lunes, 28 de abril de 2014

BUAP BLANQUEA AL IPN EN SU PRIMER ENCUENTRO CLASIFICATORIO DENTRO DE LA UNIVERSIADA NACIONAL 2014.



Con una victoria contundente y blanqueda, de once carreras a cero, el representativo BUAP de béisbol se impuso ante el equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que no pudo contener el trabajo deportivo de sus anfitriones; de esta manera, los Lobos inician en esta disciplina su actividad deportiva dentro de la Universiada Nacional Puebla 2014.
Los aficionados al deporte señalaron que este encuentro calsificatorio fue interesante, pues antes de lograrse la primera carrera del equipo local, el IPN tomó las medidas necesarias para hacer de la incertidumbre un out a su favor, logrando con ello el deshonroso empate a ceros.
 Al término de la segunda entrada, los equipos seguían en la misma situación, no obstante, gracias a una jugada elaborada y al descuido del Politécnico, la BUAP realizó la primera carrera en compañía de la porra y ovaciones de los fans de Lobos.
Al poco rato hubo una interrupción por parte del mánager del equipo anfitrión, Alejandro Jiménez Bello, quien dialogó con sus jugadores. A partir de ahí los aficionados pudieron apreciar un  cambio favorable en las jugadas, ya que a la mitad de la cuarta entrada los Lobos BUAP hicieron su segunda carrera y no tardaron en concretar su tercera. Cada carrera fue celebrada tanto por el equipo como los espectadores, quienes en su mayoría apoyaban a los reyes de casa.
Poco a poco el equipo local logró tomar totalmente la delantera, esto gracias a sus jugadas que en su mayoría fueron de doble play (de dos outs por jugada); también concretaron dos aclamados home runs, uno al tiempo intermedio del partido y otro.
que cerró con broche de oro al encuentro (ambos fueron protagonizados por Noé Díaz López, bateador que también impulsó cinco carreras).
El marcador finalmente quedó once carreras a cero, es decir Lobos BUAP blanqueó a los Burros del Politécnico Nacional en el Estadio de Béisbol de Ciudad Universitaria, siendo el pitcher ganador el lobo Luis Rodríguez..
En el en el Campo 1 de béisbol, de Ciudad Univesitaria, la Universidad Autónoma de Sinaloa venció 11 a 7 a la Universidad Anáhuac, campus México Norte, con una voltereta realizada en la octava entrada cuando los defeños optaron por cambiar su pitcher.
Después de este enfrentamiento, la Universidad de Guadalajara sucumbió ante el Instituto Tecnológico de Saltillo con un marcador final de 15 entradas a 4. En el partido destacaron Sheldon Martínez y Antonio Salazar, mejores bateadores del equipo ganador junto con su pitcher Daniel González.
Actividad del béisbol en el Instituto Tecnológico de Puebla
Dentro de la actividad beisbolera de la Universiada Nacional Puebla 2014, realizada en el Tecnológico de Puebla, se disputaron para la clasificación la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), siendo los norteños los ganadores.
Veracruz fue el equipo que comenzó el juego; desde la primera entrada era evidente la ventaja de Chihuahua pues logró un marcador de 4 a 1 y de 10 a 2 en la segunda, mismo que se mantuvo durante las tres entradas siguientes. Los ánimos de la Universidad Veracruzana decayeron al no poder empatar el marcador, aun así Chihuahua no se confió y ganó por knock out en la octava entrada con un resultado final de 14 a 3.

COMIENZA EL REPARTO DE MEDALLAS EN LA UNIVERSIADA NACIONAL CON EL TIRO CON ARCO.



