martes, 4 de marzo de 2014

UPAEP REPRESENTARÁ A PUEBLA CON 61 ATLETAS EN REGIONAL CONDDE



Las Águilas UPAEP han tenido una participación  destacada dentro del selectivo estatal CONDDE donde han calificado al menos un deportista en las disciplinas en las que participó. Fútbol, tenis, atletismo, tae kwon do y fútbol rápido participarán en la etapa regional que se desarrollará en Xalapa en la última semana de marzo y teniendo como sede la Universidad Veracruzana.
En los deportes individuales Aitor Aramburu buscará su pase a la Universiada Nacional en el tenis tras derrotar en el Estatal a Eric Martínez 6/3 3/7 7/6 y a Dimitri Soberanes 6/0 6/0. El atletismo calificó por su parte a Emmanuel Hernández (400 mts. y 200 mts. Planos), al relevo varonil 4x400 (Luis Gerardo Ávila, Saulo Maldonado, Emmanuel Hernández y Edmundo Ochoa), Aislinn Palafox (400 mts planos y 400 con vallas), Frida Hernández (20 kms.) y Luis Gerardo Ávila (salto de altura).
En el tae kwon do las Águilas tendrán ocho exponentes, tras coronar a siete atletas y tener un subcampeón. Alexa Domínguez, Christian Villarroel, Diana Pimentel, Daniel Nieto, Felipe Jiménez, Daniel Urrutia, Adrián Sánchez y Pamela Santos serán quienes busquen su boleto a la Universiada Nacional a desarrollarse en Puebla y en la que Villarroel y Santos ya conocen lo que es ser medallista.
Por su parte los deportes de conjunto tendrán tres exponentes, ya que las dos ramas de fútbol rápido y soccer varonil se proclamaron campeones de todo Puebla. Los pupilos de Raúl Posadas y Alma Montiel obtuvieron con 16 puntos en la competencia producto de 5 triunfos y un empate, anotando 31 goles y recibiendo 14 para una diferencia de +17.En tanto la escuadra femenil concluyó el certamen estatal con 10 unidades producto de tres triunfos y un empate (derrota en gol de oro), mientras que las Panteras sumaron 8 y la UVM no sumó unidades.
El último boleto para la UPAEP fue conseguido por el soccer varonil que derrotó en la final a los Borregos del ITESM  por marcador de 2-1. En las fase previa había derrotado 5-0 a la U. Anáhuac, 2-1 a la UMAD y 7-0 ante el ITP, cayendo contra los mismos lanudos por 0-1. En la semifinal derrotó como visitante a la UIA 3-1.