domingo, 3 de febrero de 2013

TIRO CON ARCO Y GIMNASIA ARTÍSTICA EFECTÚAN SELECTIVOS ESTATALES DE OLIMPIADA NACIONAL



Evaluar el avance programático en la etapa de entrenamiento, fue el principal objetivo de Arqueros Poblanos Asociados durante el primer control estatal de Tiro con arco, efectuado en el Complejo Deportivo de Cuautlancingo, adonde se dieron cita más de 86 tiradores, en el inicio del camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

Leonardo Pineda Bifano, entrenador de Arqueros Poblanos Asociados y responsable del primer selectivo estatal, informó que la actividad comenzó este sábado con las pruebas de Ronda olímpica individual bajo el sistema round robin (todos contra todos), con el objetivo de lograr una participación mucho más competitiva.

“Tenemos las categorías Infantil, Cadete y Juvenil. Ésta es una evaluación del avance programático del entrenamiento desde que inició en septiembre, es la primera prueba para pasar la etapa de preparación específica. Para el segundo selectivo que será el 2 y 3 de marzo los arqueros deben ya acercarse a las marcas nacionales en un 80 o 90 por ciento”, refirió el entrenador de la selección poblana.

Las actividades del primer control estatal de Tiro con arco continuarán este domingo con la segunda jornada a partir de las 8:00 de la mañana con el calentamiento previo. Posteriormente, a las 12:00 del día arrancará la Ronda olímpica Por equipos y, posteriormente la Ronda olímpica Por equipos Mixto.

“Los días 27 y 28 de marzo tenemos el último y tercer control que ya será el selectivo definitivo, el segundo es el 2 y 3 de marzo pero el tercero determinará cómo se va a conformar la selección poblana. Mientras den las marcas nacionales, con eso ya podremos integrar la representación poblana. Tenemos buenos elementos, estos controles nos dan la pauta para saber cuál y cómo es el trabajo que se ha hecho, ver si es suficiente”, destacó Leonardo Pineda Bifano.

Exitosa primera Copa Agepac de Gimnasia artística

Por primera ocasión, se llevó a cabo la Copa Agepac de Gimnasia artística, uno de los primeros eventos de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla, presidida por Juan Isaac Martínez Tlapanco, que tuvo como finalidad observar el desempeño de los atletas que integrarán el combinado poblano rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

“Decidimos implementar por primera vez la Copa Agepac de Gimnasia artística para difundir esta modalidad, queremos que se empiece a desarrollar en Puebla y por ello tuvimos la participación de todos los clubes de la ciudad, aunque también vinieron representaciones de Tlaxcala y del Distrito Federal”, indicó Isaac Martínez.

En la rama femenil, clase 1A, del club Gymnastika, Lilia Rivera sobresalió con una puntuación de 42.200 unidades y con ello se proclamó campeona. En tanto, en clase 3A, Karen Lozano, también de Gymnastika, logró el primer puesto con 44.700, seguida por Melissa Jara de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien finalizó en el segundo sitio.

Mientras que en clase 5A, los primeros lugares fueron ocupados por representantes de la Máxima Casa de Estudios, por conducto de Ivanna Villarreal, Frida Sofía Hernández y Ximena Villarreal, quienes registraron 49.100, 39.500 y 39.500 puntos, respectivamente.

En la rama varonil, nivel 8A, el campeón absoluto fue el experimentado Diego Neumaier, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con 67.750 puntos, seguido por Yoshi Andrés Lira con 66.300 y por Juan Ernesto Estrada con 65.250 unidades, ambos también de la BUAP.

Dentro del nivel 7A, el ganador fue Javier Ramírez quien tras su desempeño en el All around, terminó su participación con una sumatoria total de 84.900 unidades. En el nivel 6A, la BUAP hizo el 1–2 con Francisco Said Aguilar y César Fernando de Anda, quienes registraron 83.050 y 78.150 puntos. Samuel Hernández del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), terminó tercero con 68.850.

Finalmente, en el nivel 5A, el campeón resultó Gerardo Ramírez, del club Gymnastika, quien cumplió sus pruebas para contabilizar en total 84.200 unidades.

“A finales de este mes tendremos el selectivo estatal para el Campeonato Nacional 2013 y posteriormente seguirán las competencias de preparación de cara a la Olimpiada”, puntualizó el titular de Gimnasia en el estado de Puebla.