domingo, 27 de abril de 2014

BLANQUEARON A LOS PERICOS EN TORREÓN


Torreón, Coahuila.- (Club Vaqueros Laguna).- Si el sábado fue una gran salida de Claudio Vargas, este domingo Salvador Valdez lanzó de manera sensacional, para que Vaqueros Laguna blanqueara 5 carreras contra cero a los Pericos de Puebla, para llevarse la serie en el Estadio de la Revolución, que ayer festejó a todos los niños.
 
Con el triunfo, Salvador Valdez se ubica como uno de los líderes de triunfos en la temporada regular con cuatro, además de ubicarse dentro de los diez mejores lanzadores del circuito con una efectividad de 2.10 en carreras limpias admitidas. A la cabeza de ese grupo se encuentra su compañero, Luis Iván Rodríguez.
 
Desde la primera entrada los laguneros asumieron el comando del encuentro, con rola para doble matanza de Fernando Tatis, para que Christian Alan Quintero anotara la carrera de la quiniela. La segunda apara los locales cayó en la quinta entrada con sencillo de Mario Vega al jardín central, que remolcó a Saíd Gutiérrez.
 
No podía faltar el batazo estelar, y Jake Fox descargó su quinto cuadrangular del año para dar mayor ventaja a los locales, con tremendo estacazo por jardín izquierdo, que se traía por delante a Fernando Tatis que había negociado pasaporte. Finalmente Said Gutiérrez conectó sencillo al izquierdo en la octava entrada para traer a Jake Fox con la quinta carrera, misma que marcó el remache del partido.
 
En labor de siete entradas completas, Salvador Valdez se acreditó el triunfo, enfrentó a 22 hombres legales, le conectaron tres hits, ponchó a seis y recetó un golpe. Felipe Arredondo trabajó un tercio, al igual que Óscar Félix, para que Tony Peña terminara con una un tercio, sin posibilidad de salvamento. Perdió el abridor Lauro Ramírez en cinco entradas un tercio, enfrentó a 20 bateadores, permitió seis hits, dio cuatro bases, permitió un cuadrangular, lanzó un wild, cometió un balk y permitió cuatro carreras limpias.
Vaqueros Laguna viaja a Oaxaca, en donde este martes inicia serie de tres juegos en el estadio Eduardo Vasconcelos.