domingo, 20 de marzo de 2016

Y DESPUÉS DEL JUEGO ENTRE PUEBLA Y TIGRES…

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Aparentemente conformes con el empate registrado minutos antes en la cancha del Estadio Cuauhtémoc entre sus equipos, los técnicos Pablo Marini y Ricardo Ferreti hablaron al respecto.


Pablo Marini
Parecía que con la expulsión Puebla iba a descontrolarse y aun así mantiene el control y todavía tiene oportunidad de gol.
“Si, creo que hicimos un gran partido, con un gran rival, sin duda hay que mencionarlo por la calidad que tiene, creo que si hubo un merecedor del triunfo fue Puebla, generamos las mayores ocasiones de gol y más claras, y por varios pasajes controlamos el juego, obviamente la expulsión molesta y duele pero no por el “Hobbit” porque parecía que teníamos 2 menos pero bueno, molesta, parece que a varios les molesta que estemos jugando bien.”
¿Te preocupa que con este resultado Puebla ya sume 4 partidos empatados?
“No, porque si lo analizamos fueron Santos, que jugamos 70 minutos con un hombre de menos, si molestó el empate contra Veracruz, y lo dije, queríamos ganar y después con Cruz Azul, siempre un rival duro, difícil que empatamos y hoy otra vez jugamos muy bien, para ganar, creo que si no nos hubieran expulsado al “Hobbit” no hubiéramos defendido bien.”
¿Cree que al Puebla le faltó aprovechar las oportunidades por banda que dejó la lesión de Estrada ya que Tigres estaba jugando con 4 centrales?
“Tigres puede jugar con los jugadores que quiera porque tiene un plantel muy basto, muy importantes y de mucha jerarquía, y tú me estas mencionando a un central que juega por la derecha y en la selección, realmente no se le entiende a su pregunta, si tiene un plantel muy duro con muchísimas figuras y que a nosotros también nos faltaron muchos jugadores que usted no menciona, solo comenta lo de Tigres, creo que nosotros hicimos un gran trabajo, jugamos bien y creo que nos faltó contundencia, si la hubiéramos tenido creo lo hubiéramos ganado.”
Menciona que a muchos les molesta la posición en la que está el Puebla, ¿cree que haya una campaña en contra del Puebla?
“No, no sé, para eso ustedes son periodistas, lo tendrán que investigar si les interesa o incumbe”
Con los resultados obtenidos ya no tienen que pensar en el descenso.
“Afortunadamente si, ya solo pensamos en la liguilla.”
¿Pasa algo con el “Pato” Araujo que no jugó el partido de hoy?
“Si, tuvo una lesión el viernes, una contractura en el recto y no pudo jugar hoy”.
¿Puebla esta para pensar en cosas importantes este torneo?
“Estamos pensando en pasar a liguilla, tenemos un buen plantel para lograrlo y después veremos que sucede”


