jueves, 26 de enero de 2012

PRIMER TRIUNFO DEL AÑO EN LIGA PREMIER PARA LAS ÁGUILAS

Los emplumados de UPAEP ratificaron su buen momento, ya que después de conseguir tres aciertos en la Copa Águila ahora comenzaron con el pie derecho su participación en la segunda vuelta de Liga Premier de CONADEIP al vencer por marcador de 63-62 a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.
UPAEP, representada en la duela por hombres como Héctor Aguilar y José Carlos Méndez agobió a los hidalguenses en el primer cuarto al grado de que con 6:28 en la pizarra electrónica del Nido exponía ventaja de 11-2.
Los Borregos Salvajes reaccionaron ante la presión de los locales, pero estos no se dejaron alcanzar y adicionaron once puntos a su cuenta para mandar cifras al marcador de 22-13.
Para el segundo cuarto los hombres tutelados por el coach Javier Ceniceros continuaron manifestando un desempeño avasallador. José Antonio Castillo se percibió fuerte en los tableros e hizo frente a sus similares del ITESM Hidalgo, los cuales son de los de mayor talla en el certamen.
En lo que se refiere a la parte ofensiva el conjunto rojiblanco sumó unidades valiosas gracias a Alan Humberto González, quien con coladas participó en la victoria parcial de su equipo por score de 38-25.
Para el tercer cuarto los Borregos Salvajes se sacudieron la presión de los rojiblancos y pusieron en peligro su ventaja. El poste hidalguense Israel Gutiérrez y Víctor Hernández estremecieron el aro de los de casa con ejecuciones de media distancia y con ello apretaron el marcador hasta ponerlo 51-46.
En el último periodo los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo se lanzaron al frente y liderados por Jonathan González emparejaron las acciones 57-57 con cinco minutos en el reloj.
Fue en el momento más complicado del partido cuando los dirigidos por Javier Ceniceros sacaron la casta, pues defendieron su aro con firmeza y se dedicaron a tomar ventaja de la presión de los visitantes. Al final UPAEP, con todo y los 19 puntos del hidalguense Jonathan González, obtuvo su primera victoria del año en partido oficial al superar por 63-62 al ITESM Hidalgo.
El mejor anotador de los emplumados fue Héctor Aguilar con 15 unidades.

NUEVAS ENCOMIENDAS EN EL FUTBOL DE LOS CLUBES ALPHA

El área de futbol de los Clubes Alpha de Puebla, inicia el 2012 con designaciones importantes y nuevas encomiendas a sus profesores en pro del desarrollo de los niños y jóvenes que forman de la cantera azul y blanco, especialmente el Alpha 4 donde se cuenta con canchas de futbol 7 y futbol rápido.
La coordinación de futbol recientemente hizo el anuncio de las incorporaciones de un nuevo staff de entrenadores que se harán cargo de la enseñanza y de la evolución de los equipos que principalmente participan en la Liga de Futbol 7 del mismo Club.
El nuevo cuerpo de entrenadores en el Alpha 4 lo integran Guillermo Ávila Cuadros como responsable de la categoría de 5 a 6 años; mientras que Emmanuel Ramos Roldan se hará cargo de las categorías de 7 y 8, además de 11 a 14 años.
Por su parte Hugo Torres Roldán será el entrenador de la categoría de 9-10 y 13-14 años y complementa el grupo de entrenadores del Alpha 4 cuyo gerente es Juan Francisco Jiménez y quien les dio la bienvenida a sus instalaciones.
Mientras tanto, la amplia experiencia en la dirección técnica de equipos femeniles y la formación de nuevos talentos, llevan a Irma Hoyos a ser la nueva responsable de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol 7 de los Clubes Alpha de Puebla acompañado por Juan García, quien también cuenta con un trabajo reconocido en la institución.
Con estos enroques, continúa la labor intensa de promoción en el área de futbol de los Clubes Alpha de Puebla que en estos momentos se encuentra en un gran momento al ser campeón defensor en la Cuarta División Premier, finalista de la categoría Juvenil “C” de preparatorias y semifinalista de la categoría Juvenil “B” de la Liga Estudiantil de Puebla.

