martes, 4 de marzo de 2014

UPAEP REPRESENTARÁ A PUEBLA CON 61 ATLETAS EN REGIONAL CONDDE



Las Águilas UPAEP han tenido una participación  destacada dentro del selectivo estatal CONDDE donde han calificado al menos un deportista en las disciplinas en las que participó. Fútbol, tenis, atletismo, tae kwon do y fútbol rápido participarán en la etapa regional que se desarrollará en Xalapa en la última semana de marzo y teniendo como sede la Universidad Veracruzana.
En los deportes individuales Aitor Aramburu buscará su pase a la Universiada Nacional en el tenis tras derrotar en el Estatal a Eric Martínez 6/3 3/7 7/6 y a Dimitri Soberanes 6/0 6/0. El atletismo calificó por su parte a Emmanuel Hernández (400 mts. y 200 mts. Planos), al relevo varonil 4x400 (Luis Gerardo Ávila, Saulo Maldonado, Emmanuel Hernández y Edmundo Ochoa), Aislinn Palafox (400 mts planos y 400 con vallas), Frida Hernández (20 kms.) y Luis Gerardo Ávila (salto de altura).
En el tae kwon do las Águilas tendrán ocho exponentes, tras coronar a siete atletas y tener un subcampeón. Alexa Domínguez, Christian Villarroel, Diana Pimentel, Daniel Nieto, Felipe Jiménez, Daniel Urrutia, Adrián Sánchez y Pamela Santos serán quienes busquen su boleto a la Universiada Nacional a desarrollarse en Puebla y en la que Villarroel y Santos ya conocen lo que es ser medallista.
Por su parte los deportes de conjunto tendrán tres exponentes, ya que las dos ramas de fútbol rápido y soccer varonil se proclamaron campeones de todo Puebla. Los pupilos de Raúl Posadas y Alma Montiel obtuvieron con 16 puntos en la competencia producto de 5 triunfos y un empate, anotando 31 goles y recibiendo 14 para una diferencia de +17.En tanto la escuadra femenil concluyó el certamen estatal con 10 unidades producto de tres triunfos y un empate (derrota en gol de oro), mientras que las Panteras sumaron 8 y la UVM no sumó unidades.
El último boleto para la UPAEP fue conseguido por el soccer varonil que derrotó en la final a los Borregos del ITESM  por marcador de 2-1. En las fase previa había derrotado 5-0 a la U. Anáhuac, 2-1 a la UMAD y 7-0 ante el ITP, cayendo contra los mismos lanudos por 0-1. En la semifinal derrotó como visitante a la UIA 3-1.

CONVIVEN JUGADORES DE LA FRANJA CON ABONADOS

Con la presencia de nuestros abonados y escuelas del interior del estado, los camoteros continúan con la preparación del juego ante Toluca este próximo viernes a las 20:30 horas.
Como parte de las dinámicas exclusivas para los abonados, esta tarde cientos de ellos, pudieron presenciar el entrenamiento largo de los jugadores del primer equipo.
En primera instancia pudieron observar el interescuadras entre la Categoría Sub 20 y el equipo suplente que ha disputado los juegos de Copa, para después dar paso al entrenamiento del primer equipo que constó de preparación física con un ligero trote y después una sesión ardua de aspecto técnico, incluyendo centro y definición, misma que causó la emoción de los enfranjados que se dieron cita en el Estadio.
Al finalizar el entrenamiento, los asistentes de lujo pudieron bajar al terreno de juego para convivir con los jugadores de la Franja, tomarse fotografías y firma de autógrafos para concluir el día con una fotografía grupal entre los asistentes, la directiva del Club Puebla y jugadores del primer equipo.
Para el defensor Jesús Chávez, estas convivencias reafirman el compromiso entre jugadores y afición, demostrando que la unión hace más fuerte al Puebla.
“Nos compromete más; nos da fuerza porque ver a los niños con la alegría de pisar este campo nos hace recordar lo que nosotros soñábamos con ser, eso hace que el esfuerzo sea mayor, recordar quienes éramos y ahora donde estamos” finalizó.
El equipo continuará con su trabajo ahora a puerta cerrada para preparar la táctica con la que se buscará derrotar a Toluca este fin de semana.

INSTITUTO POBLANO DE LAS MUJERES Y DEL DEPORTE, PRESENTAN QUINTA CARRERA DE LA MUJER

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) y el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en conjunto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), realizarán la Quinta Carrera de la Mujer, la cual tendrá lugar en Tehuacán, el próximo domingo 9 de marzo a las 9:30 horas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Verónica María Sobrado Rodríguez, directora del IPM, resaltó la relevancia del evento que  será efectuado en el segundo municipio más importante del estado de Puebla, “el objetivo es que se convierta en un movimiento en el que las mujeres cuiden su salud. Al finalizar la carrera, las asistentes podrán obtener la tarjeta de descuentos “Mujeres Poblanas”, recibir asesoría jurídica y orientación psicológica por parte del IPM, además se llevará a cabo una Feria de Salud y de Servicios.

Asimismo, dio a conocer los detalles técnicos de la carrera, la cual iniciará a las 9:30 horas en el monumento a la Identidad del parque Jardín Guadalupe, con una distancia de 5 kilómetros, en las categorías Juvenil (12–17 años), Libre (18–39) y Máster (40 en adelante), con una premiación de tres, dos y mil pesos para los primeros lugares.