Ricardo Ferreti
¿Cómo lo deja el resultado de esta noche? Son 3 partidos en liga sin victoria ni gol, ¿a qué se debe esta racha?
“Yo sé que pasa, mi equipo no está jugando bien.”
¿Qué le pareció el accionar tanto de Tigres como de Puebla?
“De Puebla no me toca a mi, tiene su entrenador y no me meto en donde no me tengo que meter y de mi equipo pues no esta jugando bien y el resultado es irrelevante.”
Viene fecha FIFA y Tigres sigue dentro de zona de clasificación, ¿Esto ayuda para planear mejor lo que viene?
“Pudiera planear pero ya se ve que tenemos un jugador más lesionado, entonces nuestra situación no cambia mucho, el trabajo que a diario hacemos tenemos que seguir haciéndolo y ojalá esta semana lo que espero es poder recuperar a varios jugadores lastimados.”
Ya lo decías, 5 lesionados más Estrada que se lesiona hoy, ¿a qué se deben tantas lesiones?
“Pues hay muchas razones, y nosotros sabemos cuáles son, tenemos un ajetreo muy grande por más de un año y naturalmente como equipo campeón la exigencia es mayor, hay situaciones de estrés y otras situaciones a falta de un trabajo continuo también propicia que los jugadores se puedan lesionar.”
¿Algún primer reporte de lo que sucedió con el “Guti” Estrada?
“Decirte algo sería mentirte y también comentar algo tan prematuro es omitir una opinión que muchas veces uno se equivoca casi siempre, hay que esperar 24 horas y hacer exámenes para tener la certeza de las cosas”.
¿Se siente satisfecho con el resultado del arbitraje de esta noche?
“Si”.
Estadio en el que se mete Tigres es estadio en el que es impresionante el apoyo de su afición, muchos la catalogan como la mejor afición de México, ¿qué opina sobre esto?
“Ya lo dijiste, la mejor, incomparable, naturalmente en muchos estadios no podemos contar con el apoyo de nuestra gente porque o no venden los boletos, el cupo, no sé, pero creo que en este momento lo mejor que tenemos es nuestra afición.”
La expulsión del “Hobbit” hizo que todo estuviera a favor de Tigres para buscar la victoria y sin embargo no fue así, ¿qué fue lo que pasó?

“Se apretó pero no conseguimos el gol, el hecho de que juegues con un hombre más no quiere decir que es suficiente, hay muchas cosas que tienes que hacer para ganar y un equipo que esta un hombre menos se mete bien atrás, haga doble esfuerzo, cierra los espacios de atrás, la obligación de atacar ya no existe, entonces se vuelve un partido medio raro, naturalmente se tuvo oportunidades de gol, pero las cosas cambian y no sucedió, de hecho aun con 11 contra 10 no creamos una situación clara de gol, ni cuando Aquino penetró 2 veces por el lado derecho y el portero se vio muy bien.” 

TIJUANA VENCE A PERICOS 8-6

TUCSON, Arizona.- Héctor Ambriz contuvo a la ofensiva de los Pericos de Puebla en las 4 primeras entradas y su ofensiva lo apoyó con 3 carreras en ese lapso, para llevar a los Toros de Tijuana al triunfo 8-6 contra los Pericos de Puebla, en el Kino Veterans Memorial Stadium de esta ciudad.

Tijuana se puso al frente 2-0 en la primera entrada. Eduardo Arredondo y  Guadalupe Chávez ligaron hits, Oscar Robles con rola al cuadro produjo una y Justin Martin con hit remolcó el 2-0.

Los astados anotaron una más en la segunda gracias a imparable productor de Eduardo Arredondo.

Pericos se acercó 3-1 en el cierre de la cuarta con machucón por tercera de Iván Jiménez que lo convirtió en infielhit, Manny Rodríguez recibió base y tras rola para dobleplay del venezolano Frank Díaz,  el dominicano Zoilo Almonte con hit produjo la carrera.

Los fronterizos atacaron con par de carreras en la quinta gracias a triple de Roberto López quien mandó al plato a Oscar Robles, quien se embasó con hit y a Allan Dykstra que recibió pasaporte.

En el sexto rollo, los Toros fabricaron dos anotaciones más, la primera entró con un mal tiro de relevo a la inicial del segunda base Manny Rodríguez y la otra con doble de Guadalupe Chávez que colocó 7-1 el pizarrón.

Pericos respondió en el cierre con un rally de 4 carreras. Manny Rodríguez abrió con hit y entró a correr Óscar Sanay. Frank Diaz siguió con imparable al derecho para colocar corredores en las esquinas,  Zoilo Almonte con rodado al cuadro remolcó la primera carrera del episodio, el estadounidense Daric Barton disparó sencillo al izquierdo. César Tapia con doble remolcó una, Rodolfo Amador con indiscutible al central mandó otra más al plato y JP Ramírez con elevado de sacrificio acercó  los emplumados 7-5.

