lunes, 28 de abril de 2014

DEPORTISTAS DE LA UPAEP ENTREGARON TROFEOS A SU RECTOR


El rector de la UPAEP, el Mtro. Emilio José Baños Ardavínrecibe el trofeo conseguido por el equipo de básquetbol femenil que acredita a las Águilas como campeonas nacionales de la Liga ABE División 1. El baloncesto varonil y los atletas Emmanuel Hernández Sánchez, Luis Gerardo Ávila Aguiñaga y Aislinn Ixchel Palafox  también entregaron sus trofeos y medallas conseguidas en los campeonatos nacionales.
La escuadra femenil de básquetbol se proclamó campeona tras culminar la temporada regular como segunda de la tabla con marca de 23 ganados y 3 perdidos realizando 1827 puntos y permitiendo 1437. Ya en el “Ocho Grandes” las rojiblancas despacharon en cuartos de final al Centro de Estudios Universitarios (CEU) por 87-58, en semifinales derrotaron 64-49 al ITESM Guadalajara y en la final se coronaron ante las locales (ITESM Mty) 62-61.
Tras finalizar el torneo Laura Núñez y Yadira Asprilla integraron el cuadro ideal del torneo; así mismo la jugadora colombiana  recibió el reconocimiento como la más valiosa del certamen. Javier Ceniceros fue galardonado como el mejor entrenador en la rama femenil.
Por su parte el equipo varonil obtuvo su boleto a las finales ubicándose en el tercer lugar general dejando la marca en 29 triunfos y 5 descalabros. En la fase final derrotó al ITESM Toluca 69-63, cayó en semifinales ante el anfitrión 54-61 y volvió a lograr un pódium nacional por cuarto año consecutivo tras vencer al CEU por el tercer puesto 84-73. Ricardo Calatayud recibió premio como uno de los integrantes del Cuadro Ideal del torneo final.
En lo que respecta a la disciplina del atletismo, el alumno de UPAEP Emmanuel Hernández logró consagrarse campeón por segundo año consecutivo en la prueba de los 400 mtsplanos de CONADEIP con tiempo de 48.03 segundos. Su compañero Luis Ávila también subió a lo más alto del pódium en los 400 mts con vallas tras cronometrar 57 segundos; mientras que Aislinn Palafox cerró la cosecha de medallas con el bronce obtenido también en los 400 mtsc/vallas.
Tanto Hernández Sánchez como Ávila Aguiñagaparticiparán a partir de hoy en la Universiada Nacional compitiendo en la UDMVR. La actividad del atletismo será hasta el 30 de abril.
“El esfuerzo que hacemos en cada entrenamiento, el extra que damos, el sacrificio que implica ser estudiante-deportista es lo que nos hace volar alto para cumplir nuestros objetivos. Gracias por defender los colores de UPAEP y poner en alto el nombre de esta Institución”, fueron las palabras de Laura Núñez Guzmán, jugadora de básquetbol y que habló en representación de sus compañeros.
Por su parte el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Institución, felicitó a los atletas campeones y expresó su orgullo por el accionar de las Águilas. “Ustedes han sabido vivir valores que nos dan ejemplo como el tema de la constancia, el no perder de vista el objetivo, el saber que con trabajo y con entrega, poniendo el corazón en lo que uno hace se pueden lograr grandes metas”.