domingo, 3 de febrero de 2013

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA SE APUNTAN UNA VICTORIA MUY IMPORTANTE SOBRE MORELIA POR 3 GOLES A 1


DeporPuebla/ Ricardo Hernández Esparza

LosCamoteros del Puebla de la Franja conquistaron un triunfo de oro puro de 24kilates sobre Morelia por 3 goles a 1 en duelo correspondiente a la jornada 5del Torneo de Clausura 2013 de la primera división mexicana de futbol celebradoen el Estadio Cuauhtémoc.
Autogolde Huiqui abrió las puertas a la victoria camotera, un tanto comprometida porel gol de Mancilla, pero las anotaciones de Borja y Alustiza sentenciaron untriunfo que le permite a los Camoteros despegarse a 13 unidades del últimolugar de la tabla del descanso, Querétaro y en la general saltó a la novenaposición con 7 puntos gracias a sus 2 triunfos y un empate a cambio de 2derrotas. Morelia se estancó en 5 unidades.

EL JUEGO
Lafranja arrancó a buen ritmo y pronto tuvo su recompensa, justo al minuto 15’,cuando Víctor Hugo Hernández despejó largo y al primer bote la pelota fuecabeceada por Joel Huiqui buscando a su portero, pero Vilar fue techado por elremate cayendo así el gol de la quiniela.
PeroMorelia no tardó mucho en responder, pues al 21’, Chema Cárdenas se hizo de lapelota por el sector izquierdo y viendo a Rojas que se colaba al área le dio elpaso raso exacto al jugador que de primera instancia cedió a Mancilla queestaba sólo frente al portero ante lo cual el atacante sólo tuvo que dar eltradicional “paso a la red” poniendo las cosas 1-1.
Yal 26’, los Camoteros retomaron una ventaja que esta vez ya no perderían.Medina cobró tiro de esquina desde el sector derecho encontrando el remate deCastillo que fue rechazado en la línea de meta por Valdez, pero para malafortuna de los visitantes el balón quedó al alcance de Félix Borja cuyo tirofulminante puso las cosas 2-1.
Todavíaal 31’ Huiqui impidió que Borja quedara sólo frente al portero al cortar unbuen servicio y Morelia respondió con disparo de Mancilla al 37’ que pasó cercade la cabaña de Hernández.
Ycon el 2-1 a favor de la franja se fueron al descanso.
Enel segundo tiempo, al 54’, buen tiro de Rojas y espectacular atajada delportero poblano que sólo fue para la fotografía, pues la jugada fue anulada porfuera de lugar del elemento michoacano.
Luego,Puebla se acercó al área rival con desbordes de Alustiza que no fructificaron,respondiendo Morelia a través de un disparo muy peligroso de Santana al 76’,pero los Camoteros salieron sin daño de esa acción.
Mástarde, Morelia estuvo a punto de igualar el marcador en los minutos finales,primero al 85’ cuando, en un centro desde el sector izquierdo, la pelota fuecabeceada por Héctor Mancilla estrellándola en el poste y luego vendría un tirode Morales que Hernández desvió a tiro de esquina y en el rechace al serviciode corner, el balón le quedó a modo a Cárdenas cuyo tiro no encontró laportería.
Peroesa insistencia de los michoacanos se vino abajo cuando en una jugada intrascendente,Carlos Morales perdió la cabeza y tiro una patada a Alustiza por lo que elsilbante no dudó en mostrarle la tarjeta roja, dejando al Morelia con 10elementos y con la frustración de haber dejado ir esas últimas opciones.
Ellolo aprovechó la franja para sentenciar el encuentro con el gol de MatíasAlustiza en el último minuto del tiempo regular cuando a toda velocidad elargentino escapó por le sector derecho hasta meterse al área y cruzar su tiroque terminó en el fondo de las redes con el 3-1 final.
Esosí, por si algo le faltara al Morelia, ya en tiempo de compensación, al 93’,Héctor Mancilla se hizo expulsar al patear a Jonathan Lacerda, dejando alMorelia con 9 elementos.

ALINEACIONES.
PUEBLA
23      Víctor Hugo Hernández
16      Michael Orozco
2        Jonathan Lacerda
4        Jesús Roberto Chávez
13      William Paredes
7        Luis Miguel Noriega
11      Damarcus Beasley
(45Pablo González 45’)
10      Alberto Medina
(22Matías Alustiza 45’)
14      Segundo Alejandro Castillo
9        Félix Borja
19      Isaac Romo
(6Diego De Buen 45’)
DTManuel Lapuente

MORELIA
3        Federico Vilar
2        Enrique Pérez
4        Uriel Álvarez
6        Joel Huiqui
20      José María Cárdenas
29      Rodrigo Salinas
(21Sergio Santana 63’)
26      Christian de Jesús Valdez
(17José Hibert Ruiz 59’)
8        Aldo Leao Ramírez
10      Joao Robin Rojas
7        Jefferson Montero
(28Carlos Adrián Morales 45’)
9        Héctor Raúl Mancilla
DTRubén Omar Romano

GOLES
1-0     Autogol Joel Huiqui 15’
1-1     Héctor Mancilla 21’
2-1     Félix Borja 26’
3-1     Matías Alustiza 90’

CUERPO ARBITRAL
Elárbitro fue Marco Antonio Rodríguez Moreno, quien tuvo como asistente número 1a Jesús Sevilla Palafox y como asistente número 2 a Andrés Hernández Delgado.

