domingo, 18 de julio de 2021

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Héroe o villano.
Estamos a poco tiempo de saber si Nicolás Larcamón terminará de culminar su obra como el héroe, o de plano termina por erigirse como el villano de la película al haber aceptado un equipo donde al parecer la calidad va a escasear y parecería que la escuadra va a padecer durante el torneo.
Quizás el argentino sea capaz de volver a demostrar que con poco es capaz de armar un buen grupo que es capaz de jugar bien al fútbol y dar resultados como sucedió el torneo anterior.
No olvidemos que el que viene será el torneo de la consolidación de Larcamón como DT en nuestro país, pues como bien sabemos ahora ya es más conocido y de alguna manera los rivales ya saben a qué y cómo juega; no en balde los últimos partidos del torneo anterior ya le costó mucho trabajo no sólo ganar sino, incluso, anotar goles, por lo que de acuerdo al desempeño de los camoteros ya sabremos si fue flor de un día o de verdad es un técnico que tiene futuro en el fútbol mexicano.
En cuanto a jugadores, al parecer quienes finalmente se van a quedar, son Clifford Aboagye y Maximiliano Araujo, por quien el club portugués que lo pretendía ya no quiso pagar más y como el Club Puebla no se iba a llevar nada en la transacción, prefirieron echarla para atrás, lo cual me parece una buena decisión pues el joven uruguayo tiene futuro y podría dar mucho más de lo mostrado al momento en el equipo de la franja, me parece que el que viene podría ser el torneo de su consolidación.
La directiva, a sabiendas de que tiene hasta la fecha 5 del torneo para poder integrar a más jugadores, trabaja para conseguir otro mediocampista que pudiera venir a fortalecer esa área del terreno de juego donde al parecer la escuadra se encuentra débil y requiere fortaleza ante la salida de Omar Fernández.
El próximo domingo en punto de las 7 de la tarde-noche los de la franja se van a meter al gigante de acero en Monterrey donde enfrentarán al poderoso equipo de Javier Aguirre; los Rayados tendrán algunas bajas por el tema de sus seleccionados, situación que deberá aprovechar el equipo camotero, que al menos se presentará con equipo completo una vez que prácticamente todos los jugadores se recuperaron del padecimiento del COVID-19.
Incluso, seguramente, también viajará con ellos el flamante ‘dizque’ dueño Manuel ‘Chómpiras’ Jiménez, quien, al parecer, le dio el síndrome del HH, Héctor Herrera, y se sometió a algún ‘Lifting’ o algo por el estilo, pues en días pasados me lo encontré en una comida que organizó el Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Miguel Barbosa por motivo del 200 aniversario de la creación del ‘Chile en Nogada’ en Puebla, donde incluso me saludó, pero de verdad no lo reconocí a no ser por su tradicional ‘boina’ Lapuentesca.
Bien dicen que esa silla enloquece, que hasta operaciones se realizan para verse menos feos.
Como sea y volviendo al tema futbolístico ojalá se inicie la primera jornada al menos sumando un punto pues como sea los rivales de las primeras seis jornadas no se ven nada fáciles.
Suerte muchachos.
 


Continúan las transas y robos al interior del Club Puebla
El internet desnuda todo, y pues como ya hemos dado cuenta una y otra vez de las tropelías que suceden al interior del Club que tan dignamente conduce la ‘Rata’ mayor Rogelio Ro(b)a, doy cuenta de cómo los empleados del club con la venia de nuestro personaje favorito, se robaron las playeras que supuestamente eran únicamente para los abonados y las vendieron a la gente de la barra, vaya usted ya a saber en qué precio.
La evidencia es brutal e innegable, usted juzgue.
Provecho y que vengan más robos!
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

CARTELERA CULTURAL DEL 19 AL 25 DE JULIO DE 2021



PROGRAMACIÓN CCU EN CASA

Las Compañías Artísticas del CCU BUAP transmiten diferentes presentaciones de danza, música y teatro a través de www.Facebook.com/CCUBUAP con el propósito que las familias puedan disfrutarlos desde la comodidad de su hogar. Esta semana presentan:

Martes 20 de julio de 2021

Mitos sobre ir al psicólogo y tipos de terapias

Gemma Herrera, estudiante de servicio social de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU comparte valiosa información sobre la importancia de la salud mental, así como saber distinguir a los tipos de profesionales encargados de estos temas.

Hora: 17:00 h. 

 

Jueves 22 de julio de 2021

Día de la Diversidad Biológica 

Lily Ortega, estudiante de servicio social de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU nos habla sobre el Día de la Diversidad Biológica y la necesidad de visibilizar las problemáticas ecológicas en nuestra sociedad.

Hora: 17:00 h.

 

CICLO DE CINE ESTRENO

Programación

Lux AEterna

Año: 2019. País: Francia.  Director: Gaspar Noé.  Duración: 51 min. Clasificación C.

Charlotte Gainsbourg acepta interpretar a una bruja lanzada a la hoguera en la primera película dirigida por Beatrice Dalle. Pero la anárquica organización, los problemas técnicos y los brotes psicóticos sumergen gradualmente el rodaje en un caos de pura luz. Lux Æterna es un ensayo sobre el cine, sobre el amor por el cine y la histeria en un set de rodaje. 

Fecha: 22 de julio al 01 de agosto de 2020.

Hora: 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 h.

Lugar: Salas de cine del CCU BUAP.

Costo: $40 pesos. Boletos en taquillas del CCU BUAP y a través de SuperBoletos (con costo adicional por cargos de servicio) 

 

MESAS REDONDA: “DEL HECHO FOLCLÓRICO A LA RECREACIÓN ESCÉNICA: PRÁCTICAS, METODOLOGÍAS Y CREACIONES”

El Ballet Folklórico BUAP CCU invita a distinguidos maestros, creadores, coreógrafos y conocedores de la danza folklórica mexicana a exponer, analizar y describir los procesos a los que han recurrido para trasladar las expresiones dancísticas tradicionales a montajes para escenarios diferentes al original.

 

Viernes 23 de julio de 2021

Del hecho folclórico a la recreación escénica: prácticas, metodologías y creaciones

Con la dinámica de una mesa redonda el Ballet Folklórico BUAP CCU invita a distinguidos maestros de la danza folklórica mexicana a exponer sus procesos de trabajo, participan el  Mtro. Alejandro González Herrera (UANL), Mtro. Rafael Zamarripa (UC) y  el Mtro. Luis Nahúm González Martínez (UAEH).

Hora: 18:00 h. 

Lugar: FBlive Ballet Folklórico BUAP CCU

Evento gratuito. Más información al 229 55 00 Ext. 2673  o en el correo ccu.folklor@correo.buap.mx

 

 

 

Más información en http://www.complejocultural.buap.mx/

PUEBLA SUFRE DERROTA EN ÚLTIMO PARTIDO DE PREPARACIÓN.



El Club Puebla cayó por la mínima diferencia ante el cuadro de Mazatlán en partido de preparación disputado en las instalaciones de la Cantera 2 de Ciudad Universitaria. 

La ventaja Mazatleca surgió por la vía de penal, misma que anotó Guadalupe Amador en el primer tiempo para conseguir el solitario gol que les dió la victoria a los cañoneros. 

Cabe resaltar que, con este duelo, La Franja terminó su participación de los partidos de preparación previos al Torneo Apertura 2021, en el que se enfrentan en la primera fecha a los Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte el próximo domingo 25 de julio en punto de las 7 de la tarde.