martes, 17 de diciembre de 2019

TIGRES BLANCOS IMPLANTAN RÉCORD DE 8 VICTORIAS CONSECUTIVAS EN LA ELIMINATORIA DE CONADEIP.

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero son los líderes indiscutibles de la eliminatoria de futbol soccer de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas ya que consiguieron un récord de ocho victorias consecutivas.
La oncena maderista, tras cerrar este año con marca perfecta, se perfila para ser protagonista en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en abril de 2020 en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Campus Torreón.
Los Tigres Blancos UMAD cosecharon veinticuatro unidades en fila en los partidos que afrontaron ante los representativos de Universidad Anáhuac Puebla, Colegio Valladolid, Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, Universidad Anáhuac Campus Xalapa, Ibero Puebla, Universidad Interamericana, Universidad del Futbol y Universidad Americana de Puebla.
La exitosa racha del equipo maderista, de la cual destaca como resultado más amplio el 6-0 que le asestó como visitante a Borregos Hidalgo, le permite situarse en la cima de la eliminatoria de Conadeip, certamen que domina con números de 19 goles a favor y apenas un par en contra.
Los resultados obtenidos, la solidez defensiva y la eficiencia en zona de ataque son virtudes que el director técnico Julio Abel Alcázar ya proyectaba desde pretemporada, pues sabía que era cuestión de tiempo para que los Tigres Blancos presentaran su mejor versión
“Nuestro equipo está con mucho ritmo y con el nivel que queríamos mostrar. La pretemporada fue buena e incluso desde la parte final de la temporada anterior veníamos mostrando una mejoría, pero en ese momento teníamos un problema en zona de definición, lo cual ya tenemos solucionado.
El equipo trabaja bien y siempre asumimos con la mayor concentración cada uno de los ocho juegos que ganamos.
El récord que tenemos, que es el mejor en nuestro paso por la división de ascenso de Conadeip, no nos distrae, al contrario, nos impulsa a seguir cosechando victorias para regresar al torneo nacional”, expuso el entrenador de UMAD.

TITANES DEL CLUB ALPHA CIERRAN EL AÑO Y LA PRIMERA VUELTA DE LA TERCERA DIVISIÓN, RECIBIENDO A LOBOS CHAPULTEPEC.

Los Titanes del Club Alpha se alistan para concluir el año y cerrar la primera vuelta de la temporada 2019-2020 en su correspondiente grupo en la Tercera División, cuando este viernes 20 de diciembre desde las tres de la tarde en la cancha del Alpha 3, reciban al equipo de Lobos Chapultepec.
Luego de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, los Titanes tratarán de reencontrar el buen sendero y finalizar el año entre los tres primeros lugares de su grupo, justo cuando se juega la jornada 17 del grupo II de la Liga de Tercera División ante este equipo que es prácticamente vecino.
No será una misión sencilla para los Titanes del Club Alpha que dirige Jesús Olalde, ya que tratará de recuperar terreno ante un rival que se encuentra a la mitad de la tabla y que también persigue el objetivo de sacar los tres puntos.
Sin embargo, los Titanes, que hasta hace un par de semanas estaban peleando el primer lugar, ahora van por un buen cierre y demostrar que la cancha del Alpha 3 es toda una fortaleza. Y es que en casa, el cuadro albiazul acumula cinco victorias, una derrota y dos empates con sus respectivos puntos extras para sumar 21 de los 33 puntos en general que lleva hasta el momento.
Ahí ganaron los respectivos partidos sobre Papanes de Papantla 6-2; después de 2-1 sobre Colegio Once México, 2-1 a la Universidad del Golfo de México; 2-0 a Santos de Córdoba y 4-0 a SEP Puebla.
Los empates han sido 1-1 con Conejos de Tuxpan FC y 2-2 con el equipo de la Liga Deportiva de Tehuacán; la única derrota se la propinó hace un par de semanas el equipo de Atlético Boca del Río que se impuso 2-1.
Los Titanes del Club Alpha llegarán a este último encuentro del 2019 ubicados en el tercer lugar del grupo II solo detrás de la UGM y de Papanes de Papantla, con un total de ocho victorias, cinco empates, tres derrotas, 32 goles a favor, 16 en contra y 33 puntos.

EN COMPETENCIA DE PATINAJE, POBLANOS LOGRAN SEIS MEDALLAS.








Cuautlancingo, Pue. – Un total de seis medallas fue el resultado obtenido por deportistas poblanos en la segunda etapa de la Copa de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR), que celebró del 12 al 15 de diciembre en el Patinódromo “Salomón Jauli Dávila”.
 
La competencia que reunió a mil 200 atletas de 22 estados y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tuvo por objetivo conformar las preselecciones nacionales para las pruebas internacionales de 2020.
 
