sábado, 2 de febrero de 2013

MARGARITA ESPINOZA Y LOS HERMANOS VILLA VALADEZ, A LA PRESELECCIÓN NACIONAL RUMBO AL MUNDIAL DE TAEKWONDO



Aguascalientes, Aguascalientes.– Los hermanos Damián y Gustavo Villa Valadez conquistaron el primer lugar en las categorías –58 y 54 kilogramos, respectivamente, mientras que Margarita Espinoza Morales en –49 kilogramos, obtuvo la medalla de plata y con ello lograron integrarse a la preselección nacional rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, a desarrollarse en julio en Puebla.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Taekwondo, después de celebrarse el Preselectivo Nacional de Adultos 2013, el pasado viernes en el gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes, los dos primeros lugares de cada categoría y rama de las 16 divisiones integrarán el combinado nacional.

El proceso de selección para definir al equipo de México, que participará en el Campeonato Mundial en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla del 15 al 21 de julio, será similar a Juegos Olímpicos, tanto los campeones como subcampeones realizarán gira y evaluaciones.

Damián Villa disputó la gran final ante Luis Aguilar de Veracruz. El poblano durante el primer episodio demostró una amplia ventaja sobre su oponente, incluso alcanzó 6 puntos contra 3. El combate subió de tono y en los últimos minutos el veracruzano presionó hasta ponerse 6 por 4. Damián apoyado por todo el público reunido en el gimnasio conectó el valioso punto para cerrar la cuenta a su favor 7 a 6.

Mientras Damián festejaba la medalla de oro, su hermano Gustavo, quien contó con el apoyo de su padre como entrenador, estaba a escasos metros con la victoria por 6 puntos a 2 sobre Rodolfo Osornio de Querétaro.

Por su parte, Margarita Espinoza protagonizó la final ante la experimentada Janet Alegría de Querétaro. La angelopolitana perdió la concentración en los momentos claves, sobre todo en el segundo asalto y le abrió la posibilidad a su rival de atacar para conseguir el triunfo por marcador de 12 puntos por 3.

Cabe destacar las medallas de bronce de los juveniles Christian Villarroel Maceda y Misael López Jaramillo, quienes dieron una gran demostración de entrega y coraje en cada uno de sus combates hasta meterse a la zona de medallas y con ello redondear la participación de la Selección de Puebla en el Preselectivo Nacional de Adultos 2013.