Con la participación de 114 arqueros,  culminó la ronda clasificatoria de la modalidad mixta, ramas compuesto y recurvo,  de tiro con arco, de la que resultaron campeonas las duplas de la Universidad Nacional Autónoma de México, con dos medallas de oro.
En el primer día de actividades de la Universiada Nacional BUAP 2014, las rondas clasificatorias de ambas modalidades (compuesto y recurvo) iniciaron en punto de las 9:00 horas, mientras que los cuartos de final hacia las 13:30 horas.
En la modalidad de mixto compuesto, la primera semifinal se disputó entre la Marista de Mérida, representada por David Humberto Acevedo Villafaña y Ana del Milagro Crisanto Espinoza,  contra la dupla de la UNAM,  Kevin del Valle Castillo y Luz Elena González Monroy, de la que salió victorioso el equipo puma.
Con respecto a la otra semifinal, se enfrentaron los equipos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, integrado por Pedro Enríquez Martínez Caballero y Katya Sofía Rodríguez Lozano,  y de la Universidad Autónoma de Baja California.
(UABC), representado por Alejandro Martínez M. y Stephani Salinas Perea,  con la victoria para la dupla de los tigres que obtuvo el pase a la final.
Así, el partido para colgarse la presea dorada tuvo lugar  entre la UNAM y la UANL, consiguiendo los pumas el  primer lugar de dicha modalidad.  La medalla de bronce se disputó entre la Marista de Mérida y la UABC,  reteniendo esta presea los bajacalifornianos.
El pódium de vencedores en tiro con arco, modalidad mixta-rama compuesto, lo encabezó la UNAM, con medalla de oro, seguida por la UANL con plata,  y la UABC  con bronce
Los arqueros poblanos David Montiel y Catalina Pérez Carvajal fueron quienes  más cerca estuvieron  de los tres primeros lugares,  al adjudicarse la quinta posición dentro de esta modalidad de equipos compuestos mixtos. Por su parte, la dupla de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),  conformada por José Roberto Mendoza y Lilian Michelle Aguayo López,  quedó en el sexto lugar.
A su vez, en la modalidad mixta recurvo, la primera semifinal se disputó entre la Anáhuac Mayab, representada por Pedro Antonio Vivas Alcalá y Leslie Sánchez Castillo, y la Universidad Autónoma de Querétaro, integrada por Neheme Basila García de Alba y Karen Díaz Sánchez, logrando la victoria el equipo mixto de la Anáhuac. Con respeto a la otra semifinal, se enfrentaron  la UANL,  Gilberto Armendáriz Reyes e Ingrid Briones Luján,  y la UNAM,  Lauren Parmentier de León e Itzel Orta Méndez y Sánchez,  siendo la UNAM la vencedora.
El partido para colgarse la presea dorada de recurvo mixto fue entre la Anáhuac Mayab y la UNAM,  obteniendo el oro los defeños y plata los de la Anáhuac.  El bronce se disputó entre las casas de estudios de la Universidad Autónoma de Querétaro y la UANL,  quedándose con el tercer lugar los regios.
El pódium de vencedores lo encabezó la UNAM, con el oro, seguida por la Anáhuac y la UANL, segundo y tercer lugar, respectivamente.

ARRANCAN SERIES EN LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


México, D.F. (www.lmb.com.mx / Gabriel Medina) 28 de abril.- Los standings lucen apretados de cara al arranque de las series ocho y nueve en la Liga Mexicana de Beisbol, la diferencia entre los primeros lugares y el resto del contingente se redujo en ambas zonas, por lo que no se descartan cambios de posición al cabo de la semana.

Delfines del Carmen es el primer equipo en llegar a 15 victorias y mantiene el comando de la Zona Sur y del standing general; mientras Acereros del Norte y Sultanes de Monterrey comparten la cima norteña con récord de 14-9.

Delfines del Carmen (15-8) visita a Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México. Loscetáceos ganaron la serie 2-1 a los astados en la reciente semana en el parque Resurgimiento. Los tres encuentros fueron con pizarras cerradas, incluidas sendas blanqueadas en los dos últimos encuentros.

Los dirigidos por Félix Fermín se mantienen en el primer lugar de pticheo colectivo del circuito con 3.11. En tanto, Toros tendrá que aprovechar su condición de local para despertar a la ofensiva, pues se ubica con el más bajo promedio de bateo de la LMB (.254).

Carlos Elizalde es el mejor brazo de los carmelitas con récord de 3-0 y efectividad de 1.69. A la ofensiva, destaca Carlos Morales con promedio de .380.

Acereros del Norte va de gira por Puebla y Oaxaca. Monclova comparte la cima con losregios y dista sólo un juego de Diablos Rojos y Saraperos de Saltillo. El equipo dirigido por Homar Rojas juega .500 en sus últimos 10 encuentros y tiene récord de 6-4 en la carretera.