El equipo poblano sumó la sexta carrera en la novena entrada con hit productor de Sergio Pérez que colocó el 8-6 final.

El abridor de Pericos fue Wes Torrez quien trabajó dos entradas en las cuales permitió 4 hits y 3 carreras, dio una base y no ponchó para cargar con el revés. Siguió el lanzador ambidiestro Esau Madrigal  con dos entradas en blanco, con 2 hits, y dos bases. El tercer relevo fue Heberto González con labor de una entrada, 2 hits y 2 careras con una base y dos ponches. El zurdo Luis Pollorena tiró la sexta entrada y 3 bateadores de la séptima, con 3 hits y 2 carreras, 2 bases y un golpeado. Jaime Lugo entró en la séptima entrada sin outs y casa llena pero colgó el cero con un dobleplay en home y un ponche, adicionalmente retiró en blanco la octava tanda aunque admitió par de hits. El dominicano Francisco Cruceta trabajó la novena entrada y permitió doble productor a Luis Mauricio Suárez.


Este lunes de nueva cuenta se enfrentarán los Toros de Tijuana contra los Pericos de Puebla.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Orgullo poblano
Mucho se podrá decir del equipo camotero, que si aún no está en zona de calificación, que si en casa se han dejado ir una buena cantidad de puntos y que el DT Pablo Marini juega a no perder, etc.
Sin embargo y después de ser testigos del empate a cero goles frente a los poderosos Tigres del Universitario de Nuevo León, lo que no podemos negar es que este equipo tiene otro rostro, es diferente a todos esos equipos de los que tanto nos quejábamos los poblanos sobre la falta de actitud, hambre, compromiso y hasta cierto punto 'valemadrismo' sobre el resultado que se obtuviera y es diferente porque ha demostrado semana a semana que en la cancha se matan, que no dan ningún balón por perdido y que son solidarios en el esfuerzo con sus compañeros, que los resultados se pueden dar o no, pero siempre se deja el alma dentro del rectángulo verde, también que el compromiso y unión van más allá del discurso y que es en la cancha donde se demuestra en los hechos todo esto que le comento.
Importante también ha sido lo que la remodelación del estadio Cuauhtémoc ha significado para la escuadra, pues un inmueble de estas características genera que mucha gente -no sólo de Puebla- quiera venir a conocerlo y para muestra el hecho de que según las estadísticas de la Liga MX, es el estadio dos veces mundialista el segundo estadio en el país con mayor asistencia en lo que va del campeonato sólo detrás del estadio BBVA Bancomer de Monterrey donde la capacidad es de más de 60 mil aficionados y es un estadio totalmente nuevo.
La derrama económica que esto genera es tanto para el equipo en taquilla como para la ciudad que recibe una gran cantidad de visitantes tanto en hoteles como en restaurantes lo cual es benéfico en general para todos los poblanos.
El tener mayores ingresos le permitirá al equipo la posibilidad de, en el corto plazo, poder armar mejores equipos, cuadros que sean aún más competitivos para poder hacerle frente a carteras brutales como la de Tigres, Monterrey, América, Cruz Azul, etc.
Ayer, y a pesar del cero a cero, el cuadro camotero estuvo más cerca de la victoria frente a un equipo de Ferreti que de no ser por la expulsión rigorista del 'Hobbit' Bermúdez, quizás se hubiera llevado un duro descalabro de la Angelópolis.
En el décimo lugar de la tabla actualmente, la franja tiene a tiro de cañón a los equipos que se encuentran del lugar cuatro al nueve, por lo que una vez terminado el calendario más complicado del campeonato, la posibilidad de liguilla está más viva que nunca.
Por lo pronto y ante la pausa que se viene en el torneo, la franja tendrá el tiempo necesario para poder recuperar a sus jugadores lesionados y así, dentro de quince días, ir a Morelia a enfrentar a los alicaídos monarcas con la mision de derrotarlos, lo cual representaría por un lado la salvación matemática y por otro la grandísima posibilidad de ahora sí meterse ya entre los ocho primeros de la tabla.