CONTINÚAN LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DEL IMD PARA INSTRUCTORES DE ESCUELAS Y SELECCIONES MUNICIPALES

Con la participación de más de 60 instructores de escuelas y selecciones en el Municipio de Puebla, este viernes continuarán los cursos de capacitación organizados por el Instituto Municipal del Deporte a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con temas como medicina deportiva, manejo y control del temperamento, entre otros tópicos.

Así fue confirmado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien corroboró la excelente respuesta de los maestros de escuelas y selecciones deportivas que se dieron cita desde el pasado fin de semana en donde se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón quien realizó la inauguración oficial de dichos cursos y de Hugo Fernández Vallejo, Director Deportivo del equipo de futbol profesional, Puebla de la Franja.

Con ponentes de este nivel, el curso de capacitación garantiza un gran nivel para todos los instructores participantes, que a su vez transmitirán dichas experiencias y conocimientos a los más de 4 mil 270 alumnos que forman parte de las escuelas deportivas y a los más de 400 seleccionados municipales.

En ese sentido, Mata Zenteno reafirmó su compromiso con el deporte en la ciudad, al garantizar que este tipo de programas de capacitación continuarán en diferentes áreas deportivas con el afán de mejorar el nivel de preparación tanto de los instructores como de los alumnos.

Para este viernes 27 de enero, se abordarán los siguientes temas: medicina deportiva, entrenamiento individualizado con niños, manejo y control del temperamento; mientras que el 28 de enero los tópicos serán: técnicas psicológicas aplicadas al deporte, taller de competencia y actitudes para el desarrollo humano, manejo del estrés y entrenamiento individualizado con niños.

El horario para el día viernes será de 16:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado las actividades iniciarán a partir de las 8:00 y hasta las 16:00 horas; todo lo anterior en el Polideportivo José María Morelos y Pavón – Xonaca (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón).

INICIA BATALLA POR EL TÍTULO EN CATEGORÍA JUVENIL “B” DE LA ESTUDIANTIL

La categoría Juvenil “B” de la Liga Estudiantil de Puebla está lista en su ronda de semifinales, en busca de los campeones del Torneo de Liga del grupo de Centros de Formación e Instituciones Educativas y sumarse a la lista de campeones de este circuito futbolístico.
Luego de once jornadas en la que se enfrentaron en un solo torneo todos los equipos de esta categoría reservada para los nacidos entre los años de 1996 y 1997, llegó una etapa importante para los juveniles de secundaria que están a un paso de ascender al grupo estelar.
El Instituto Oriente, Instituto Iberia, Benavente y América, en las Instituciones Educativas, además de Talentos Deportivos, Alpha 3, Fuerzas Básicas y Lobos BUAP, son los equipos involucrados en esta ronda de semifinales que se jugarán entre jueves de la presente semana e inicios de la próxima.
El primer partido entre las instituciones educativas se celebró este jueves 26 de enero entre el Instituto Oriente y el Colegio Americano; el viernes 27 de enero a las cinco de la tarde en la cancha del Parque Ecológico se enfrentan el Instituto Iberia y el Colegio Benavente.
Para inicios de la próxima semana, se llevarán a cabo los partidos de los Centros de Formación, iniciando el lunes 30 de enero a las 16:15 horas cuando se enfrenten en la cancha del Alpha 3, el Club Alpha y las Fuerzas Básicas del Puebla de la Franja; al día siguiente, el martes 31 de enero a las cuatro de la tarde se enfrentarán en el campo de “El Hoyo”, los Lobos BUAP y Talentos Deportivos.
Mientras tanto, las finales correspondientes a los grupos de la categoría Juvenil “C” en el grupo de Instituciones Educativas y Centros de Formación aguardan el momento esperado y que será el próximo miércoles 1 de febrero.
Por la mañana disputarán el trofeo de campeón de Instituciones Educativas, el Instituto Iberia y el Instituto Oriente, mientras que por la tarde, se verán las caras el Tec de Monterrey y el Club Alpha, en el duelo que definirá al campeón de los Centros de Formación.