Jesús Arredondo se mantiene como uno de los baluartes del lineup acerero. Su promedio es de .395, sexto mejor bateador de la liga. Chris Carter y Matt Padgett también presumen un nutrido aporte ofensivo en los últimos cuatro juegos con tres y cinco producidas, respectivamente.

Puebla ganó la serie a Monclova 2-1 y la perdió con mismo registro ante Laguna. Ángel Berroa y Alberto Carreón son los bates más candentes de los poblanos, con siete producidas, cada uno, en los últimos cinco cotejos. Luis Mauricio Suárez, con .388, se mantiene como el séptimo mejor bateador de la LMB.

Sultanes de Monterrey visita el parque Centenario de Tabasco. Los regios juegan .500 en la última decena de enfrentamientos, con récord de 6-4 en gira.

Chris Roberson (.405) y Ramón Ríos (.396), tercero y quinto mejores bateadores del circuito, son los dos hombres clave a la ofensiva con Monterrey, sin perder de vista a Cory Aldridge, quien si bien no conecta jonrón desde el 19 de abril y no produce carrera desde el 20 del mismo mes, se mantiene como líder de ambos departamentos con nueve cuadrangulares y 27 remolcadas.

Olmecas está a tres juegos del líder Ciudad del Carmen y regresa a casa, donde tiene récord de 6-4, luego de una gira exitosa en la que ganó las series a Monterrey y Reynosa, 2-1, respectivamente.

El pitcheo de los Olmecas lució con los abridores Leo Medrano, Alfredo García, Amílcar Gaxiola y José Piña, quienes se anotaron un triunfo cada quien, para hilvanar una cadena de cuatro victorias. En el bateo, Carlos Rivera, Olmo Rosario y César Suárez produjeron cinco anotaciones, cada quien, en los últimos cincodesafíos.

Diablos Rojos retorna al Foro Sol para ser anfitrión de los dos clubes campechanos, Piratas y Delfines.

Los escarlata ganaron las dos series recientes en contra de los filibusteros y de los carmelitas, ambas 2-1. Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y Ramón Urías destacaron en la reciente semana con cinco producidas, cada uno. En el Foro Sol, el equipo lucifer tiene récord de 5-5.

Los Piratas de Campeche presumen al mejor bateador del circuito, Francisco Williams, quien recién alcanzó los turnos para estar entre los líderes con promedio de .421, dos jonrones y 13 producidas.

Campeche tiene récord de 5-5 en sus últimos 10 juegos y 3-3 en los últimos seis. El pitcheo de los filibusteros, a nivel colectivo, es el tercero mejor del circuito con efectividad de 3.75.

Ahora, bajo la batuta del texano Dan Firova, quien recién se integró al timón el pasado viernes, en la serie frente a Tijuana, Piratas marcha con registro de 2-1.

De martes a jueves, los Leones de Yucatán visitan a los Saraperos de Saltillo, que están a un juego del primer lugar norteño; harán lo propio, de viernes a domingo, ante los Rieleros de Aguascalientes.

Los melenudos atravesaron par de rachas de cinco derrotas en este tramo de la temporada; sin embargo, suman 13 juegos –de 23 que van en el calendario–, decididos por diferencia de una carrera, con récord de 6-5. A lo anterior hay que agregarle tres pizarras de diferencia de dos carreras (0-3). Por si fuera poco, son el equipo con más juegos en extra innings en lo que va del calendario con seis (1-5).

En tanto, Saltillo recién ganó la serie completa a los Leones en el Kukulcán yviene de perder 1-2 la serie ante los Tigres de Quintana Roo.

Saltillo coquetea con la cima sureña, la semana pasada ligó cuatro triunfos. Sus mejores hombres con el madero, durante la semana que concluyó, fueron Emmanuel Valdez (.400 y siete remolcadas) y José Castañeda (.353 y seis producidas).

Los campeones Tigres van de gira por Aguascalientes y Saltillo. Los felinos contaron en sus dos reciente series con labores sobresalientes de sus abridores Pablo Ortega (2-0), Fabio Castro (3-0), Enrique Lechuga (2-0) y Kelvin Villa (2-0). Destacaron las salidas de Ortega y Villa, de siete entradas cada una.