AMONESTADOS
PUEBLA.-Luis Miguel Noriega al 19’, Jonathan Lacerda al 43’, Félix Borja al 53’. MatíasAlustiza 90’.
MORELIA.-Aldo Leao Ramírez al 28’, Joao Rojas al 65’.

EXPULSADOS
PUEBLA.-No hubo.
MORELIA.-Carlos Morales al 89’ y Héctor Mancilla al 93’. Del cuerpo técnico, al 94’, sefue a las regaderas Gilberto Adame.


TRIUNFOS IMPORTANTES DE CHIVAS LOS ÁNGELES


A pesar de tener algunos contratiempos en la segunda mitad, Chivas Los Ángeles supo revertir la situación y con un marcador de dos goles por uno dio cuenta del Heroica Zacapoaxtla, equipo que si bien mostró algunos chispazos, no fueron suficientes para evitar que los rojiblancos ligaran dos triunfos y cuatro duelos sin caer como locales.
Cotejo de la fecha 21 de la Tercera División Profesional protagonizado sobre la grama de la Ex Hacienda San José Maravillas, sitio donde parecía que el Rebaño poblano podía irse al frente en el marcador en cualquier momento, sin embargo, las constantes llegadas al marco rival no fueron capitalizadas por los atacantes chivas, que carentes de puntería, no podían hacerse presentes en el indicador.
No fue hasta el minuto 42’ cuando Carlos “El Guerre” Cantú ingresó pleno al área y cuando se plantó frente al arquero Cosme Rodríguez, éste le cometió una falta que el silbante no dudó en marcar la pena máxima, misma que Francisco González se encargó de hacer válida para el 1-0, resultado parcial que prevaleció al finalizar la primera mitad.
Para el complemento, el equipo de la Sierra Norte mostró mejores argumentos y en más de una ocasión metió en problemas a la defensiva angelopolitana, y fue al minuto 69 que un penal a favor de los zacapoaxtlas derivó el empate a uno cortesía de Mario Santos, que con su tanto animó a sus compañeros a ir por más.
Sin embargo, Zacapoaxtla no contaba con que Chivas Los Ángeles no se quedaría con los brazos cruzados, y cinco minutos después del empate, llegaría el tanto que a la postre significaría el triunfo, cuando Francisco González desbordó por la izquierda y sirvió a la llegada del debutante Mauricio Solís, quien sólo cerró la pinza para la ventaja chiva.
Diana que caló en lo más hondo en el orgullo norteño, que con la desventaja se lanzó al ataque, pero sus arribos no fueron capitalizados para evitar el triunfo de la oncena local que con este resultado alcanzó los 29 puntos y el décimo lugar del Grupo III. La próxima fecha, los pupilos de Rodolfo Ávila visitarán a los Guerreros de Tehuacán.

La Cuarta División apabulla a las Águilas tlaxcaltecas
En la Cuarta División Premier, Chivas Los Ángeles no tuvo piedad de las Águilas Apizaco, que con un marcador de 10 goles por 1, desplumaron a los tlaxcaltecas en esta fecha 18 de la categoría.
Gibrán Zamudio al 31’, 55’ y 57’, Andrés Flores al 41’ y 70’, Jesús Trujillo al 87’ y 90’, además de Luis Rodríguez al 8’, Juan Vega al 66’ y Omar Zaragoza al 85’ forjaron la escandalosa goleada. Con un autogol de Antonio Villegas, Apizaco descontó al 46’.
Con este triunfo, los dirigidos por Luis Romero alcanzaron la cantidad de 50 puntos y continúan en lo más alto de la tabla general. La próxima jornada, visitarán suelo guerrerense para hacer frente a los Tuzos Acapulco.

SEGUNDO TRIUNFO EN COPA


Oaxaca, Oax. El Puebla F.C. Los Olivos ha comenzado a tambor batiente el 2013, hilvanando dos laureles de manera consecutiva en la primera edición del Torneo de Copa de La Liga Mayor Femenil. Las regidas por Marian Serrano derrotaron en la jornada inaugural 3 por 0 a su similar de Lobas BUAP en el Complejo Los Olivos y en esta segunda fecha consiguieron la palma en su visita a Oaxaca.
La conjunción y la idea futbolística del cuadro ‘Franjirrosa’ se ha optimizado con el transitar de las semanas, y en esta visita a tierra oaxaqueña se perfeccionó aún más. El duelo ante las Leonas fue sombrío durante los primeros 45 minutos, ambas oncenas no se averiaron durante la primera mitad.
En el segundo lapso las angelopolitanas asestaron el primer leñazo al minuto 53 por conducto de Victoria Hernández. Las locales respondieron de inmediato, sacudiendo la red rosa al 66´ vía Guadalupe Ortega. Sin embargo, las ‘Franjitas’ atizaron el mazazo letal que colocó cifras definitivas al minuto 69 de los botines de Karla Pérez.
Con este resultado las poblanas comandan el grupo G con seis unidades, cuatro goles a favor y una anotación recibida. El próximo rival de la oncena ataviada en rosa serán las Aztequitas de la UDLA, la fecha y el horario del partido se confirmará en próximas fechas.  

