sábado, 21 de diciembre de 2019

CENTRO DE FORMACIÓN LOBOS BUAP LOGRA EL CAMPEONATO EN LA CUARTA DIVISIÓN B




Este día el Centro de Formación Lobos BUAP disputó la final de vuelta en la Cuarta División B ante Club Atlético Zacatepec, en el Estadio Universitario BUAP, este campeonato pertenece al Torneo Central de Reservas adscrito al Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.
Los dirigidos por Emiliano Morales llegaban con el marcador global en su contra, ya que en el juego de ida los cañeros sacaron la ventaja uno por cero.
El cotejo arrancó en punto de las 10:00 horas en la casa de los universitarios, los locales desde los primeros minutos presionaron el arco de Zacatepec, logrando abrir el marcador al minuto 44 por conducto de Alexander Jerónimo Cruz, así se fueron al descanso.
Para la parte complementaria los dirigidos por Emiliano Morales encontraron el segundo tanto al minuto 70 con Diego Emiliano Palafox, cinco minutos después Diego Rivera marcó el tercer y definitivo gol del encuentro, dejando el marcado global tres tantos a uno.

Con esta victoria el representativo de la BUAP logra el ascenso a la Cuarta División Premier, misma que tiene el derecho a ascender a la Tercera División Profesional.

REÚNE A 300 ATLETAS COMPETENCIA DE CAMINATA EN PUEBLA






Con la participación de más de 300 atletas provenientes de 16 estados del país, se realizó el tercer “Circuito Nacional de Caminata Noé Hernández Valentín 2019”, evento que contó con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto Poblano del Deporte.
 
En el Parque Ecológico se dieron cita los competidores, entre ellos 15 atletas de élite. Este fue uno de los primeros pasos para rescatar la caminata en el país y en el estado. 
 
La directora del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por su apoyo a este tipo de eventos. 
 
Asimismo, reconoció el trabajo del medallista olímpico Bernardo Segura, por sumarse a las acciones que servirán para impulsar la marcha en  Puebla. 
 
“Gracias Bernardo, seguiremos trabajando de manera conjunta para impulsar aun más esta disciplina, estamos seguros que Puebla será referente en los próximos años en eventos nacionales e internacionales “. 
 
Al dar el banderazo de salida, Lira Navarro dirigió un mensaje de bienvenida a las y los atletas. 
 
“Ustedes ya forman parte de la historia de este gran proyecto encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
 
En el banderazo de salida estuvieron presentes  Bernardo Segura, medallista olímpico; Paola Ruiz, diputada local y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte; Vladimir Ortiz Gómez, coordinador general del Área Científica Técnica de la Comisión Nacional de Caminata; Alfredo Servín Morales, responsable de jueceo; así como Violeta Guzmán Magaña, directora del Área de Deporte del Inpode.
 
Los resultados oficiales:
 
 
Sub 18 Femenil 5 kilómetros
 
1.-  Carmen Itzel Santiago Francisco
 
2.-  Citlali González 
 
3.-  Xóchitl Bautista de la Cruz
 
 
Sub 18 Varonil 10 kilómetros 
 
1.- Cristian Donovan Juárez López 
 
2.- Jonathan Jacob Peña Martínez 
 
3.- Abraham Natael Peña Guerrero
 
 
Sub 20 Femenil 5 kilómetros
 
1.- Rocio Sánchez Gaytan 
 
2.- Gabriela Saraí Carro Maldonado 
 
3.- Yadira Nohemí Franco Pérez 
 
 
Varonil Sub 20 10 Kilómetros 
 
1.- Carlos mercenario Arsot 
 
2.- Juan Alfaro López 
 
3.- Josafat Sánchez Peña
 
 
Libre Femenil 5 kilómetros 
 
1.- Andrea Martínez 
 
2.- Vivían Castillo San Mateo 
 
3.- Nadia González 
 
 
Libre Varonil 10 kilómetros 
 
1.- Brandon Segura Segura 
 
2.- Diego Ulises Solís Avendaño
 
3.- Jefferson Daniel Segura Zepeda
 
 
Sub 16 Femenil  5 kilómetros 
 
1.- María Fernanda Santiago Francisco 
 
2.- Anahí Gisela Vicente 
 
3.- Marcela Castillo Torres
 
 
Sub 16 Varonil 5 kilómetros 
 
1.- Ángel Montes de Oca
 
2.- Hugo Alexis Reyes Vera
 
2.- Óscar Arturo Cruz Hernández 
 
 
13 Años Femenil 2 kilómetros 
 
1.- Valeria Pérez Jiménez 
 
2.- Ashly Guadalupe Santiago Francisco
 
3.- Amalia Vicente 
 
 
 13 Años Varonil 2 kilómetros 
 
1.- Óscar Jafet Bocanegra Huerta
 
2.- Oliver Alexis Mancilla
 
3.- Carlos Fernando López Mendoza 
 
 
Novatos Poblanos Varonil 2 kilómetros 
 
1.- Faustino Funes Bautista
 
2.-Yoghan Alezander Chávez
 
3.- David Flores Ortiz

CUARTA PRUEBA DE LAS FRANJITAS ENCAMINADA AL CLAUSURA 2020.

El equipo de futbol Puebla Femenil sostuvo su cuarto ensayo rumbo al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, en esta ocasión se midió a un rival del propio circuito del balompié profesional, esto en la figura de Diablos Rojos del Toluca. Tras cuatro tiempos de 30 minutos, el marcador favoreció para el cuadro mexiquense por 4 goles a 3.
En éste duelo, Jorge Gómez dividió en dos partes a su plantilla de futbolistas, con la finalidad de darle a cada jugadora un total de una hora de acción.
Las anotaciones de La Franja cayeron en el segundo periodo por conducto de Jimena Hermenegildo, mientras que en el último lapso, Mirelle Arciniega y María José López se agenciaron uno en su cuenta personal.
Con la finalización del partido, las enfranjadas rompieron filas para tomar un descanso a raíz de las festividades navideñas, reportándose al campo de entrenamientos el jueves 26 de diciembre.
De cara al comienzo del campeonato, el último, y quinto, duelo de carácter amistoso para la escuadra azul y blanco será el sábado 28 de diciembre en las instalaciones de Coapa contra las Águilas del América.