Los Rieleros buscan escalar posiciones en el standing norteño (8-15), a seis juegos de distancia del primer peldaño. En casa juegan .500, por lo que buscan sacar provecho de su estancia en el Alberto Romo Chávez.

Vaqueros Laguna visita a los Guerreros de Oaxaca. Los laguneros perdieron recientemente la serie ante los bélicos en el parque de la Revolución; sin embargo, los naranja ganaron los dos últimos cotejos frente a Pericos de Puebla.

Laguna está a sólo tres juegos de distancia del primer lugar norteño, por lo que la competencia entres seis equipos de esta zona es cerradísima.

Los Guerreros, de igual manera, buscan el liderato del Sur, a sólo dos juegos de los Delfines. Los dirigidos por Héctor Estrada presumen al segundo mejor bateador de la liga, Oscar Robles (.414) y al mejor pitcher en efectividad,Rudy Acosta (0.47). Además, los maderos de Wes Bankston y Joe Thurston están encendidos con cuatro y seis producidas, respectivamente, en los últimos cinco juegos.

El Águila de Veracruz regresa al Deportivo Universitario Beto Ávila para enfrentar a los Broncos de Reynosa. Los veracruzanos perdieron sus dos recientes series ante Reynosa y Monterrey, ambas 1-2. En el juego que ganaron ante Broncos, el pasado 23 de abril, Oscar Verdugo se apuntó la victoria con una salida de 6.0 entradas con dos hits sin carrera, para llegar a cuatro triunfos y compartir el liderato de la liga de dicho departamento con Rolando Valdez (Piratas); Salvador Valdez (Vaqueros) y Baudel Zambrano (Delfines).

El mejor bateador de los porteños es Refugio ‘Cuco’ Cervantes, quien suma 10 remolcadas y dos cuadrangulares, además de .353 de promedio, en los últimoscinco desafíos.

Reynosa está apenas dos juegos atrás del primer lugar norteño. Los Broncos tienen récord ganador en sus últimos 10 juegos (6-4) y en gira tienen mismo registro.

Frank Díaz es la bujía del club fronterizo, quinto mejor toletero de la liga (.402), primero en hits (37), lugar que comparte con su compañero José Aguilar, y primero en producidas (37), igualado con Cory Aldridge. Además es cuarto endobles (9), tres menos que el líder, el propio Aguilar (12).

A la par, Reynosa presume a dos brazos con juegos completos y blanqueadas en esta temporada, Jeff Bennett y Joel Vargas, éste último la consiguió en el tercero de la serie frente a los Rojos del Águila, el pasado jueves, con nueve rollos de trabajo, cuatro hits permitidos sin carrera, una base por bolas y cinco ponches. 

ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DE LA UNIVERSIADA BUAP 2014.



Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Raúl Rodríguez / Pixsport.com

Con una espectacular ceremonia inaugural, la noche de este lunes se puso en marcha de manera oficial la Universiada Nacional BUAP 2014 en el Estadio Universitario.
La ceremonia inició al filo de las 19:30 horas con el arribo de las autoridades encabezadas por Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador del Estado de Puebla, acompañado del Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, Jesús Mena director general de la Comisión Nacional del Deporte, la CONADE, José Antonio Gali Fayad, Presidente Municipal de Puebla, Jesús Enrique Saines, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y presidente de la junta de rectores del Condde y Ezequiel Carlos Mendoza General de Brigada de la XXV Zona Militar como lo muestra la oportuna lente de Raúl Rodríguez de pixsport.com.
Inmediatamente después desfilaron los representantes de las delegaciones participantes y se rindieron honores al Lábaro Patrio.
Tomó entonces la palabra el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien dio la bienvenida a los participantes y luego vino el mensaje de Jesús Mena Campos, titular de la CONADE, que destacó lo hecho por Puebla en materia deportiva a través de eventos como el Premundial de fútbol sub20 y el Mundial de Tae Kwon Do, entre otros eventos de renombre.
Entonces, el Gobernador de Puebla ofreció su mensaje, dejando en evidencia su amor por Puebla y todo lo que representa, y tuvo el detalle de ceder la declaratoria inaugural a Jesús Enrique Saines, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y presidente de la junta de rectores del Condde, justo a las 8 de la noche con 8 minutos.
Luego, se efectuó el juramento deportivo que estuvo a cargo de Eliza Paleta Farfán mientras Jorge Roberto López Hidalgo realizó el juramento por parte de los jueces.
Posteriormente, la karateca y estudiante de la BUAP, María Fernanda García Castelo, ingresó al estadio portando la antorcha olímpica de la Universiada dando la vuelta completa a la pista de tartán y subiendo las gradas que le separaban del pebetero que al momento de encenderse provocó la euforia de los asistentes, aderezada con el espectáculo de fuegos pirotécnicos que adornaron el cielo poblano.
Apareció entonces en el escenario el grupo Rostros Poblanos que deleitó a los asistentes con la música de Rogelio Sosa en una bella combinación de danza autóctona, regional y performance. Importante apuntar que este grupo está integrado por elementos universitarios que han llevado su show a escenarios internacionales.
Al terminar, se proyectó en 3 pantallas un video relativo a la Universiada Nacional y los deportes que la integran y para cerrar con broche de oro se presentó el grupo colectivo Nortec que cautivó a la comunidad estudiantil.