TIRO CON ARCO Y GIMNASIA ARTÍSTICA EFECTÚAN SELECTIVOS ESTATALES DE OLIMPIADA NACIONAL



Evaluar el avance programático en la etapa de entrenamiento, fue el principal objetivo de Arqueros Poblanos Asociados durante el primer control estatal de Tiro con arco, efectuado en el Complejo Deportivo de Cuautlancingo, adonde se dieron cita más de 86 tiradores, en el inicio del camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

Leonardo Pineda Bifano, entrenador de Arqueros Poblanos Asociados y responsable del primer selectivo estatal, informó que la actividad comenzó este sábado con las pruebas de Ronda olímpica individual bajo el sistema round robin (todos contra todos), con el objetivo de lograr una participación mucho más competitiva.

“Tenemos las categorías Infantil, Cadete y Juvenil. Ésta es una evaluación del avance programático del entrenamiento desde que inició en septiembre, es la primera prueba para pasar la etapa de preparación específica. Para el segundo selectivo que será el 2 y 3 de marzo los arqueros deben ya acercarse a las marcas nacionales en un 80 o 90 por ciento”, refirió el entrenador de la selección poblana.

Las actividades del primer control estatal de Tiro con arco continuarán este domingo con la segunda jornada a partir de las 8:00 de la mañana con el calentamiento previo. Posteriormente, a las 12:00 del día arrancará la Ronda olímpica Por equipos y, posteriormente la Ronda olímpica Por equipos Mixto.

“Los días 27 y 28 de marzo tenemos el último y tercer control que ya será el selectivo definitivo, el segundo es el 2 y 3 de marzo pero el tercero determinará cómo se va a conformar la selección poblana. Mientras den las marcas nacionales, con eso ya podremos integrar la representación poblana. Tenemos buenos elementos, estos controles nos dan la pauta para saber cuál y cómo es el trabajo que se ha hecho, ver si es suficiente”, destacó Leonardo Pineda Bifano.

Exitosa primera Copa Agepac de Gimnasia artística

Por primera ocasión, se llevó a cabo la Copa Agepac de Gimnasia artística, uno de los primeros eventos de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla, presidida por Juan Isaac Martínez Tlapanco, que tuvo como finalidad observar el desempeño de los atletas que integrarán el combinado poblano rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

“Decidimos implementar por primera vez la Copa Agepac de Gimnasia artística para difundir esta modalidad, queremos que se empiece a desarrollar en Puebla y por ello tuvimos la participación de todos los clubes de la ciudad, aunque también vinieron representaciones de Tlaxcala y del Distrito Federal”, indicó Isaac Martínez.

En la rama femenil, clase 1A, del club Gymnastika, Lilia Rivera sobresalió con una puntuación de 42.200 unidades y con ello se proclamó campeona. En tanto, en clase 3A, Karen Lozano, también de Gymnastika, logró el primer puesto con 44.700, seguida por Melissa Jara de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien finalizó en el segundo sitio.

Mientras que en clase 5A, los primeros lugares fueron ocupados por representantes de la Máxima Casa de Estudios, por conducto de Ivanna Villarreal, Frida Sofía Hernández y Ximena Villarreal, quienes registraron 49.100, 39.500 y 39.500 puntos, respectivamente.

En la rama varonil, nivel 8A, el campeón absoluto fue el experimentado Diego Neumaier, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con 67.750 puntos, seguido por Yoshi Andrés Lira con 66.300 y por Juan Ernesto Estrada con 65.250 unidades, ambos también de la BUAP.

Dentro del nivel 7A, el ganador fue Javier Ramírez quien tras su desempeño en el All around, terminó su participación con una sumatoria total de 84.900 unidades. En el nivel 6A, la BUAP hizo el 1–2 con Francisco Said Aguilar y César Fernando de Anda, quienes registraron 83.050 y 78.150 puntos. Samuel Hernández del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), terminó tercero con 68.850.

Finalmente, en el nivel 5A, el campeón resultó Gerardo Ramírez, del club Gymnastika, quien cumplió sus pruebas para contabilizar en total 84.200 unidades.

“A finales de este mes tendremos el selectivo estatal para el Campeonato Nacional 2013 y posteriormente seguirán las competencias de preparación de cara a la Olimpiada”, puntualizó el titular de Gimnasia en el estado de Puebla.