Lobos BUAP y su gran esfuerzo
Sólo los jugadores universitarios junto con su cuerpo técnico saben lo que han tenido que sufrir y trabajar para sacar al equipo adelante, un esfuerzo conjunto de todos los que forman este equipo el cual el viernes pasado logró ligar su tercera victoria de manera consecutiva frente al equipo de Murciélagos, triunfo que lo pone a tiro de cañón para buscar la clasificación a la liguilla siempre y cuando sean capaces de derrotar al siempre complicado y poderoso equipo de Mineros de Zacatecas a los cuales estarán recibiendo el próximo viernes a las cinco de la tarde en el bonito estadio universitario.
Si estos Lobos son capaces de continuar con ese sacrificio, compromiso y solidaridad entre ellos mismos, créame que se convertirán en un equipo muy difícil de vencer y con amplias posibilidades de éxito, el balón está en su cancha y así como el éxito obtenido en los últimos partidos es sólo de ellos, deberán ratificarlo el próximo fin de semana con una victoria que sería de oro molido.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

EMPATAN SIN GOLES PUEBLA Y TIGRES.



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla de la franja y Tigres del Universitario de Nuevo León empataron a cero goles en partido de la fecha 11 del Torneo de Clausura 2016.

EL JUEGO
Primer cuarto de hora de juego muy accidentado que inició con la lesión de Estrada y un par de tarjetas amarillas a jugadores poblanos, independientemente de las continuas llegadas al frente de los felinos y un gol anulado a la franja por supuesto fuera de lugar de Alustiza que a nuestro juicio no existió.
Al 31', pelotazo al frente fue mal controlado por Valdéz, dejando que el portero se quedara con la pelota cuando, de haber hecho una buena recepción, hubiéramos contado otra historia.
Y al 44' tiro lejano de Guido Pizarro se fue por arriba de la portería de Campestrini en lo que fue la última jugada de peligro del primer tiempo.
En la reanudación, al 47', rechace en corto de Ayala le quedó a modo a Robles para sacar un tiro potente que estrelló en el larguero.
Luego, al 51', Tigres respondió con tiro libre de Zelarayán que se fue arriba de la cabaña local.
Al 53', servicio al área que remata Toledo a un costado de la portería de Guzmán, respondiendo Tigres con disparo a quemarropa de Gignac.
Así, en juego de toma y daca, Puebla volvió a probar suerte al f ente al 59' con tiro del Macue que desvió Nahuel apuradamente.
Y más tarde, al 64', remate de Arias pasó a unos centímetros del poste ahogando el grito de los aficionados que ya cantaban el gol.
Lamentablemente para la franja, al 69' se quedó con uno menos al ser expulsado Christian Bermúdez por una falta en medio campo sobre Torres.
Al 73', servicio de Gignac desde el sector derecho buscando a Zelarayán que sólo, frente al portero, abanicó el centro.
Al 82', centro de Orrantia y pésima recepción de Escudero le permitió a Guzmán quedarse con la pelota, respondiendo Tigres con tiro a quemarropa de Aquino que desvió Campestrini.
Y no hubo tiempo para más.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 5 Edgar Dueñas, 21 Ramón Arias, 23 Christian Valdéz (29 Damián Escudero 68'), 16 José David Toledo, 8 Luis Robles, 27 Alberto Acosta (13 Jerónimo Amione 88'), 19 Flavio Santos (7 Carlos Orrantia 62'), 10 Christian Bermúdez, 11 Matías Alustiza. DT Pablo Marini.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 4 Sergio Ceballos, 28 Francisco Torres, 7 Carlos Orrantia, 13 Jerónimo Amione, 29 Damián Escudero, 18 Eduardo Pérez.