En Patinaje Artístico, María Fernanda Díaz Guevara, obtuvo medalla de bronce en la categoría de deslizable Segunda Fuerza. Asimismo, Ivana Contreras García logró plata en la competencia de Infantil Transición, y Doménica Soto Pérez consiguió una presea de plata en la categoría Infantil en la prueba “Escuela”. 
 
En cuanto a Hockey, en la categoría Infantil Mixto, el representativo poblano ganó el primer lugar, mientras el equipo femenil logró un segundo lugar y en la rama mayor varonil libre también se obtuvo la medalla de plata.
 
En total, los deportistas poblanos consiguieron seis medallas, de las cuales una fue oro, cuatro de plata y una de bronce.
 
Las competencias de la FEMPAR consideraron ocho categorías: mini, micro, infantil menor y mayor; juvenil mayor y menor, así como élite y libre para mayores de 19 años, quienes participaron en las modalidades de velocidad en sus diferentes distancias.
 
La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro agradeció la participación de los competidores, entrenadores y padres de familia, al tiempo que reiteró su compromiso de promover la activación física, la sana convivencia, incluso el turismo deportivo a través de este tipo de eventos para cumplir con la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta de promover el deporte popular y de alto rendimiento.

ES OFICIAL: EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO BUAP ES LA NUEVA CASA DE LOS ARTILLEROS CINCO DE MAYO.









Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
El equipo de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) Artilleros Cinco de Mayo presentó sus dos nuevas casas: el estadio Olímpico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que será el Cuartel General para los partidos de la temporada 2020, a disputarse los sábados a las 14:00 horas; y el Canal 4.1 de Televisa Puebla que trasmitirá los juegos por televisión abierta.
Luis Vera, franquiciatiario mayoritario de Artilleros Cinco de Mayo, explicó que a partir de alianzas estratégicas con la BUAP y con Televisa Puebla, la temporada 2020 que iniciará en febrero será especial y llena de retos.
“Es un día especial, es un día de fiesta para el futbol americano y para los Artilleros. Además de ser un día de fiesta, es un día de agradecer; agradecer a la BUAP, agradecer que nos abran el estado Universitario. Quiero agradecer al rector, Alfonso Esparza Ortiz, por permitirnos estar en su casa y por permitirnos estar aquí. Vamos a hacer un gran papel”, resaltó.
En rueda de prensa en el estadio Olímpico Universitario, ubicado en Ciudad Universitaria, Luis Vera resaltó que Televisa Puebla se convierte un aliado estratégico para difundir el deporte de las tacleadas. 
“Quiero agradecer a Televisa Puebla por hacer llegar el futbol americano a los aficionados por televisión abierta. Quiero agradecer al head coach, Gustavo Torres, por todo su impulso, a los jugadores y sobre todo a la afición. Este no es un proyecto de una sola familia, es un proyecto de todos. La responsabilidad es con la BUAP, con Televisa y con los aficionados y vamos a entregar resultados. Gracias a todos. Artilleros se queda y es para siempre. Estamos en Puebla y aquí nos vamos a quedar”, apuntó.
En su oportunidad, David Vera, director general del equipo de futbol americano Artilleros Cinco de Mayo, explicó que durante la temporada 2020 se tendrán diferentes sorpresas y promociones para los aficionados, con el objetivo de contar con una alta asistencia a los duelos que se disputarán los sábados por la tarde.
Por su parte, Gabriela Monge, directora de Cultura Física de la BUAP, explicó que, a partir de un acuerdo de colaboración, el estadio Olímpico Universitario será el nuevo Cuartel General de Artilleros Cinco de Mayo; además, se trabajará para impulsar la práctica del deporte desde la infancia.
Gerardo Jean, director general de Televisa Puebla, aseguró que México cuenta con la segunda afición más grande del mundo al futbol americano y la alianza se traduce en una ganancia para todos.
“Es un proyecto que contagia, es un proyecto en el que creemos mucho y que ya es una realidad. Vamos a hacer las cosas en grande y vamos a hacer las cosas en bien. En México, hay 30 millones de seguidores. México tiene la mayor afición en el futbol americano solo detrás de Estados Unidos. Estamos seguros de que Artilleros van a ganar”, comentó.
Por último, Gustavo Torres, head coach de Artilleros Cinco de Mayo, resaltó las bondades de jugar en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria y aseguró que se están preparando para superar lo realizado en la temporada 2019.
“Ahora se tiene mucho más tiempo de preparación. Ya terminamos la preparación de pretemporada. Este año, la programación es mucho más efectiva, los entrenamientos son mucho más efectivos. La verdad veo este año mejor. Estamos listos para cumplirle a nuestra afición”, finalizó.