se le da mucha importancia al desarrollo humano”, finalizó el coach Cabañas.