TIGRES.- 1 Nahuel Guzmán, 14 Jorge Estrada (13 Antonio Briseño 4') (5 Fernando Fernández 76'), 3 Anselmo Vendrechovski, 4 Hugo Ayala, 24 José Rivas, 4 Lucas Zelarayán, 18 José Torres, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 10 Andre-pierre Gignac, 9 Rafael Sobis (34 Jorge Espericueta 62'). DT Ricardo Ferreti.
BANCA.- 22 Enrique Palos, 13 Antonio Briseño, 15 Manuel Viniegra, 32 Luis Castillo, 34 Jorge Espericueta, 5 Fernando Fernández, 17 Héctor Mancilla.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro el partido es José Alfredo Peñaloza Soto quien estuvo acompañado por Andrés Hernández Delgado como asistente número uno e Igor Itzvan Flores Florián como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Alberto Acosta al 10', Luis Robles al 15', Matías Alustiza al 67', David Toledo al 90'.
TIGRES.- Anselmo Vendrechovski al 21', Rafael Sobis al 33', José Rivas al 63', Nahuel Guzmán al 70'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- Christian Bermúdez al 69'.

TIGRES.- No hubo.

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER CORTA SU RACHA TRIUNFADORA

En el cotejo correspondiente a la fecha 28 de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles Soccer no pudo conseguir su cuarto éxito consecutivo al caer por 3-1 a manos de los Reales de Puebla en la cancha de la preparatoria “Benito Juárez” de la BUAP.
Los rojiblancos se vieron abajo desde el minuto 20 con el tanto de Jorge Castillo, y tras un dudoso penal marcado por el central Alan Jafet González, al 24’ los locales ampliaron la ventaja por cortesía de Jesús Porras.
El arbitraje continuó cargando su mano contra el Rebaño poblano, pues al 28’, González Olguín mostró la tarjeta roja al entrenador Jaime Guevara y en un sentido rigorista, expulsó al defensor Gustavo Rodríguez al 37’ para que Chivas Los Ángeles Soccer se fuera con uno menos al descanso.
En la segunda mitad, los rojiblancos intentaron reaccionar ante la adversidad y se acercaron con el tanto de Iorkaet Baca al 52’, sin embargo, en un descuido los anfitriones volvieron a hacer daño y al 71’ Jorge Castillo colocó el 3-1 final.
Todavía en el cierre de la afrenta, el nazareno volvió a mostrar otra tarjeta roja a un jugador chiva, siendo Jaime López el que se fue antes de tiempo al vestidor y dejar con nueve a su equipo, que al final no pudo evitar el descalabro.

De esta manera, Chivas Los Ángeles Soccer se quedó con 38 unidades en el noveno lugar del Grupo III, del que buscará salir la próxima semana cuando reciba la visita de los Tigrillos Dorados MRCI de Oaxaca.

OCTAGÓN VS FUERZA GUERRERA EN PUEBLA

El clásico de la lucha libre mexicana se llevará a cabo el próximo sábado 26 de marzo a las 8PM. En el Polideportivo del Sur
Promociones “Santi” llevó a cabo rueda de prensa con el “Amo de los Ocho Ángulo” y su eterno rival, el “Mosco de la Merced”, mismos que encabezan el magno cartel de lucha libre.
En la batalla estelar, el veracruzano se hará acompañar de Alan Stone y Alebrijepara enfrentar a Crazy Boy, Hallowen y el rudo del barrio capitalino.
En la batalla semifinal, los exóticos; May Flowers, Diva Salvaje y Pasión Cristal se enfrentaran ante la “Hermandad Panameña” Black Histeria y The Monther, que se hacen acompañar por el orate del ring, Loco Max.
En el evento especial de la noche, el “Batallón de la Muerte” Apocalipsis y Toro Bill Jr. Enfrentarán a Stigma y Mini Espíritu. 
Además de dos luchas más que conforman el cartel de “Sábado de Gloria”.

La venta de boletos en el polideportivo del sur, carros de sonido y a través del celular, 22 21 40 82 68. Con costos de ring numerado 100, ring general 80 y niños 50 pesos.