EXAZTECA VA POR LA GLORIA MUNDIAL.


Francisco Krauss González, egresado de la Maestría en Mercadotecnia y Negocios Internacionales de la UDLAP, integrará la selección nacional mexicana para participar en el Primer Mundial Universitario de Fútbol Americano a celebrarse en Uppsala, Suecia del 28 de abril al 11 de mayo.
El egresado y campeón ex Azteca en 2010 se unirá al roster de 49 jugadores que representarán a México en el campeonato mundial organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU). “El llamado fue porque la selección buscaba gente que pudiera hacer un buen papel y que estuviera preparado para un mundial. La semana pasada estuvimos entrenando en el Estado de México, algunos días a doble sesión, tratando de pulir detalles y con un play book sencillo”.
Francisco Krauss empezó a practicar el deporte a los 15 años, justamente en la preparatoria Lázaro Cárdenas en su natal Tijuana. A su egreso jugó un par de temporadas en la Universidad Autónoma de Baja California, donde fue visto por la UDLAP. Su tamaño, habilidades y fortaleza física fueron claves para viajar a Puebla, así el 3 de enero de 2007 fue su primer práctica como Azteca. “Mi primer entrenamiento fue una sesión de gimnasioa las 5:35 de la mañana, afortunadamente no llegue a jugar futbol sino a la preparación física, eso fue mejor porque me permitió tener mayor condición para las prácticas en el verano”.
Como Azteca, el también Licenciado enAdministración de Empresas jugó de 2007 a 2011, viendo acciones en 33 juegos consiguiendo 101 tacleos, 17 capturas de quarterback, dos fumbles provocados y una intercepción que derivó en una anotación. En su primer año jugando en la ONEFA, lesiones de jugadores consolidados en la línea defensiva derivaron en una oportunidad para estar dentro del campo como titular. En su segunda temporada la UDLAP participó en una liga extraña donde era el único equipo que no pertenecía al mismo sistema educativo, ahí el ex Azteca fue afianzándose en cada encuentro. A mitad de su carrera y con la llegada de un nuevo entrenador en jefe cambia de posición a nose guard; junto a Alí Chaul y Luis Valencia dando grandes partidos ante universidades públicas. Pero la consolidación vino en 2010 cuando una mezcla de jugadores veteranos con novatos dio el potencial para tocar la puerta del campeonato de la CONADEIP, su mayor triunfo como deportista. En su última etapa como Azteca su retiro no fue el que deseaba, a pesar de que la temporada era prolífica la semifinal en 2011 fue su mayor derrota. “Mi primer partido fue en el Templo del Dolor contra Tigres de la UANL, recuerdo que una intercepción de Carlos Ambriz nos puso el 14 a 3 para ganar el partido. Como jugador vas madurando, el segundo y tercer año son de mucho aprendizaje para que los últimos dos tengas más experiencia y eso te facilita jugar”.
Francisco Krauss junto a un grupo solido de todas las universidades partirán el 28 y 29 de abril hacia Suecia, sabiendo que es una gran oportunidad de hacer historia en el Primer Mundial Universitario de Fútbol Americano, en el cual el estadio Österängen, con capacidad para 2,700 personas, será el anfitrión de cada partido. “Todos estamos motivados, sabemos lo que queremos y a qué vamos. Vamos a buscar un buen papel para México y eso es ganar este mundial”.
México, Suecia, Finlandia, China y Japón son los países participantes. Ellos jugarán en round robin, todos los equipos enfrentarán a todos, para que la selección que gane más partidos y termine primero en el standing general se convierta en el rotundo campeón. Acorde al sorteo celebrado en las instalaciones de la FISU en Lausana en Suiza, el cuadro tricolor sostendrá su primer encuentro anteSuecia el 2 de mayo; luego verá accionesel 6 de mayo frente a Finlandia; tres días después se medirá contra China y finalizará su participación el 11 de mayoante Japón.

