domingo, 3 de febrero de 2013

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA SE APUNTAN UNA VICTORIA MUY IMPORTANTE SOBRE MORELIA POR 3 GOLES A 1


DeporPuebla/ Ricardo Hernández Esparza

LosCamoteros del Puebla de la Franja conquistaron un triunfo de oro puro de 24kilates sobre Morelia por 3 goles a 1 en duelo correspondiente a la jornada 5del Torneo de Clausura 2013 de la primera división mexicana de futbol celebradoen el Estadio Cuauhtémoc.
Autogolde Huiqui abrió las puertas a la victoria camotera, un tanto comprometida porel gol de Mancilla, pero las anotaciones de Borja y Alustiza sentenciaron untriunfo que le permite a los Camoteros despegarse a 13 unidades del últimolugar de la tabla del descanso, Querétaro y en la general saltó a la novenaposición con 7 puntos gracias a sus 2 triunfos y un empate a cambio de 2derrotas. Morelia se estancó en 5 unidades.

EL JUEGO
Lafranja arrancó a buen ritmo y pronto tuvo su recompensa, justo al minuto 15’,cuando Víctor Hugo Hernández despejó largo y al primer bote la pelota fuecabeceada por Joel Huiqui buscando a su portero, pero Vilar fue techado por elremate cayendo así el gol de la quiniela.
PeroMorelia no tardó mucho en responder, pues al 21’, Chema Cárdenas se hizo de lapelota por el sector izquierdo y viendo a Rojas que se colaba al área le dio elpaso raso exacto al jugador que de primera instancia cedió a Mancilla queestaba sólo frente al portero ante lo cual el atacante sólo tuvo que dar eltradicional “paso a la red” poniendo las cosas 1-1.
Yal 26’, los Camoteros retomaron una ventaja que esta vez ya no perderían.Medina cobró tiro de esquina desde el sector derecho encontrando el remate deCastillo que fue rechazado en la línea de meta por Valdez, pero para malafortuna de los visitantes el balón quedó al alcance de Félix Borja cuyo tirofulminante puso las cosas 2-1.
Todavíaal 31’ Huiqui impidió que Borja quedara sólo frente al portero al cortar unbuen servicio y Morelia respondió con disparo de Mancilla al 37’ que pasó cercade la cabaña de Hernández.
Ycon el 2-1 a favor de la franja se fueron al descanso.
Enel segundo tiempo, al 54’, buen tiro de Rojas y espectacular atajada delportero poblano que sólo fue para la fotografía, pues la jugada fue anulada porfuera de lugar del elemento michoacano.
Luego,Puebla se acercó al área rival con desbordes de Alustiza que no fructificaron,respondiendo Morelia a través de un disparo muy peligroso de Santana al 76’,pero los Camoteros salieron sin daño de esa acción.
Mástarde, Morelia estuvo a punto de igualar el marcador en los minutos finales,primero al 85’ cuando, en un centro desde el sector izquierdo, la pelota fuecabeceada por Héctor Mancilla estrellándola en el poste y luego vendría un tirode Morales que Hernández desvió a tiro de esquina y en el rechace al serviciode corner, el balón le quedó a modo a Cárdenas cuyo tiro no encontró laportería.
Peroesa insistencia de los michoacanos se vino abajo cuando en una jugada intrascendente,Carlos Morales perdió la cabeza y tiro una patada a Alustiza por lo que elsilbante no dudó en mostrarle la tarjeta roja, dejando al Morelia con 10elementos y con la frustración de haber dejado ir esas últimas opciones.
Ellolo aprovechó la franja para sentenciar el encuentro con el gol de MatíasAlustiza en el último minuto del tiempo regular cuando a toda velocidad elargentino escapó por le sector derecho hasta meterse al área y cruzar su tiroque terminó en el fondo de las redes con el 3-1 final.
Esosí, por si algo le faltara al Morelia, ya en tiempo de compensación, al 93’,Héctor Mancilla se hizo expulsar al patear a Jonathan Lacerda, dejando alMorelia con 9 elementos.

ALINEACIONES.
PUEBLA
23      Víctor Hugo Hernández
16      Michael Orozco
2        Jonathan Lacerda
4        Jesús Roberto Chávez
13      William Paredes
7        Luis Miguel Noriega
11      Damarcus Beasley
(45Pablo González 45’)
10      Alberto Medina
(22Matías Alustiza 45’)
14      Segundo Alejandro Castillo
9        Félix Borja
19      Isaac Romo
(6Diego De Buen 45’)
DTManuel Lapuente

MORELIA
3        Federico Vilar
2        Enrique Pérez
4        Uriel Álvarez
6        Joel Huiqui
20      José María Cárdenas
29      Rodrigo Salinas
(21Sergio Santana 63’)
26      Christian de Jesús Valdez
(17José Hibert Ruiz 59’)
8        Aldo Leao Ramírez
10      Joao Robin Rojas
7        Jefferson Montero
(28Carlos Adrián Morales 45’)
9        Héctor Raúl Mancilla
DTRubén Omar Romano

GOLES
1-0     Autogol Joel Huiqui 15’
1-1     Héctor Mancilla 21’
2-1     Félix Borja 26’
3-1     Matías Alustiza 90’

CUERPO ARBITRAL
Elárbitro fue Marco Antonio Rodríguez Moreno, quien tuvo como asistente número 1a Jesús Sevilla Palafox y como asistente número 2 a Andrés Hernández Delgado.

AMONESTADOS
PUEBLA.-Luis Miguel Noriega al 19’, Jonathan Lacerda al 43’, Félix Borja al 53’. MatíasAlustiza 90’.
MORELIA.-Aldo Leao Ramírez al 28’, Joao Rojas al 65’.

EXPULSADOS
PUEBLA.-No hubo.
MORELIA.-Carlos Morales al 89’ y Héctor Mancilla al 93’. Del cuerpo técnico, al 94’, sefue a las regaderas Gilberto Adame.