Cabe mencionar que habrá una rifa entre las participantes, entre la que destaca una cirugía láser de corrección visual.

“Se suman mujeres de todas las edades y es una fiesta para ellas. Las cuotas de inscripción se destinarán a la construcción de la Casa de la Niñez Tehuacán, por ello contaremos con la presencia de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle”, dijo.

Por su parte, el director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, explicó la participación del Inpode en la Quinta Carrera de la Mujer, “para motivar al público, especialmente a las mujeres, tendremos a promotoras de activación física con clases que servirán de calentamiento previo a la justa”.

En la presentación de la carrera, efectuada en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, estuvo presente también Lorena Aguilar Melo, directora de Delegaciones del Sistema Estatal DIF.

El funcionario presentó la playera oficial de la Quinta Carrera de la Mujer, la cual en esta edición tendrá como color distintivo el naranja, como parte de la campaña de prevención de la violencia contra las mujeres, promovida por ONU Mujeres.

WILLY TAVERAS YA ENTRENA CON PERICOS


El equipo de beisbol Pericos de Puebla continuó con su preparación en lo que fue el segundo día de entrenamientos en el estadio de beisbol Hermanos Serdán teniendo como novedad la llegada del dominicano Willy Taveras quien de inmediato se puso a las órdenes del manager Alfonso “Houston” Jiménez.

A poco menos de un mes para arrancar la temporada 2014, Pericos entrena con sus outfielders titulares Carlos Ibarra, Luis Mauricio Suárez y Willy Taveras quienes desde temprana hora cumplieron con la práctica de outfielders tomando elevados, líneas y batazos a ras de pasto.

La presencia del dominicano Willy Taveras se destaca en toda la liga mexicana al ser presentado como una de las máximas figuras para la temporada 2014. Taveras que jugara con Astros de Houston, Rockies de Colorado, Rojos de Cincinnati, Nacionales de Washington y los Phillies de Philadelphia, ahora forma parte de los outfielders titulares de la novena verde.

El jardinero central de la novena verde dijo sentirse contento por pertenecer a la organización de los Pericos luego de su experiencia en la liga del pacífico en 2012. Destacó que tuvo buenas referencias del equipo de Puebla al comentar que “la ciudad es muy histórica, hice varias preguntas a gente que conocía y la verdad si quería venir aquí a Puebla”.

“De joven jugué en las grandes ligas, ahora quiero jugar bien aquí, hacer buenos números, ayudar al equipo y esperar una nueva oportunidad” dijo el ex estrella de Houston y Colorado.

Respecto al nivel de la liga mexicana Taveras destacó que es un nivel más fuerte que la clase AAA de Estados Unidos debido a que existen muchos prospectos allá y en esta liga lo que se quiere es ganar juegos.

Finalizó diciendo que “soy un jugador rápido, ojalá que la gente venga a apoyarnos por que queremos brindarles un buen espectáculo”.

La novena verde espera la llegada este miércoles del dominicano Sandy Madera para unirse al equipo en los entrenamientos en el estadio Hermanos Serdán desde las diez de la mañana.

LOBOS BUAP TIENE CINCO FINALES POR DELANTE: Vidal

Este martes la escuadra universitaria basó su entrenamiento en espacios reducidos, con miras al partido del próximo viernes en contra de Correcaminos.
Al final de la sesión el licántropo Marco Vidal, explicó que el equipo buscará los puntos para la calificación de la liguilla; “el partido de Galeana queda atrás, ahora nos quedan cinco finales, el viernes arrancamos contra un equipo complicado y tenemos que sacar el resultado, para acercarnos a ellos en la tabla”.
El medio campista puntualizó que Correcaminos es un conjunto peligroso, “es un equipo complicado, está bien dirigido con jugadores de experiencia en la liga, pero igual nosotros contamos con jugadores de calidad en el grupo, tenemos con que jugarles, con que ganarles y aquí en casa con nuestra afición que todo el torneo nos ha apoyado, vamos a ganar”.
Aseveró que en el conjunto universitario está ocupado en corregir los errores anteriores, “más que presión, estamos ocupados en solucionar en lo que estamos fallando,  el cuerpo técnico está haciendo su trabajo, son detalles que hemos tenido no solo ahorita sino todo el torneo, sobre todo definir partidos, si vamos ganando liquidar, además de estar atentos en todo momento y así vamos a sacar resultados para estar en la liguilla”.
Por otra parte en la sesión estuvo presente Juan Carlos Bozikian, Presidente del Club Lobos BUAP, quien explicó que el equipo debe recobrar la confianza, “el conjunto tiene que seguir trabajando estamos en zona de calificación, hay que buscar variantes, y ver porque no la estamos metiendo”.
Abundó que desafortunadamente los licántropos están pasando por un momento difícil, “es una situación complicada, la ventaja que da esta liga es que seguimos cerca, nosotros tenemos un número que sabemos que tenemos que ir por el que son 21 o 22 puntos para calificar”.
Por último hizo un llamado a la afición universitaria para que siga apoyando la causa universitaria, “contra Correcaminos es un partido importante para nosotros, tenemos tres partidos en casa que ganándolos estamos dentro, la afición ha respondido bien y queremos darles un buen resultado en casa, por tal motivo pido su apoyo para el viernes”, dijo.