DEPORTISTAS DE LA UPAEP ENTREGARON TROFEOS A SU RECTOR


El rector de la UPAEP, el Mtro. Emilio José Baños Ardavínrecibe el trofeo conseguido por el equipo de básquetbol femenil que acredita a las Águilas como campeonas nacionales de la Liga ABE División 1. El baloncesto varonil y los atletas Emmanuel Hernández Sánchez, Luis Gerardo Ávila Aguiñaga y Aislinn Ixchel Palafox  también entregaron sus trofeos y medallas conseguidas en los campeonatos nacionales.
La escuadra femenil de básquetbol se proclamó campeona tras culminar la temporada regular como segunda de la tabla con marca de 23 ganados y 3 perdidos realizando 1827 puntos y permitiendo 1437. Ya en el “Ocho Grandes” las rojiblancas despacharon en cuartos de final al Centro de Estudios Universitarios (CEU) por 87-58, en semifinales derrotaron 64-49 al ITESM Guadalajara y en la final se coronaron ante las locales (ITESM Mty) 62-61.
Tras finalizar el torneo Laura Núñez y Yadira Asprilla integraron el cuadro ideal del torneo; así mismo la jugadora colombiana  recibió el reconocimiento como la más valiosa del certamen. Javier Ceniceros fue galardonado como el mejor entrenador en la rama femenil.
Por su parte el equipo varonil obtuvo su boleto a las finales ubicándose en el tercer lugar general dejando la marca en 29 triunfos y 5 descalabros. En la fase final derrotó al ITESM Toluca 69-63, cayó en semifinales ante el anfitrión 54-61 y volvió a lograr un pódium nacional por cuarto año consecutivo tras vencer al CEU por el tercer puesto 84-73. Ricardo Calatayud recibió premio como uno de los integrantes del Cuadro Ideal del torneo final.
En lo que respecta a la disciplina del atletismo, el alumno de UPAEP Emmanuel Hernández logró consagrarse campeón por segundo año consecutivo en la prueba de los 400 mtsplanos de CONADEIP con tiempo de 48.03 segundos. Su compañero Luis Ávila también subió a lo más alto del pódium en los 400 mts con vallas tras cronometrar 57 segundos; mientras que Aislinn Palafox cerró la cosecha de medallas con el bronce obtenido también en los 400 mtsc/vallas.
Tanto Hernández Sánchez como Ávila Aguiñagaparticiparán a partir de hoy en la Universiada Nacional compitiendo en la UDMVR. La actividad del atletismo será hasta el 30 de abril.
“El esfuerzo que hacemos en cada entrenamiento, el extra que damos, el sacrificio que implica ser estudiante-deportista es lo que nos hace volar alto para cumplir nuestros objetivos. Gracias por defender los colores de UPAEP y poner en alto el nombre de esta Institución”, fueron las palabras de Laura Núñez Guzmán, jugadora de básquetbol y que habló en representación de sus compañeros.
Por su parte el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Institución, felicitó a los atletas campeones y expresó su orgullo por el accionar de las Águilas. “Ustedes han sabido vivir valores que nos dan ejemplo como el tema de la constancia, el no perder de vista el objetivo, el saber que con trabajo y con entrega, poniendo el corazón en lo que uno hace se pueden lograr grandes metas”.